A menudo converso con gente que me dice que cuando visita los parques le quedan muchas atracciones por hacer, o que tienen esperas realmente largas y que terminan siendo muy molestas, principalmente por el cansancio corporal.

Pero hay algunos puntos importantes que todo aquel que viaje a Orlando debería contemplar para hacer los días de visita a los parques mas productivos y menos agotadores.

Los dias en Orlando son tan largos que podemos llegar a caminar mas de 20km en cada parque (principalmente en Magic Kingdom)

Si bien esos puntos importantes son los mismos para todos los parques, hay algunas diferencias entre los que son Disney y Universal. pero antes de marcar esas diferencias me gustaría detallar las “zonas calientes” de cada parque para poder seguir con el temita de la optimizacion de la visita.

En Magic Kingdom el sector “caliente” es la montaña rusa “Seven Dwarfs mine train”. Es la atracción que mayor cantidad de visitantes recibe a diario, en temporada alta pasan por esta montaña rusa hasta 50.000 visitantes por dia. En función de la época del año en la que viajemos, las esperas van de 30´ hasta los 210´. Obviamente en temporadas de baja afluencia de publico esas esperas son cortas, en algunas épocas donde los parques se llenan de gente las esperas se disparan considerablemente hasta llegar a las 3.5 horas de espera.

La nueva gran vedette de Disney es Pandora en Animal Kingdom, la mágica tierra de los Na´vi y sus “floating mountains”. En la actualidad es el area de mayor demanda de todos los parques del mundo. El desarrollo tecnológico de esta nueva area tematica hace que las esperas en las atracciones sean realmente inimaginables, principalmente en “Fligth of passage” donde apenas abierto el parque y en un abrir y cerrar de ojos las esperas arrancan los días con 120´ e independientemente de la epoca del año en la que estemos, el promedio de espera es de 180´ en adelante.

Quizás Hollywood Studios sea el parque menos conflictivo en cuanto a “zonas calientes” ya que no tiene una gran área convocante o una atracción que alcance esperas muy largas como los demás parques. Algunas “zonas tibias” Son “The Twilight zone Tower of Terror”, “Toy Story Midway mania” y “Rock´n roller coaster”. Hasta tanto no se terminen las obras del “Star Wars: Galaxy´s Edge”.

En Epcot la atracción mas convocante y a mi humilde parecer la única realmente interesante, es Soarin, quizás sea la única justificación para destinar 1 día de ticket a Epcot. Independientemente de la época del año en la que viajemos, la espera suele ser muy alta, en las primeras horas del día puede estar en un promedio de 30´, pero a medida que los visitantes comienzan a llegar, alcanza los 180´de espera muy fácilmente.

El Mago Harry es “las zonas calientes”, tanto en Universal como en Islands of adventure, las zonas llamadas “Wizarding World of Harry Potter” son las estrellas, el premio mas codiciado por todos.

“Escape of Gringotts” en Universal Studios, es la atracción mas demandada de ambos parques, desde temprano y hasta las ultimas horas del día, siempre tiene esperas, que pueden llegar en temporada alta a los 180´, algo realmente agotador.

“Harry Potter and the Forbidden Journey” y “Hulk”  en Islands of Adventure, son las atracciones de mayores esperas del parque. En las primeras horas del dia, la atraccion de Harry Potter es las mas demandada y ya en horas del mediodia el moustruo verde es el que se apodera de las esperas.

La diferencia entre los parques Disney y los parques Universal es principalmente la superficie que ocupan. Los parques Disney insumen mucha caminata, mientras que los de Universal son un poco mas amistosos en ese sentido. En caso de querer hacer visitas sin planificar un orden, en los parques Universal es mas “aceptable” aunque no ideal, pero es aceptable justamente por el tema de las distancias, no son grandes extensiones. En cambio los parques Disney si requieren algo mas de planificación y de organizar un camino a realizar por que los parques son grandes y sino perdemos demasiado tiempo caminando de atracción a atracción

Ahora que ya hice el repaso de las “zonas calientes” de los parques, vamos con los puntos a considerar para optimizar las visitas en general:

-Ya sea que estemos alojados afuera o dentro de los hoteles de los Disney o Universal, es muy importante llegar temprano a los parques, preferentemente estar en la puerta de ingreso entre 15´ y 30´antes del horario oficial de apertura.

-En caso de estar alojados dentro de los Resorts, hacer uso del transporte interno. Ya que los omnibus internos nos dejan mucho mas cerca de la entrada. El llegar temprano con vehículo al parking del parque no implica que logremos estacionar cerca del acceso. El tiempo de traslado en auto o en bus del hotel es practicamente el mismo, solo que al viajar en auto hay que sumar hasta 15´caminando para llegar al acceso o incluso mas tiempo si se trata de Magic Kingdom, donde hay que tomar el barco o el monoriel.

-Los recorridos SIEMPRE deben comenzarse por las “zonas calientes”. De esa forma se garantizan hacer las áreas/atracciones mas demandadas con esperas bajas o nulas. Esto vuelve al primer punto que escribí, llegar temprano implica que no tengamos esperas altas en los primeros 20´/30´. Comenzar por estas áreas implica que cuando los no madrugadores llegan al parque vayan directo a esas zonas y de esta forma no colapsan las atracciones NO calientes. Y como ya hicimos las de mayor espera bien temprano, podemos relajarnos y disfrutar del resto de atracciones sin esperas considerables.

-Llegar al parque luego de que haya transcurrido 1 hora desde su apertura implica que las “zonas calientes” ya tengan esperas considerables que pasen los 60´de espera.

-Ser muy precisos con la selección de Fast Pass, esto es independiente de si te alojas adentro o afuera. Obviamente que los que nos alojamos dentro de los resorts tenemos el beneficio de obtener los FP 60 días antes y siempre conseguimos los que deseamos. Pero quienes se alojan fuera de los parques compensan muy fácilmente esa dificultad de FP para “zonas calientes” levantándose temprano y cumpliendo los puntos anteriores.

Siempre hay que procurar obtener los 3 FP en horas de la mañana/mediodía, para asi ir obteniendo FP adicionales de a 1, en la app del parque.

 

-Usando como ejemplo Universal y Magic Kingdom les voy a mostrar mi teoria de “Circulo de izquierda a derecha”, que es la forma en la que nosotros siempre recorremos los parques partiendo de las “zonas calientes” 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Hacer un buen uso de las horas adicionales para los huéspedes de los hoteles de los parques. Eso es otra pieza fundamental. Esa horita gloriosa donde somos menos dentro de los parques, también somos menos en las filas 🙂 Pero así como esas horas adicionales son buenas para los que estamos alojados dentro, para los que se alojan afuera deben evitar a toda costa ir a los parques el día que están esas horas adicionales. Ya arrancan el día perdiendo, arrancan 1 hora mas tarde que miles de personas. Por eso lo mejor es evitar ese día si no estas alojado adentro.

-Consultar unos dias antes de la visita la tabla de horarios de los parques para ver los horarios definitivos de shows y desfiles, de tal modo de poder acomodar o ajustar nuestros recorridos en función de dichos horarios.

No hay grandes formulas mágicas para organizar las visitas, nadie tiene toda la razón, nosotros también nos hemos equivocado. Pero estos puntos que he detallado ayudaran bastante a que los días tengan recorridos y esperas mas amenas.

 

Saludos mágicos amigos.