En el viaje a Disney que finalizó hace un par de días hemos tenido la oportunidad de comer en Satu´li Canteen en Pandora, la nueva y mágica tierra de los Na´vi en Animal Kingdom.

Ya escribiré algunos post sobre dicha área y sus atracciones, pero debido a que cierta lectora amiga me apuro con que quería ver la info del lugar antes de viajar, he decidido escribir sobre este fantástico restaurante.

Las experiencias en los parques no son solo atracciones, desfiles y cosas bonitas. Las comidas son parte fundamental de los viajes y puedo decir sin temor a equivocarme que la comida que se ofrece en Satu´li Canteen ha sido de lo mejor que hemos probado dentro de los parques en los últimos años.

Este restaurante de “comidas rápidas” que no son tal, tiene capacidad para 300 personas, lo cual es realmente mucho. Si bien esta catalogado por Disney como que brinda “comidas rápidas” considero que dista mucho de ser chatarra.

Ya antes de ingresar se puede observar la ambientación, lograda en un detalle que nunca había visto en otros restaurantes dentro de Disney. Es algo realmente diferente al resto 🙂

El acceso de los visitantes esta mas que bien organizado, cuando uno ingresa no nota que puede haber mucha gente haciendo fila para hacer sus pedidos.

Pero al llegar a la “bahía” podemos encontrarnos con mas de 100 personas esperando para pedir, pero al tener 5 cajeros que toman el pedido al mismo tiempo, la fila avanza realmente muy pero muy rápido.

Para agilizar todo el tramite siempre hay cast members repartiendo las cartas para que al llegar al mostrador nuestro pedido ya lo tengamos listo y el cajero trabaje mas rápidamente.

El plato hay que “armarlo” con varias opciones. En primer lugar hay que seleccionar la proteína, luego el acompañamiento y por ultimo la salsa.

También hay que seleccionar las bebidas y el postre en caso de ser golosos 😛

El día que fuimos a Satu´li Canteen fue el 25 de diciembre y el área de Pandora realmente estaba explotada de gente, pero el restaurante también estaba explotado de gente. Eso no fue motivo para que los pedidos demoraran en salir, de hecho no tuvimos que esperar por nuestro pedido mas de 3´contados por reloj.

Y las cervezas…mmm las cervezas, todas tiradas y realmente maravillosas!!!

Al margen de que existe la carta para llegar al cajero con el pedido resuelto, también están las pantallas donde esta detallado el menú…

Que tipitos mágicos estos Na´vi 😛

Ya con los pedidos nos fuimos a sentar. Minutos antes yo pensaba, “que garrón ahora donde nos sentamos” pero bueno, Satu´li Canteen tiene lugar para 300 personas, así que no hay que preocuparse por conseguir una mesa. Siempre va a haber alguna disponible

Vamos a los platos, creo que es fácil notar que son diferentes a lo que se suele servir dentro de los parques, o no?

Como proteína ambos elegimos el Chopped Wood-Grilled Chicken.

En mi caso el acompañamiento fue Red & Sweet Potato Hash y la salsa Creamy herb dressing…UN MANJAR!!!

La patrona acompañó su pollo con Mixed Whole Garin & Rice y de salsa eligió el Charred Onion Chimichurri.

Todos los platos tienen una especie de coleslaw que traen unas burbujitas de yogur dulce que son algo realmente exquisito.

Ahora que me puse a escribir me percaté de que no le tome fotos a las cervezas. Pero bueno, pedimos una Hawke´s Grog Ale y una Mo´ara High Country Ale. Para quienes gustan beber buenas cervezas tiradas son una excelente opción.

Como para seguir sumando puntos, tiene una “fuente de sodas” FREE, que en realidad son para refill de todas las bebidas no alcohólicas que se venden en el restaurante. Asi que los niños/as rata puede usar sus mugs directamente sin necesidad de comprar bebidas (yo no di ese consejo 🙂 )

Juro que yo no fui el de gorrita de Expedition Everest que se llenó la cantimplora de Powerade, lo juro, lo juro 😛

El postre? No podía ser de otra forma…

Desde el día 1, Disney Parks se cansó de mostrar su postre de Avatar, algo colorido, algo deliciosamente irresistible. Asi que no podíamos pedir otra cosa.

El encantador Blueberry Cream Chesse Mousse, el nombre lo dice todo, un mousse con una textura y un sabor que nunca antes habíamos probado.

En Satu´li Canteen se puede utilizar créditos de todos los planes de comida, incluso créditos del plan Quick.

Como los últimos viajes no contratamos dicho plan tuvimos que abonar por los platos. Por el lugar, la comida y por que es comida mágica, me resulto económico. La cuenta fue de u$s50.35

Si contemplamos que 2 hamburguesas con gaseosas dentro de cualquiera de los parques nos hubieran salido u$s40 , realmente me parece que la comida en Pandora fue barata, es mas, me pareció muy barata. Pero esa es una apreciación puramente personal y subjetiva.

Satu´li Canteen también tienen mesas en el exterior, pero por la calor que hacia nosotros preferimos comer adentro.

Realmente fue una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos podido disfrutar dentro de los parques. Algo diferente, comida rápida que no es chatarra, valores mas que razonables, rapidez, limpieza, ambientación y podría seguir destacando cosas durante largo rato.

Ahhhh y otra cosita mas, si prestan atención se pueden cruzar al Avatar de la suerte…

Saludos mágicos amigos