Top 3 de cada parque

En todo tenemos un top, ciudades, comidas, bebidas, etc. ¿Por que no habríamos de tenerlo para las atracciones de los parques temáticos de Orlando?

El top 3 de cada parque esta compuesto por las atracciones que mas visitantes tienen al año. Por algún motivo será que las eligen tantos millones de personas.

Están separadas por parque y van del puesto 3 al puesto 1.

3. Splash Mountain

Este “paseito” acuático con mucha adrenalina nos lleva de paseo por Chick-A-Pin Hill, la montaña donde transcurre todo el recorrido. Atracción inspirada en la clásica película “Song of the south”. Tiene varias caídas “suaves” y la gran cada final donde sin dudas te vas a mojar mucho. “Zip-a-Dee-Doo-Dah”

La altura minima para poder subir a la atracción es de 102 cm. La misma esta incluida dentro del sistema de Fast pass. A excepción de los meses de invierno en Orlando, donde la atracción esta cerrada por su mantenimiento anual, el resto del año es un baño de agua que nos refrescara muchísimo. Por la mañana apenas abre el parque las esperas son NULAS, y cercano el horario de cierre del parque también. Durante el resto del día, hacerla sin Fast Pass no es una buena idea.

2. Big Thunder Mountain Railroad

“La gran montaña del trueno”, a poco de cumplir 40 años es uno de los iconos de Magic Kingdom. Hasta hace 3 años fue la atracción mas visitada del parque desde 1979, pero al abrir “Seven Dwarfs…” quedo relegada al 2do lugar. En temporada alta se suben a ella, mas de 40.000 personas por jornada.

Una montaña rusa para la familia, algo intensa cuando toma las curvas en alta velocidad, pero sin loops ni caídas bruscas. Por eso su altura mínima es de 102 cm, al igual que Splash mountain. También es otra de las atracciones incluidas dentro del sistema Fast Pass, mas que útil en temporada alta.

En este caso se repite lo de Splash Mountain, apenas abre el parque las esperas son NULAS, y cercano el horario de cierre del parque también. Es recomendable hacer uso del Fast Pass para esta atracción, aunque no es “obligatorio”.

1. Seven Dwarfs Mine Train

La tecnologia y la magia se unen en esta montaña rusa que es un éxito total desde el día de su apertura. Un recorrido lleno de magia, intensidad, música, y los 7 enanitos poniéndole el color que se merece dentro de su mina, la articulación de los carros pendulares hacen el resto del trabajo.

Equipada con tecnologia RFID para conectarse con las Magic Bands, durante el recorrido nos toma fotos y graba videos que son enlazados automáticamente al Disney Photopass.

El colapso total en Magic Kingdom, desde hace 3 años es la atracción con el récord de esperas en todo el mundo. No importa la temporada del año, a los 20´ de abierto el parque suele tener 40´ de espera y en las horas mas transitadas del parque puede alcanzar los 240´ de espera.

Si no te gusta madrugar y entrar al parque en el momento de la apertura, si o si deberas hacer uso de 1 Fast Pass, de lo contrario la espera será fulminante. La altura mínima para poder subir es de 97 cm.


3. Star Tours

Un viaje al mundo de Star Wars, el recorrido en 3D esta fantásticamente logrado. C3PO y R2D2nos llevaran a bordo de su nave por escenarios fascinantes. Hasta el momento es la única atracción relacionada con Star Wars dentro del parque. Pero eso cambiara muy pronto 🙂

Los movimientos del simulador pueden resultar algo bruscos, por eso la altura mínima para subir a la atracción es de 102 cm. Si bien suele tener esperas, las mismas no son altas y el flujo de visitantes es continuo. No es necesario usar un Fast Pass salvo que uno tenga ganas de repetirla.

