El de hoy es un post muy especial para mi, hacia mucho tiempo que lo estaba esperando, por que siempre pero siempre me preguntaba que es lo que vive internamente alguien que trabaja dentro de los parques de Disney.

Hoy el blog cuenta con la GRAN colaboracion de una amiga de mi compañera de ruta, alguien a quien ella aprecia mucho y que desde que existe el blog yo sabia que algun dia le iba a dar lugar para contar su experiencia, ella es…..Con ustedes Cecilia.


Los que tenemos la suerte de vivir esta cosa magica que se llama Disney, vimos y veremos cientos de individuos llamados Cast Members, de atuendo correcto y que siempre tienen una sonrisa dibujada en el rostro, creo que podria catalogarlos como las personas mas alegres del planeta. Siempre me pregunte como era ser un Cast Member y hoy Cecilia me ayudara a contarles a todos lo que es ser “PARTE DE LA MAGIA”

-¿Como y cuando surgio la idea de convertirte en CM?
“Cuando era más chica tuve la suerte de vivir el sueño de Disney dos veces, de vacaciones con mi familia. Era muy chica, 8 y 12 años cada vez, pero la magia me dejó su marca sin lugar a duda.
Ya de grande cursaba mi penultimo año de colegio y dos de mis hermanas se estaban yendo a trabajar a Disney, algo increíble que yo quería hacer, pero por supuesto mis viejos me mandaron a estudiar por no decir otra cosa.
Pasaron unos años y en 2009 sin dudarlo decidí postularme a vivir un sueño en Orlando, porque no es un trabajo sino ser parte de la magia, ser un cast member

-¿Como fue el proceso para lograrlo?

“El proceso lo realiza una empresa brasilera a cargo de los intercambios con Disney. Primero tenias una entrevista con ellos. Los requisitos eran ser estudiante universitario, tener dominio del ingles (el nivel del idioma define tu puesto de trabajo, es decir, si eras un nivel avanzado podían seleccionarte para estar en contacto directo con el público), ser sociable, carismático, no tener tatuajes visibles, entre otras cosas.
El segundo paso era una entrevista con un representante de Disney que venia de EEUU. El tercer y ultimo paso era la Visa de trabajo temporal y antecedentes penales claro .

Los primeros días tuvimos nuestra capacitación en la que conocimos información muy importante como principios, normas de seguridad la mejor parte fue la de recorrer Magic Kingdom todo el día para familiarizarnos y conocer la ubicación de todo. Como veras muy sencillo y transparente”.

-¿Las normas internas son tan estrictas como las muestran?

“Las normas son súper estrictas pero nada difíciles de cumplir y si algo se complicaba siempre un compañero te ayudaba a encontrar la solución. La mayoría son secretos internos y no hay que romper la magia no?”

-¿Trabajaste en 1 solo parque? ¿Cual? ¿Tus tareas?

Mi lugar fijo era Magic Kingdom pero tuve la posibilidad de hacer mis mismas tareas en Epcot y otras tareas de limpieza en la cocina del hotel Disney ‘s Old Key West Resort.”

Yo era “Parade Audience Control”. Aunque había días que me tocaba estar en la entrada del parque ayudando a los invitados a ingresar su ticket y poner su dedo para que detecte la huella digital (hoy en día ya sabemos que esto se modernizó) y facilitaba el ingreso de las personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebé.”

Otros días me tocaba controlar al publico en los desfiles, marcando con cinta en el piso los lugares que debían quedar libres para la circulación de los visitantes pero sobre todo para la seguridad de todos, y también poníamos las sogas para que no bajen a la calle que es por donde pasan las carrozas.

Durante el desfile controlabamos que todo esto se cumpla pero lo más importante era vigilar a los niños que muchas veces quieran correr hacia Mickey o hacia alguno de los personajes. Una vez finalizado debíamos desarmar todo tan rápido como sea posible y así el parque quede libre de circulación.

Entre desfile y desfile nos encargabamos de entretener a los niños jugando con aros,  saltando la soga y/o bailando. Además de esto eramos encargados de dar las indicaciones que los visitantes nos pidan o necesiten.
Si veíamos un niño con cara larga o llorando nuestra tarea era revertirlo y qué lindo era lograrlo  :)”

-¿Donde y como vivias?

