Mi atracción favorita de todos los parques temáticos, de eso no tengo ninguna duda! Me encanta, la amo y el solo hecho de subirme a esta atracción justifica el valor del ticket de ingreso al parque.

Con casi 80 recorridos en mi haber, me considero un fanático enfermo por “Rock´n Roller Coaster – Starring Aerosmith”. Es el juego de Orlando al que mas veces he subido y lo sigue muy de cerca Expedition Everest.

En las atracciones que me gustan mucho suelo ponerme a hablar con los Cast Members que las coordinan para preguntarles de todo…Capacidades operativas, curiosidades, problemas técnicos que suelen tener y demás cosas que realmente me apasionan muchísimo.

Unos 2 o 3 viajes atrás tuve una conversación con uno de los cast members de la atracción (uno muy petiso, grandote, de tes oscura, quizas alguno de ustedes lo recuerde)

La atraccion iba a llamarse “Rock´n Roller Coaster – Starring Rolling Stones”, pero cuando Disney ofrecio a la banda ser parte del parque le pidieron a cambio 7 millones de dolares por año durante 10 años para permitirles utilizar el nombre y utilizar sus canciones. Fue entonces que Disney Parks llevó su propuesta a los muchachos de Aerosmith que aceptaron ser parte del parque sin recibir ni un solo centavo mas que los derechos de autor de las canciones utilizadas.

Gracias Jagger por seguir siendo un careta mercenario!!! 😛

Amo ver la Fender Stratocaster en su ingreso 😍😍😍

La fecha de inauguración fue el jueves 29 de julio de 1999, esta a solo 1 año de su 20 aniversario!!!

En la actualidad la atraccion cuenta con 5 limos activas y 1 de backup. Que es lo interesante de eso? Las 5 limos activas tienen canciones diferentes que hacen que el recorrido se sienta distinto uno del otro. En cada limo entran 24 pasajeros

Las 5 activas y sus canciones son:

  • H8 TRFFC “Back in the saddle” y “Dude”
  • 2 FSAT 4 U “Sweet emotion”
  • 1 QK LIMO “Nine Lives”
  • U GO BABE “Love in a elevator”
  • BUH BYE “Young Lust”, “F.I.N.E” y “Love in a elevator”

Si bien pasan practicamente desapercibidos, en cada carro hay una gran cantidad de subwofers y parlantes. Los que “vemos” estan en el apoya cabeza, pero los que no vemos estan debajo de los asientos para hacer vibrar mas el cuerpo

La limo de backup no tiene nombre, pero se le agregan las patentes de la limo que entra en reparacion y se le cargan las canciones correspondientes.

Duración de 1 mintuto 22 segundos en los cuales se recorren 3500 mts de subidas, bajadas e inversiones. Su máxima capacidad operativa aproximada de 25000 visitantes por día.

La aceleracion de los coches de la montaña rusa en el arranque es de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y a lo largo de su recorrido se llega a expermientar fuerza de 5G.

Luego del demencial lanzamiento de las limos se entra de inmediato en una inversion que el cuerpo experimenta una fuerza de 4.5G. Para tomar nocion de cuan fuerte es esa inversión, el lanzamiento del Space Shuttle hace que los astronautas experimenten una fuerza de 3G

El sistema de lanzamiento de Rock´n Roller Coaster esta compuesto por una gran cantidad de electroimanes sincronizados que al liberar su energía le dan una gran aceleracion progresiva en solo 4 segundos. Dicho sistema recibe el nombre de “Motores sincronicos lineales”.

Si bien la montaña rusa fue inaugurada en el año 1999, la historia del sistema de lanzamiento tiene historia en la Feria Mundial de New York del año 1964. En la feria se presento un trencito que no hacia ruido de motor al andar. Ese trencito es lo que luego se convirtio en el reconfortante “People Mover” de Magic Kingdom. Tambien podemos encontrar esa tecnologia de electroimanes en “Test Track” en Epcot.

La oscuridad es un componente muy importante dentro de la experiencia de la montaña. Durante todo el recorrido hay fuertes luces concentradas en lugares puntuales, que en conjunto con la oscuridad dan la sensacion de que los visitantes avanzan a mas velocidad de la real

En este video se puede ver bien clarito el recorrido completo!

Gracias al “Imagineer 0988” por brindarme el material para el post 🙂

Una de las características que mas me gustan de Rock´n Roller Coaster es que tiene fila para “Single Riders”. Lo cual nos permite a los fanáticos subirnos en varias ocasiones durante el día aunque las esperas sean altas. 

Por eso si viajan acompañados, lo mejor es subirse temprano (apenas abre el parque) todos juntos y luego el que quiera puede repetirla en fila de “single riders”. De esa forma no usan Fast Pass y pueden disfrutarla en varias ocasiones.

El ingreso de la atracción también cuenta con lectores RFID. Ya sea en la fila “stand by”, “single rider” o de FP. Esos lectores logran detectar las Magic Bands y pueden mostrar nuestros nombres en los anuncios de los conciertos.

Como consejo practico: Es importante hacerla en la apertura del parque para no utilizar FP, se puede repetir por la fila single rider. Es una de las atracciones del parque que tiene esperas menores por la mañana. Se ve que a los americanos no les gusta subirse a montañas rusas intensas después de desayunar 😝

La mejor ubicación? Los últimos 2 coches de la limo son mas intensos, todo se siente mas fuerte debido a que los carros delanteros al salir de curvas o giros, le dan la señal al sistema de acelerar, entonces los últimos carros que aun no han salido de esa curva o ese giro lo hacen a mayor velocidat.

Amamos Rock´n Roller Coaster 🤘🤘🤘

Saludos mágicos amigos.