El estado de Florida es mundialmente conocido por sus playas, su clima  calido y por alojar a los maravillosos parque tematicos. Las altas montañas y la nieve estan bastante lejos de estas tierras, pero la plata mueve montañas, o en su defecto mueve la nieve.

Se espera que durante el transcurso del año 2019 un nuevo competidor llegue a Orlando, sera Xero Gravity Action Sports and Entertainment Resort, ocupando un terreno (ya comprado) de 75 hectareas…una verdadera guasada, 2 hectareas mas que Magic Kingdom.

El mega complejo estará ubicado cerca de la interseccion de la ruta 192 y la interestatal 535 en el Condado de Osecola

Uno de los principales atractivos sera una pista de sky y snowboard con una altura equivalente a un edificio de 15 pisos. Tambien contara con una pista de bmx y de motocross

El proyecto planea incorporar un tubo de aire (similar al que ya existe cerca de Universal) para simular un salto de paracaídas. también tienen la intención de construir una pared para escalada de 50 metros de altura. Contara ademas con un parque de agua, que incluira un “rio” correntoso para realizar actividades en el y con 2 toboganes de agua de mas de 50 mts de altura.

Acompañando el proyecto estará la cadena Hyatt que construira un hotel de 250 habitaciones.

os-sky-ramp-xero-gravity-resort-20150211-002

Para la mega obra de ingeniería fue contratada la compañia Genesis Group, con un presupuesto de mas de U$S300.000.000…un vueltito. Se espera que las ganancias en los 1eros 10 años desde su apertura alcancen los 2 BILLONES de dolares. Creo que los muchachos apuntan alto.

Hay muchos rumores sobre que el parque jamas vera la luz, pero el terreno ya fue comprado, el convenio con Hyatt ya se firmo, los contratos publicitarios con Red Bull tambien se firmaron, asi que no se cuan cierta sea la posibilidad de que todo esto sea una bomba de humo. Veremos si Larry Walshaw el CEO y fundador de Xero gravedad nos esta engañando.

Segun lo que se puede apreciar en las imagenes satelitales de Google, el terreno todavia esta arbolado, por lo tanto las obras no comenzaron.

Veremos nieve en orlando?  Habra que esperar alguos años parece.

Saludos mágicos amigos.