2. The Twilight Zone Tower of Terror

16 pisos de caída libre y la sensación de ingravidez, nos transportan en el tiempo al hotel embrujado. No es una experiencia fácil de digerir 😛

Rod Serling (la dimensión desconocida) es nuestro anfitrión, quien nos invita a ingresar al hotel cerrado en el año 1939.

Las caídas nunca son las mismas, son manejadas aleatoriamente por un sistema computarizado. Ojo con eso, no pienses que el ascensor sube y después cae, sin que lo notes, el ascensor ya puede estar arriba y caer en el momento menos esperado. No es una atraccion recomendada para pequeñitos, el ambiente es algo perturbador y las caidas son MUY intensas.

Es prácticamente obligatorio el uso del Fast Pass, las esperas de esta atracción son las mas largas del parque.

1. Rock ´n´ Roller Coaster Starring Aerosmith

Mi atracción favorita de todos los parques de diversiones. El rock y velocidad extrema en la montaña rusa de Aerosmith. Una obra majestuosa de ingenieria, te dejara “patas” para arriba en muchas ocasiones.

Steven Tyler nos invitara a pasear en una “estrecha” limusina a toda velocidad, mientras en el respaldo del carro suenan rocanroles furiosos de una de las bandas mas iconicas del Rock and Roll.

Es una atracción muy intensa, pero muy muy intensa. La velocidad de arranque de la montaña rusa hace que el 1er loop del recorrido sea aterrador. La altura mínima es de 122 cm.

Las esperas suelen ser moderadas/altas, pero tiene algo muy poco común para lo que son los parques Disney, y es la fila de Single Rider. Planificar esta atracción para la apertura del parque permitirá subirse 5 o 6 veces seguidas con una espera que no llegue a los 5´. El Fast Pass es para quienes no ingresan temprano al parque o para los viciosos como nosotros que nos gusta subirnos muchas veces en cada visita.

Consejo practico: El carro delantero es mucho menos intenso que el ultimo carro.


3. Kali river rapids

Agua, caídas, un bote y la garantía de que te vas a mojar mucho. Kali River Rapids es una experiencia increíble, desde el ingreso a la atracción hasta la subida al bote. Imposible no transportarse a Asia.

El Rio Chakranadi se asegurara de que no podamos bajar secos del bote. Para grandes y chicos, todos los disfrutan por igual, especialmente los días de calor agobiante en Orlando.

Nunca tiene esperas por la mañana temprano, ya que todos los visitantes se vuelcan de lleno a Expedition Everest. Asi que si no sos fanatico/a de las montañas rusas o si los chicos no cumplen la altura para subirse a Expedition Everest, es una buena opcion para comenzar el dia en Animal Kingdom.

2. Expedition Everest, Legend of the Forbidden Mountain


Es la adrenalina en su estado mas puro. Esta mega montaña rusa hará que se nos vuele la peluca. El viaje a los Himalaya, un encuentro con el Yeti y parte del recorrido marcha atrás a toda velocidad. Te deja sin aliento.

Cuenta con secciones en las que se desarrollan los 80 km/h. La intensidad del Everest no es para cualquiera, especialmente en el reingreso a la montaña marcha atrás con su loop oscuro y la caída en ángulo de 43°.

Las esperas de la atracción suelen ser altas, especialmente en temporada alta. Al contar con una “disimulada” fila de Single rider, es muy “repetible”. Fanáticos repetidores, Fast Pass sin dudas!!!

Consejo practico: El carro delantero es mucho menos intenso que el ultimo carro.

1. Flight of Passage

Desde la apertura de Pandora, se convirtió en LA vedette de todo Walt Disney World. Ha logrado romper los récords históricos de esperas llegando a 6 horas.

A bordo de un Banshee, una de las criaturas voladoras tan significativa para los Na´vi, desde una de las montañas comenzaremos un vuelo furioso a lo largo y ancho de  Pandora. Si recuerdan la película, volar por 1era vez en un Banshee es un momento muy importante en la vida de los Na´vi, ahora ha llegado nuestro momento de experimentar el ritual.

