Hermosa noticia la que llega por el lado de Universal Studios!!!

Hace 2 dias se “filtró” la noticia de que Universal Orlando Resort ha conseguido la aprobación del plan de obras llamado “Proyecto 487”, que no es mas ni menos que la construcción de la nueva área temática pura y exclusivamente dedicada a Nintendo dentro de Universal Orlando.

Cuando digo que las “filtraciones” sobre estos temas no existen, es por que son las mismas compañías las que hacen llegar la información a ciertos periodistas para que las hagan circular. Eso pasa en todo el mundo, nunca es casualidad la forma en la que estas cosas salen a la luz.

La relación entre Nintendo y Universal, ya viene marchando desde hace algunos meses con la construcción de el área temática del fontanero mas conocido del mundo en el parque que la compañía tiene en Osaka y que será inaugurada a mediados del año 2020. Cuando se conocio la noticia de que se construiria el area tematica de Nintendo en Osaka se rumoreaba que tambien llegaria a Orlando, pero en ese momento no hubo mayores certezas, era mas un deseo que una realidad.

Nintendo Land le otorgara un “refresh” muy importante a Universal Orlando. Por que aunque Harry Potter y toda su magia tienen encantados a los visitantes, el parque esta algo “quieto” en cuanto a novedades, mas allá de que la atracción de “Rapido y Furioso” ya este en su etapa final.

El área destinada para la construcción de Nintendo Land será donde hoy esta emplazada “Kidzone” que hoy alberga a la atracción de E.T y la montaña rusa del pájaro Loco. Pero la atracción del marcianito amistoso no seria reemplazada 🙂

La superficie aproximada de este nuevo sector sera de aproximadamente unos 30.000 m2, o para decirle mas fácil 3 hectareas.

En principio serian 2 las atracciones que tendría Nintendo Land, una dedicada a Mario Kart y la otra a Donkey Kong.

El momento de la “filtración” es de una precisión quirúrgica, ya que lo normal en estos desarrollos es que demoren entre 2.5 y 3 años. ¿Y que pasara en Orlando para el 2021?  Nada mas ni nada menos que los festejos por el 50 aniversario de Walt Disney World.

Como las obras de Nintendo Land estarían comenzando entre febrero y de marzo 2018, la culminación de la obra de Universal coincidiría con el año del aniversario de Walt Disney World. Una bella y mágica mojada de oreja para dejar en claro que en la otra vereda también tienen grandes planes para atraer mas y mas visitantes.

Ahora hay que esperar que pasen algunas semanas para que Universal haga el anuncio “oficial” y brinden mas detalles que los que se han “filtrado”.

Que gran noticia, cuanto esperaba esto!!! #NintendoTeam FOREVA!!!!

Saludos mágicos amigos.