¿Viajar a Orlando con chicos? Si!!!

Menudo tema el de viajar a los parques de Orlando con chicos.

Antes de arrancar a escribir del tema, quiero que quede claro una cosa…

Los chicos NO viajan con nosotros, somos NOSOTROS los que viajamos con los chicos!

He escuchado gente hablar del tema en decenas de ocasiones. Unos que dicen que si, otros tantos que dicen que no, otros que dicen cuando sea mas grande, varios que dicen… tantas cosas se dicen!

Yo creo que en realidad el problema acá no es como hacer para viajar con los chicos, sino que es como hacer para viajar como padres!

Obviamente que no es lo mismo ir a comprar unas Pepas Terepin al chino de la vuelta solos, que con un hijo. Es el padre/madre el/la que hace que las cosas sean mágicas, comprando las pepas Terepin, subiendo a una calesita o en la fila esperando para conocer a Mickey o a alguno de sus amigos mágicos.

Nunca, pero nunca jamas hay solo una forma de hacer las cosas, no existen las recetas mágicas, ni un viaje a Orlando sin planificación….y menos si vamos a viajar con chicos.

¿Existe una edad para viajar a Disney ? Mi respuesta es NO, lisa y llanamente NO!

Obviamente que no vamos a viajar con un recien nacido, pero por que no con una critura de 1 año?

¿Donde esta escrito que no se puede disfrutar igualmente del mundo magico?

Vamos a detallar algunos puntos que pueden ayudar a aclarar un poco el panorama, EL UNICO PROBLEMA  para viajar a Disney con chicos se llama… ACTITUD.

Usualmente quienes viajan con chicos a los parques, lo hacen durante los recesos escolares de verano o invierno. Esto no quiere decir que durante el resto del año no viajen padres con chicos, simplemente estoy hablando de que por el tema de las “benditas” faltas en la escuela, la mayoría de los padres toman la decisión de viajar durante los recesos escolares.

Ahora bien, vamos a centrarnos en esos 2 periodos que son los mas “viajados”.

Los que viajan de Diciembre a Febrero y los que viajan de Julio a Agosto. Son el Yin y el Yan del clima, o tenemos frio o nos cocinamos de calor.

Este punto es mas que importante, mejor dicho…considero que es el mas importante.

El frio que podemos encontrar en Orlando durante el invierno (americano) no es el mismo frio que solemos tener por estas latitudes. Es muy anormal encontrarnos con temperaturas que rocen los 0°C. De hecho como está detallado en la seccion “Cuando viajar” las temperaturas durante esta estacion estan por encima de los 10°C y logran alcanzar los 23°C. Por lo tanto no estamos hablando de un frío “real”. Al no existir altas temperaturas en esta época, tendremos un gran punto a favor y es que los chicos no se pondrán molestos por el calor. Los abrigamos onda cebolla y salen andando.

Viajar a Orlando en épocas de altas temperaturas puede convertirse fácilmente en algo que querremos olvidar. Imaginemos un papi o mami con poca paciencia por que ya hace 5 días que “Junior” los esta volviendo locos, esperando 40´bajo un sol fulminante del mes de julio a las 15 hs y con 37°C…Un coctel explosivo sin dudas! Aunque para esto hay una solución llamada “PILETA”.

A los chicos nunca se les agotan las pilas! MENTIRAAAAA!

Manza mentira, a los chicos SI se les agotan las pilas. Pero el problema de que se les agoten las pilas, va a ser que cuando nosotros los adultos aun queramos seguir de gira dentro de los parques, vamos a tener a una criatura a upa, o roncando en el cochecito o simplemente molesto por que quiere dormir. Imaginate si encima son 3 😛

La mejor solución para que los días rindan bien y los chicos puedan disfrutar sin problemas de los shows nocturnos, está en el descanso vespertino.

Se que es difícil despertar a una criatura muy temprano, pero debemos adquirir esa gimnasia, nos será de gran ayuda. Esto nos va a permitir desayunar temprano y poder estar en los parques para el horario de apertura. De esta forma vamos a poder disfrutar toda la mañana sin que nos quieran embaucar con el cansancio. Estamos hablando que si logramos ingresar temprano a los parques vamos a tener un mínimo de 5 horitas de carga total en la barra de energía de los peques.

