Hace ya 18 años que “Iluminations: Reflections of the Earth” es el show de cierre de Epcot. Este espectaculo audiovisual es quizas el emblema mas importante del parque.

Este show de 12´de duracion esta dividido en 3 actos: El caos, el orden y la esperanza. Hace un fugaz repaso de la historia del planeta tierra desde sus origenes. El show es esponsoreado por el gigante tecnologico Siemens.

Con defensores y detractores, Iluminatios es quizas el show audiovisual menos representativo de los parques Disney, deberia decir que no es mas ni menos que otros, sino que solo es diferente, pero NO puedo. Yo soy del equipo de los detractores 😛

Podria escribir bastante sobre el proyecto y pequeñas variaciones que ha sufrido desde su lanzamiento el 1 de octubre de 1999, pero la intencion del post es otra…

Recapitulemos un poquitiño!!!

Allá por el mes de marzo 2017, escribi un post titulado “¿Sera Epcot el parque olvidado?”. Eso fue varios meses antes de que se presentara la Expo D23 donde se dieron a conocer algunas novedades que fueron detalladas también en un post especial.

Durante varios años Epcot fue ciertamente postergado en lo que a novedades se refiere. Pero ahora se le viene lo que quizás sea su lustro mas importante de la historia. La nueva montaña rusa de “Guardianes de la galaxia”, la atracción de Ratatouille, nuevo resto en Spaceship Earth y un posible nuevo pabellón de Brasil en World Showcase (aun no confirmado, pero lo presentaran en la D23 del 2019).

Con este gran pero gran lavado de cara del parque hay algo que esta necesitando un “refresh” y eso es “Iluminations: Reflections of the Earth”.

Allá por el año 2015 Disney Parks hizo una presentación formal ante la FAA (Administración Federal de Aviación) para utilizar aeronaves autónomas de pequeño porte dentro del Resort de Orlando.

Esa autorizacion aprobada por la FAA fue utilizada para un show de drones en Disney Springs y este año para exactamente el mismo evento.

Pero como siempre digo, Disney no da puntada sin hilo.

El contrato que Disney tiene con Siemens para el esponsoreo de Iluminations, vence dentro de muy pocos días. Fue firmado por un periodo de 12 años que comenzó en noviembre del 2005. Con la finalizacion del contrato tambien se cae el esponsoreo que Siemens tiene con Spaceship Earth.

Entonces, con todas las novedades que se vienen para el parque, es viable que mantengan sin cambios un show que ya lleva casi 20 años presentandose de la misma forma ininterrumpidamente? Yo considero que no, que es necesario un cambio.

El tema de los espectáculos con drones es algo que Disney ha logrado “poner a punto” con las presentaciones realizadas en Disney Springs, se vienen nuevas atracciones, se termina el contrato con Siemens, ergo…

Iluminations: Reflections of the Earth, pasara a llamarse Windows of the World?

Esto es un poquitito de lo que se viene

Un cambio de tal magnitud debería ser anunciado con suficiente tiempo. No creo que se vaya a renovar el contrato con Siemens, pero tampoco veremos el nuevo show con drones a corto plazo. Me arriesgo a decir que sera presentado durante el año 2019

En Octubre del 2022 se cumplen 40 años de la inauguracion de Epcot, momento mas que razonable para tener todo listo para un aniversario a todo trapo.

Pero esto es Disney, nunca se sabe que conejo sacan de la galera.

Saludos mágicos amigos.