Negocios son negocios, aquí nadie está descubriendo la pólvora, eso ya ocurrió hace muchísimos años atrás. Cuando hablamos de parque temáticos en Orlando, ya prácticamente no existe la “temporada baja” o “temporada alta”, cada vez hay mas y mas gente dentro de los parques.

Ya he detallado como funciona el sistema Fast Pass incluido “gratuitamente” para todos los visitantes a los parques Disney en Orlando.

Pero…¿Que ocurriría si tuvieras que comenzar a pagar una tarifa concreta para poder acceder a un “beneficio”?

Cada parque tiene sus atracciones “estrella” y esas son las que se llevan la mayor cantidad de reservas Fp a diario. Para quienes se alojan fuera de Disney y solo pueden acceder a los FP 30 días antes de cada día de visita a los parques, les resulta muy pero muy difícil poder conseguir los mejores. Solo deben conformarse con los “restos” que dejan quienes se alojan dentro de los parques que pueden obtener los FP con 60 días de anticipación al día del check in en el hotel Disney.

Disney esta creciendo, con Toy Story Land que inauguró hace solo unos dias y Star Wars: Galaxy´s Edge que abrirá sus puertas en octubre/noviembre del próximo año (sin confirmar), ambas áreas dentro de Hollywood Studios.

En cierta forma el resultado de seguir agregando áreas o atracciones estrellas en los parques hace que la demanda de FP crezca exponencialmente. Ello conlleva a que los parques estén en cierta forma saturados y que las esperas sean muy largas.

La solución a ellos es comenzar a cobrar FP para ciertas atracciones, mas bien el proyecto es implementar un nuevo sistema de FP que permita a TODOS los visitantes de los parques, obtener los FP estrella a cambio de un valor adicional.

Esto no es un rumor, es algo concreto que seguramente se implemente antes de la inauguracion de la nueva área temática de Star Wars en Hollywood Studios, es algo que está al caer. Pero esta nueva modalidad de FP no anularía la existente, solo le agregaría algunas variantes.

Pero como toda mala siempre trae una buena, seguramente este nuevo sistema tenga la posibilidad de hacer uso del sistema Photopass al igual que como implementaron el sistema MaxPass en Disneyland California.

Este nuevo FP traería un gran beneficio para los visitantes que no se alojen dentro de Disney y no desean hacer filas interminables para subir a atracciones como Flight of passage en Animal Kingdom. Pero también seria una gran contra para quienes no quieran abonar valores adicionales en sus tickets, ya que al crecer la cantidad de FP ofrecidos en las atracciones, las esperas de las filas “regulares” se incrementaría exponencialmente.

Pongamos un valor diario hipotetico de u$s20 por dia para obtener un FP garantizado en Flight of passage. Ahora multipliquemos esos u$s20 por 20.000 FP adicionales vendidos…la nada despreciable cifra de u$s400.000 de ganancia neta diaria n una sola atracción…

¿Vos pagarias un adicional por nuevos y exclusivos Fast Pass que ademas te incluyan Photopass diario?

Yo si, ni lo dudaria.

 

Saludos magicos amigos.