Vaya noticia la que lanzó Disney Parks hace solo algunas horas.

Oficialmente se demora la inauguración de “Star Wars: Galaxy’s Edge”.

 

Allá por julio 2017 en el primer evento de la D23 Bob Iger (CEO de WDW Company) dijo Star Wars Land estara abierto antes de la próxima D23 del 2019″. Las D23 se realizan en los meses de julio de los años impares.

En función de ese discurso, el mes probable para la apertura de la nueva area era el mes de mayo 2019. De hecho en esa misma expo, Iger y Bob Chapek (CEO de Disney Parks) se encargaron de aclarar que la nueva zona de Star Wars abriria primero en Walt Disney World y varios meses mas tarde en Disneyland.

Ahora la cosa se dio vuelta y la primer zona en ser inaugurada será la de Disneyland y meses mas tarde la de Walt Disney World.

Este es el video oficial donde confirman el “enroque”…

¿Cual es el motivo de este cambio “violento”?

La respuesta tiene 2 aristas. La 1era es que la construcción de Toy Story Land se ha llevado mas recursos y esfuerzos para poder ser terminada a tiempo para junio de este año. La otra pata de este cambio es incrementar los visitantes de Disneyland para la temporada de verano americano. Hollywood Studios ya va a atraer mas visitantes con Toy Story Land y puede permitirse el “lujo” de posponer algunos meses la inauguración de Star Wars: Galaxy’s Edge. La gente va a ir igual al parque por la nueva joya del patio trasero de Andy.

Ahora habra que esperar que en los meses de mayo/junio del 2019 hagan publica la fecha oficial de inauguracion.

 

Saludos mágicos amigos.