La atracción tiene un mínimo de altura de 112 cm, lo cual indica que es INTENSA.

Es OBLIGATORIO visitarla con Fast Pass, eso NO se negocia, las esperas son muy pero muy largas.

3. Test Track

Imagen Disney

Construir tu propio auto y luego sentir su velocidad es posible en Test Track. La única atracción de velocidad del parque, permite sentir altas velocidades en un auto compacto a travez de un recorrido donde se sestean todos los aspectos técnicos del mismo.

El recorrido tiene 2 etapas, la 1era es dentro del pabellón de la atracción y la 2da es al aire libre donde el auto alcanza los 100 km/h.

No suele tener esperas altas, pero hacer uso de la fila single rider es una buena decisión para no demorar haciendo filas. Ofrece Fast Pass pero no es aconsejable “quemarlo” acá.

2. Soarin Around the World

Imagen Disney

La recientemente estrenada nueva versión de Soarin nos llevara a volar alrededor del mundo. Las cataratas del Iguazu, la Gran Muralla China, La Bahia de Sidney, y muchos lugares mas.

Con imágenes full hd, y una pantalla Imax de 180°, la experiencia de volar es increíblemente real. Para quienes nunca han experimentado el “vuelo” en esta atracción, hay momentos que pueden ser “fuertes”, pero tranquilos, no vamos a salir volando a ningún lado.

Es “obligatorio” el uso de Fast Pass en esta atracción, las esperas suelen rondar los 60´como mínimo. No importa que sea temporada baja o alta, siempre habrá esperas largas.

1. Frozen ever after

Imagen Disney

La ultima “joyita” del equipo de Imagineers. Rompió con todos los pronósticos, y logro que Epcot aumentara un 8% la cantidad de visitantes diarios.

Construida en el mismo lugar donde se encontraba “Malestrom”, este paseo en un bote “congelado ” nos transportara directamente a la película mas taquillera de la historia de Disney. Anna, Elsa, Olaf y la música de la película nos brindaran un paseo hermoso.

Para todas las edades, sin mínimos de altura, los mas chicos se vuelven locos.

NO HAY CHANCES de disfrutar de Frozen ever after sin hacer uso del Fast Pass. Aun habiendo pasado muchos meses desde su estreno, la espera promedio ronda los 90´.


2. Revenge of the Mummy

Imagen Universal Studios

Adrenalina en su estado mas puro, de eso no caben dudas. Revenge of the Mummy es una de las montañas rusas mas intensas de Orlando. Aunque su velocidad máxima es de 64 km/h, la violencia de sus movimientos hacen que sea una de esas atracciones que te dejan sin aliento de principio a fin. Durante el recorrido es fundamental mantener la cabeza apoyada en los cabezales, aunque vas a sentir que no podes mantenerla rígida, hay que intentar hacerlo. La altura mínima de la atracción es de 122cm.

No suele tener largas esperas, pero para los amantes de la adrenalina y la velocidad, tiene fila de single riders.

Consejo practico: Agarrate fuerte, por que cuando vaya marcha atras la vas a sentir y mucho. NO ingreses con nada que se pueda caer. Podes hacer uso de los lockers gratuitos por 60´.

2. Rip Ride Rockit

Podríamos decir que es la versión Universal de “Rock´n ´Roller coaster de Hollywood Studios, pero mas “rockeada”. Un recorrido menor a los 2´, en el cual podes elegir la música que mas te guste y Rockearla de verdad!

Si sos creyente tenes que rezar en la subida vertical inicial, después del pico, todo será diferente. Su velocidad máxima es de 105 km/h y la altura mínima es de 130 cm.

Es imprescindible subirse a la atracción apenas abre el parque (aunque usualmente abre 15´despues del resto). Luego las esperas se disparan a un promedio de 60´en temporada baja.

Consejo practico: NO ingreses con nada que se pueda caer. Podes hacer uso de los lockers gratuitos por 60´.