Luego del almuerzo en el parque y de disfrutar alguna atracción al pasar, podemos volver al hotel para disfrutar de la pileta en caso de que la temperatura lo permita y hacerlos dormir una siestita reparadora. Papa y mama también pueden descansar o disfrutar de un rato de paz mientras los peques descansan. Luego de unas horas y ya todos renovados, podemos volver a los parques para disfrutar de los últimos rayos de sol, algunas atracciones y presenciar los shows nocturnos sin tener que estar con los chicos a upa o durmiendo en su cochecito por el cansancio de todo un día entero de diversión.

Repitamos todos juntos…

Los chicos NO viajan con nosotros, somos NOSOTROS los que viajamos con los chicos!

Otra buena formula para que las visitas con los peques sean mas “sencillas”, es convertirnos en Ninjas especialistas en Fast Pass!!!

Cada padre conocerá el gusto de sus pequeños, o por lo menos eso debería 🙂 Cuando los chicos van a los parques siempre quieren conocer a su personaje favorita o a su princesa preferida. Y van a tener que utilizar Fast Pass para darles los gustos, eso NO SE NEGOCIA!

Los chicos no saben que es un FP o cuantos nos dan por cada día. Pero contemplen a los pequeños y usen 1 o 2 con ellos. Después como compensación papá se va a poder subir 2 veces a Space Mountain o a Expedition Everest usando su FP y el de la criatura.

No utilizar algún FP para cumplirle ese deseo a la criatura hará que deban someterse a varias esperas grandes e inventar trucos de magia malisimos, desafinar cantándoles canciones de la granjita, jugando al veo veo o simplemente dándoles su celular para que jueguen mientras pasan esos 60´de espera para sacarse la foto con Anna y Elsa que encima tienen cara de pocos amigos.

El recurso de “currarle” un FP a los peques para que los papis suban 2 veces a las atracciones siempre es valido y no esta mal visto por los Cast Members.

En caso de querer subir a una atracción donde el mínimo de altura no sea alcanzado por los mas chicos, siempre esta la opción del Baby Swap, uno de los adultos que los acompaña deberá quedarse esperando junto a ellos, mientras los demas disfrutan de la atraccion. Luego, la persona que se quedo cuidando a la criatura, podrá subir al juego sin ningún tipo de esperas. Otro punto a favor para que todos disfruten por igual.

Y si te preocupa el tema del cochecito y donde dejar las cosas cuando subes a una atracción con los mas chiquitos…

La imagen habla por si sola… 😛

Hay atracciones que a los mas chiquitos les pueden causar miedo, y esas son principalmente las que tienen OSCURIDAD. ¿Me vas a decir que de chico no le tenias miedo a la oscuridad?

Es un punto importante para contemplar, por que puede ser algo muy problemático tener que tratar de serenar a un peque con ataque de llanto por el miedo que le causan los ruidos y la poca presencia de luz. Ejemplos para esto podrian ser: Piratas del caribe, Haunted mansion, Terminator, y varios mas.

Hay que elegir atracciones que vayan de acuerdo a la edad y que no pasen las barreras del miedo de cada niño/a. En todos los parques hay atracciones para chicos y atracciones para grandes, todos podemos disfrutar por igual.

Otro punto muy importante es que los chicos son M.C.E.E.P.G, o dicho en español…

MAQUINAS COMPULSIVAS ESPECIALMENTE ENTRENADAS PARA GASTAR

No vas a poder safar de comprarle algún muñeco, algún peluche o algún souvenir que le vuele la cabeza cuando salga de alguna atracción. Pero hay algo en lo que se puede hacer un gran pero gran ahorro, y eso es en LA COMIDA!, No estoy hablando de almuerzos y cenas, por que creo que eso no se puede optimizar, pero si el hecho de no andar comprándoles todo el tiempo, gaseosas, pochoclos, golosinas y demás cosas fabricadas con el solo fin de fundir a los padres! Te agarras el coche el 1er día, y te haces una escapada a Walmart, compras packs de aguas, algunos snacks, algunas galletitas, caramelos y problema solucionado, con solo algunos dólares te evitas una catarata de gastos en los parques.

Llevar a los nenes a Disney y Universal no es un problema, el problema es no ser pacientes, no entender que el viaje es para ellos, no saber entender el fanatismo que una princesa les puede despertar.

¿Se puede viajar a orlando con chicos? SI, ¿O crees que no?

Los chicos NO viajan con nosotros, somos NOSOTROS los que viajamos con los chicos!

Saludos mágicos amigos

18 comments

Dejá una respuesta