Toy Story Land ha desembarcado con toda la fuerza en Hollywood Studios, claramente ha sido un gran éxito que sin dudas logrará incrementar la cantidad de visitantes que recibirá el parque.

En el post de “La gran apertura de Toy Story Land”, conté algunos detalles generales, pero veamos con mayor detalle su atracción estrella.

Es imposible negar que su atracción principal es Slinky Dog Dash, la montaña rusa que ha creado Andy con su “Dash & Dodge Mega Coaster Kit”.

Esta nueva montaña rusa familiar (altura mínima de 97 cm) tiene una capacidad operativa de 1800 viajes diarios, lo que le permite en sus 9 carros, mover a 32.000 visitantes por día, una numero realmente importante, más si tenemos en cuenta que ese es el numero aproximado de visitantes máximos que recibe el parque en un día de gran afluencia.

Slinky Dog Dash está disponible para la selección de Fast Pass, pero con total seguridad les digo que por los próximos 12 meses, será imposible que quienes se alojen fuera de Disney logren obtener un FP para subirse sin esperas. Al ser la atracción que mayor demanda de FP tiene dentro del parque, los huéspedes Disney agotan rápidamente y con una gran anticipación el stock diario de FP, dejando a los no huéspedes sin posibilidades y relegados a tener que hacer largas filas.

Brutal espera para quienes no madrugan y para quienes no se alojan dentro de Disney…

Al haberse convertido en la nueva gran estrella del parque, la mayoria de los visitantes, tengan o no FP, se dirigen a ella apenas ingresan a Hollywood Studios, esto hace que la espera para ingresar se dispare a 60´ (como poco) apenas abierto el parque.

Si bien el ingreso a la atracción tiene en sus partes finales áreas techadas, la mayoría del tiempo de espera se hace sin protección alguna para los rayos del sol, ya lo he dicho varias veces, es un gran punto en contra que tiene Slinky.

En el recorrido para ingresar está mas que bien señalizado que Slinky Dog Dash es una de las atracciones disponibles en nueva aplicación Play Disney Parks, sobre la cual escribiré un reporte bien completo en algunos días.

El area de espera más próximo al embarque en la montaña rusa está mas que bien logrado, es muy Disney, tiene toques mágicos y muy buena decoración para hacer la espera mas amena. Obviamente, a quienes no planifican y gustan de hacer filas 😛

Varias pantallas con los avisos de seguridad de la atracción, amistosos y en formato animado.

Los planos originales que realizó Andy para la construcción de su kit también son parte de la decoración, que como escribí antes, me parece realmente excelente.

El sistema de seguridad utilizado en los carros es el mismo que en Seven Dwarfs Mine Train de Magic Kingdom, cómodo, no molesta.

Algunas imagenes tomadas del recorrido de Slinky Dog Dash…

Luego de la sección de “sube y baja”, está ubicado el sistema de fotografías automáticas por RFID, que aun no está en funcionamiento, pero que en las próximas semanas ya estará funcionando.

Durante el recorrido Slinky nos habla, y ademas sus resortes suenan constantemente, un efecto muy bien logrado.

Durante el recorrido, tiene un nuevo lanzamiento exactamente en la mitad del paseo, un lindo momento, en el cual se activa una gran cantidad de electroimanes sincronizados que al liberar su energía le dan una gran aceleracion progresiva en solo 4 segundos. Dicho sistema recibe el nombre de “Motores sincronicos lineales” y es el mismo sistema de lanzamiento que se utiliza en Rock´n Roller Coaster.

Claramente se puede apreciar en color blanco el grupo de imanes del sistema de lanzamiento

Imposible decir que no es de las montañas rusas mas fotografiables de todos los parques Disney.

NO deben dejarse puestos los gorros u otros objetos en la cabeza por que se pueden volar 🙂

En el final de su recorrido también tenemos una bello final interactivo.

Wheezy recibiéndonos mientras canta “You’ve Got a Friend In Me”

Una de las Cast Members indicando que la fila para ingresar a Slinky tenia 5 horas de espera, SI, 5 HORAS!!!!! Eso fue 3 horas después de abierto el parque.

Aquí les dejo 2 videos que grabe en el reciente viaje a su apertura, uno de ellos es el famoso “Point of view” y el otro video es del recorrido desde la ultima fila, que es la que siempre recomiendo en las montañas rusas, ya que las sensaciones son un poco mas intensas.

 

Algunos puntos importantes sobre Slinky Dog Dash para tener en cuenta al momento de la visita:

  • Tengan o no FP debe concurrir al parque 1 hora antes del horario oficial de apertura, esto les garantizara que podrán subirse a Slinky con una espera máxima de 25´ al inicio de la jornada. Esta condición es prácticamente obligatoria para quienes se alojan fuera de Disney y no tienen FP. Para los que si tienen FP les permitirá como mínimo hacerla 2 veces durante el día.
  • Está disponible el “Rider switch Pass” por lo tanto, grupos con niños que no alcanzan la altura minima tienen posibilidad de hacer uso del nuevo sistema de esperas.
  • Si tienen carrito para niños, NO lo dejen en el “parking” de la atracción, por que en ciertos momentos puede ser un caos, es mejor que utilicen el “parking” de Alien Swirling Saucers que está ubicado a no mas de 100 mts de distancia.
  • Si las previsiones meteorológicas indican un calor importante y pocas nubes deben tener si o si colocado protector solar, la piel lo va a sentir muchísimo. También es aconsejable tener una botella de agua para hidratarse durante la espera que puedan tener.
  • NO viajen en el carro 1, 2 o 3. No van a poder ver mucho el recorrido por que la cabeza de Slinky les tapará la visión.
  • En caso de que no tengan FP, NO especulen con hacer la atracción a ultima hora del día, esa es una pésima decisión, se pueden encontrar con el ingreso a la atracción cerrado incluso hasta 1 hora antes del cierre del parque.
  • Hacer las atracciones de Toy Story Land dentro de la primer hora de abierto el parque les garantiza esperas relativamente bajas en el resto del parque por lo menos en las siguientes 2 o 3 horas. Ideal para hacer Tower of terror, Star Tours o Rock´n Roller coaster sin esperas.
  • Si el grupo lo integran niños que alcanzan la altura mínima, pero que son algo “temerosos” en algunos puntos pueden pasarla “mal”, hay momentos de gran altura, no los hagan ver la previa, vayan directamente a la atracción, el factor psicológico en algunos casos es muy importante.

Amarán a Slinky, no tengan dudas!!!

Saludos mágicos amigos.