Falta nada para que el nuevo parque acuático de Universal Orlando Resort sea inaugurado. El gran día será el 25 de mayo 2017.

El 9 de diciembre de 2014 Universal obtuvo el ultimo permiso necesario para comenzar la construcción de este mega parque acuático de 11 hectáreas de superficie. Luego de casi 2 años y 1/2 las obras han sido finalizadas.

Esta localizado entre el Hotel Cabana Bay Beach Resort y la famosisima autopista I4.

 

¿Cual es la historia de “Volcano Bay”?

Video oficial de Universal 

Volcano Bay está dividido en cuatro áreas diferentes: el Volcán (Krakatau), Wave Village, River Village y Rainforest Village.

Krakatau

El area del volcán, la estrella del parque. El volcán Krakatau tiene una altura de 60 metros. y según el momento del día en que lo observemos se comportara de diferente manera. Durante el día desde su cráter saldrán fluidas cascadas de agua y por la noche lanzara grandes cantidades de agua por el aire iluminadas con luces especiales que harán parecer una erupción volcánica.

…el agua del volcan esta encantanda, tiene el secreto del tiempo que los Waturi han encontrado.

“Los Waturi encontraron que al pasar cada segundo despierto haciendo las cosas que amas,

con la gente que amas, es posible hacer que la felicidad dure indefinidamente.”

Krakatau contara con 4 toboganes, 3 serán para adultos y 1 para todas las edades.

  • Krakatau Aqua Coaster: Los visitantes Waturi pueden experimentar un estrepitoso descenso en canoas para cuatro personas que se deslizan hacia arriba y hacia abajo dando giros y vueltas dentro del volcán antes de bajar a través de cascadas brillantes.
  • Ko’okiri Body Plunge: Los visitantes honraran a Vol, el dios del volcan, experimentando un descenso super vertiginoso en angulo de 70° a traves de un tubo que recorre 38 metros de largo.
  • Kala y Ta Nui Serpentine body slides: El mar y el cielo se encuentran y se arrojan al vacío desde lo alto del volcán. Las compuertas dobles dejan caer simultáneamente a dos visitantes a través de dos tubos entrelazados y transparentes, para luego enviarlos a toda velocidad hacia una pileta de aguas turquesas.
  • Punga Racers: Será sin dudas la atracción predilecta de los mas pequeños que se deslizaran de manera individual sobre manta rayas a través de cuatro toboganes por dentro de cuevas submarinas.

Wave Village

El pueblo pacifico que se encontrara a los pies del gran Krakatau. No contara con toboganes, pero si albergara a las únicas piscinas del parque.  Una de ellas será “Waturi’s wave pool”, una piscina con olas artiificiales y playa de arena suave.

Tendra otra piscina ubicada al lado de ella, que será simplemente una piscina sin olas, para relajarse y poder ver a los atrevidos visitantes que pasen por el Ko’okiri. 

River Village

Sera el area del parque construida especialmente para los mas chicos

  • Honu y Ika Moana: El tobogan de Honu, la tortuga de mar y de Ika Moana la ballena. Los mas pequeños podrán disfrutar de subirse a una tortuga o una ballena para disfrutar 2 diferentes aventuras.
  • Tot Tiki Reef: Una playa para que los chicos puedan jugar con fuentes Maories que pulverizaran agua, algunos toboganes acordes a la edad e incluso un mini volcán.
  • Runamukka Reef: Sera el sector destino a los “chicos” mas grandes, que también contara con toboganes ya un poco mas intensos, pistolas de agua y geisers burbujeantes.

  • Kopiko Wai Winding River
    El río de corriente lenta que ingresara en la caverna de Stargazer donde podremos descubrir de una noche magica

Rainforest Village

  • Ohyah & Ohno Drop Slides: 2 toboganes para liberar el espiritu Waturi. Ohyah y sus turbulentas aguas nos lanzaran 1.20 mts en el aire para caer en una de las piscinas. Pero si te gusta mas la adrenalina podras subirte a Ohno, que nos lanzara un poco mas alto, 1.83 mts. Los recorridos de ambos toboganes seran diferentes.
  • Maku Puihi Round Raft Rides: Esta aventura en una balsa para seis personas es uno de los pasatiempos favoritos de las familias Waturi, pero no es apto para los débiles. Deberas elegir uno de los dos caminos : Puihi se desliza a través de un túnel oscuro y sinuoso antes de sentir la emoción en tu estómago mientras te mueves hacia una caída de gravedad cero. Maku te desliza a través de una profunda garganta volcánica
  • TeAwa The Fearless River: Disfrutaras de un paseo a lo largo de los apasionantes rápidos del TeAwa The Fearless River. Navegaras a lo largo de los rápidos rugientes entre olas agitadas, muy agitadas.
  • Taniwha Tubes: 4 toboganes que recuerdan a los arboles Puka, de alturas impensadas. Muchos giros, mucha adrenalina. Entre los 4 toboganes hay pequeñas diferencias pero en lienas generales los recorridos son muy similares. Ojo, el agua puede salir de donde menos la esperes!

Otro de los videos oficiales de Universal…Hermoso!!! 🙂

A todos los visitantes se les entregara en el ingreso al parque una pulsera llamada TapuTapu. Que deberá ser devuelta a la salida del parque.
Algunos podrían decir que es similar a las Magic Bands de los parques Disney, pero NOP!!! Estos nuevos dispositivos tendrán multiples funciones:
  • Basta de filas, basta de esperas interminables. Estas en un parque de agua y tenes muchos lugares donde disfrutar hasta que tu TapuTapu te notifique que ya es tiempo de subir a la atracción seleccionada. Para ello los visitantes deberán acercarse a un totem instalado en el ingreso de cada “atracción”, con un toque el sistema nos informara una franja horaria de 1 hora para regresar a la atracción sin tener que hacer filas!
  • También podremos interactuar con diferentes elementos del parque, fuentes, tikis, paredes. La TapuTapu nos permitirá descubrir mundos ocultos.
  • Con la pulsera se podrán desbloquear los lockers donde podemos guardar las mochilas y objetos de valor.
  • También se podrán pagar los productos o merchandising que compremos dentro del parque.
  • Las fotos que nos tomemos dentro del parque también podrán ser vinculadas a nuestra cuenta mediante la pulsera.

Universal también dio a conocer parte del nuevo merchandising del parque…

 Asi queda oficialmente el Resort Universal

Volcano Bay sin dudas se convertira en el mejor parque acuático del mundo

Saludos mágicos amigos.
Nota: Todas las fotos del post pertenecen a Universal  Orlando Resort