“Vivía en uno de los varios complejos de Disney, llamado Vista Way. En el mismo viven estudiantes de todo el mundo que hacen este tipo de intercambio y también de los distintos estados del país.”

“Mi departamento era para 6 personas con habitaciones para 2 personas, eramos 3 argentinas y 3 brasileras. Mi compañera de cuarto era una de las chicas brasileras y fue la mejor compañera que me pudo haber tocado y las argentinas con las que también vivía unas hermosas personas.”

“Desde el complejo teníamos transporte gratuito hacia todos los parques, hoteles de Disney, Downtown Disney, shoppings y nuestro amado walmart”

-¿Los dias libres ibas a los parques? ¿Que hacias?

En mis días libres mayormente iba a los parques, al shopping, a downtown Orlando o nos juntamos con compañeros de trabajo o de Argentina.

Un día fuimos a ver el despegue de una nave cerca del Kennedy Space Center. Fue una experiencia única que tampoco me voy a olvidar nunca. 2am de la mañana (aprox) y la gente estacionaba sus autos al costado de la ruta. Si bien estábamos alejados del Kennedy (tenes que tener entrada para verlo desde ahí mismo) se vio increíble, plena noche y fueron unos segundos que se iluminó el cielo y un estruendo tremendo, una experiencia muy difícil de explicar con palabras.

-¿Que es lo que mas extrañas de la experiencia?

“Lo que más extraño es el día a día en Magic, las anécdotas diarias hermosas que vivía, a mis compañeros, al jefe Mickey, las diferentes culturas con las que trabajaba y vivía que me enseñaban un montón pero más que nada extraño la magia de Disney de todos los días y que nunca termina.”

-¿Volverias a hacerlo?

“Sin duda volvería a hacerlo! Todo lo que me enseñó la experiencia en su totalidad y Disney no se iguala a nada.”

-¿Que le recomendarias a alguien que tiene ganas de ser CM?

“Si bien todos los días eran mágicos, hubo algo que viví que no deja de emocionarme…

31 de diciembre. 23.50hs, Magic Kingdom con su capacidad operativa al maximo, todos esperando que sean las doce y comiencen los fuegos artificiales frente al castillo, no se podía caminar ya que nadie te dejaría pasar para no perder su lugar. Todos los CM en sus posiciones (debíamos estar mas atentos que nunca por la cantidad de gente). Mi ubicación era frente al Crystal Palace. Veo a dos chicas, de unos 8 y 12 años, perdidas con cara de pánico. Me acerco a preguntarles si se encontraban bien y si necesitaban algo y con los ojos llenos de lágrimas me cuentan que se les hizo tarde porque se perdieron y que sus padres las esperaban frente al lugar que tenían reservado frente al castillo (con todo lo que esto implica) y que se iban a disgustar mucho. No podía permitir que eso pasara pero tampoco podía descuidar mi posición. Miro el reloj y ya eran 23.55. No dude ni un minuto más, me acerque rápido a mis dos compañeros cercanos a mi posición y sin tener tiempo de explicarles me ayudaron y entre los dos iban a cubrir mi posición. Les dije a las dos chicas que agarren mi mano y que no dejaran que nos soltemos, con mi linterna en alto y al grito de: “MAGICAL MOMENT EMERGENCY” íbamos directo al castillo lo mas rápido que podíamos y mágicamente (no hay otra explicación) lo logramos! Llegamos al castillo, encontramos a sus padres, enseguida se abrazaron de alegría, la madre me miró, leí sus labios que me decía “gracias” y al instante comenzaron los fuegos artificiales.

“Momentos como estos son los que pasan a diario en Disney y nos llenan el alma de alegría”. 🙂 🙂 🙂

 

Realmente estoy muy agradecido a Ceci, que ni bien se entero de mi propuesta dijo “SIIIIIII”, gracias por compartir las fotos, y por sobre todo, por haber sido parte del “Lugar mas alegre del planeta”. 🙂

 

PD: ¿Les pico el bichito? Pispeate este LINK

Saludos magicos amigos.