El parque tematico mas visitado del mundo mundial comenzará en solo unos pocos días las obras para encarar su 50 aniversario en Octubre del 2021.

Con 2 grandes novedades presentadas en la D23 del pasado mes de julio pasado, Magic Kingdom está aceitando la maquinaria para iniciar a partir del 28 de octubre las obras anunciadas en la mega convención de Anaheim California.

Los anuncios de Bob Chapek (CEO de Disney Parks) fueron muchos, pero relacionados con Magic Kingdom han sido 2. El mas pomposo y despampanante fue la construccion de la hiper tecnologica montaña rusa de Tron en el area de Tomorrowland. El segundo anuncio para Magic Kingdom fue la construccion de un nuevo teatro en el area de Main Street.

Las obras que comienzan el 28 de octubre serán las del nuevo teatro de Main Street que muchos y me incluyo, suponiamos que ocuparia el lugar donde hoy esta emplazado el “Town Square Theater” donde los visitantes podemos sacarnos fotos con Thinkerbell y con el Mickey parlante. Pero NO, esa no sera la ubicacion destinada al nuevo teatro, el mismo sera construido en un sector perteneciente al “backstage” del parque, en la zona que esta entre el “Town Square Theater” y Tomorrowland.

El nuevo teatro que aun no tiene nombre aunque me arriesgo a decir que se llamará “Willis Wood Theater”, será utilizado para realizar presentaciones en vivo y para realizar proyecciones. Estaría listo luego del verano 2018, pero aun no hay una fecha estimada de inauguracion. La época de apertura es una suposición pura y exclusivamente personal, 1 año es tiempo mas que suficiente que logren terminar las obras.

El render presentado en la ultima D23 tiene una particularidad que para quienes no son tan “enfermitos” como yo puede pasar desapercibida…

Esa particularidad es que su estructura externa será una replica del “Willis Wood Theater” de la ciudad de Kansas.

Pero…¿Por que motivo es tan importante ese teatro? Por que en ese lugar a los 14 años  y luego de dejar la escuela, Walt comenzó a estudiar técnicas de dibujo…vaya futuro tuvo el pibe 😛

La construcción del nuevo teatro no alterará para nada la vida diaria en el parque, por que como escribí lineas arriba, esa zona hoy es parte del backstage del parque y salvo en contadas excepciones que esa calle era utilizada para ayudar al trafico de visitantes del cierre, los simples mortales no la utilizábamos para nada de nada.

La ampliación del parque también estará dada por la hiper tecnologica montaña rusa de Tron en el area de Tomorrowland.

Si bien aun no esta 100% confirmado, el inicio de la obra para la construcción de la nueva montaña rusa de Tron, estaría comenzando entre septiembre y octubre del 2018. Pero la estructura no comenzaría a ver la luz hasta los meses de mayo o junio 2019 ya que se debe preparar el terreno de 2 hectáreas que hoy esta ocupado por arboles.

¿Fecha de estreno para Tron? Faltan varios años, pero la bola de cristal me estaría diciendo entre abril y junio 2021 😛

Magic Kingdom comienza a agrandarse y eso es algo que no ocurría desde hace ya muuuuuuuuuchos años!!!

Saludos mágicos amigos.