1. Escape of Gringotts

No hay forma de describirla con palabras. Esta montaña rusa es uno de los mejores desarrollos logrados por Universal Studios. El ingreso a la atracción por el Hall del Banco de Gringotts, las oficinas, el ascensor, es todo tan pero tan real!!!!

Podríamos decir que es casi exclusiva para los visitantes que hayan visto las películas de la saga de Harry Potter. De lo contrario será difícil comprender lo que pasa durante el recorrido. Es la atracción con mayores tiempos de espera de todo Orlando. Por lo tanto es esencial concurrir al parque para el horario de apertura y de esa forma garantizarnos una espera no superior a los 20´. Si bien a los chicos les encanta Harry Potter, Escape of Gringotts es algo brusca, y puede que se asusten. La altura máxima para poder subir es de 107 cm.

Consejo practico: NO ingreses con nada que se pueda caer. Podes hacer uso de los lockers gratuitos por 60´.


3. Dragon Challenge

Patas para arriba, patas para abajo!!! Dragon Challenge te dejara sin aliento. Esta montaña rusa tiene 2 variantes, el “Equipo Chino” y el “Equipo Hungaro”, las 2 desarrollan velocidades distintas, el Chino alcanza una velocidad de 97 km/h y el Húngaro 88 km/h. Vos elegís cuanto queres sufrir 🙂

Si bien parecen que ambos dragones son disparados al mismo tiempo, hay una diferencia de segundos prácticamente imperceptible. Durante el recorrido se encuentran dragón con dragón, y parece que fueran a chocarse, pero tranqui, no pasa nada. La variación en el tiempo de largada es producto de accidentes anteriores 😛

Es tanta la exigencia de los carros en sus loops, que la atracción tiene un mínimo de altura de 137cm (igual que HULK), el mas alto de todos los parques.

Consejo practico: No subirse con sandalias u ojotas, van a volar por los aires a los 10¨ del recorrido y no las vas a poder recuperar.

2. Harry Potter and the Forbidden Journey

Nada mas maravilloso que volar junto a Harry por las instalaciones de Hogwarts. Esta montaña rusa pivotante nos hará vivir dentro de una de las películas de la saga. Elegida por todos los fanáticos del joven mago, The Forbidden Journey es algo “especial”. No importa cuantas veces te subas, siempre vas a tener emociones diferentes.

No es indispensable madrugar y estar para la apertura del parque para no sufrir esperas. Cuenta con la fila de single riders, ubicada a la izquierda del ingreso (cerca de los lockers, esta muy disimulada), es ideal para repetirla una y otra vez hasta que el cuerpo diga BASTA.

No se permite el ingreso con mochilas, cámaras ni objetos que puedan volar. Cuidado con esto por que se mueve mucho, en serio.

Consejo practico: Podes hacer uso de los lockers gratuitos por 60´. Y aprovechar ese tiempo para subir livianito/a a Dragon Challenge (están a 50 mts de distancia)

1. The Incredible Hulk Coaster

Desde hace casi 20 años es la estrella del parque. La mezcla justa de velocidad y adrenalina. Creo que la imagen la describe mejor que mis palabras. 108 km/h que se sienten desde el segundo cero. Un sistema hidráulico de ultima tecnología nos disparara a toda velocidad para entrar en una inversión hacia la derecha, luego un doble loop invertido y a rezar se ha dicho!

Hay que respetar al “gigante verde” y subirse solamente si uno esta realmente seguro de hacerlo. He visto muchísima gente bajar con mareos muy fuertes. OJO con eso!

Es normal que su tiempo de espera promedio sea de 60´en temporada baja. Pero nunca se cumple, el cartel dice 60´pero en menos de 1/3 del tiempo ya vas a haber descendido.

Esta prohibido subir con ningún tipo de objeto, lo que se cae NO se recupera.

4 comments

Dejá una respuesta