Debo reconocer que desde que se anuncio su desarrollo siempre fui algo reacio a “Rivers of Light”, por diversos motivos que no vienen al caso. Pero sinceramente fue un show que me rompió la cabeza, me encanta, y mas aun conociendo como fue que lograron armar un espectáculo tan increíble.

Este espectáculo nocturno que se lleva a cabo en Discovery River, según las propias palabras de Disney “celebra la belleza de todos los seres vivientes”. Mas de 20 barcazas logran generar una experiencia única para los ojos de los visitantes que ocupan las 10 tribunas del anfiteatro.

“Rivers of Light” seguramente sea el show mas “fallido” de la historia de Walt Disney World, ya que su presentación fue pospuesta en 2 ocasiones con 6 meses de diferencia. Pero como no iba a ser fallido si el equipo de Imagineers quería lograr algo que jamas se había logrado 🙂

TODAS las barcazas tienen movimientos automatizados. ¿Como es eso?

El espectáculo emplea un sistema de posicionamiento satelital automatizado que hace que las barcazas naveguen el río sin la intervención de cast members. Los movimientos son siempre los mismos, producto de tecnología gps incorporada en cada uno de los elementos que componen el show.

Ese es el motivo por el cual fue pospuesto en 2 ocasiones, no lograban automatizar correctamente los movimientos para que todo funcionara perfectamente.

Algunas consideraciones para ver el show:

-Hay 4 sectores en el anfiteatro (capacidad limitada)

  • Uno destinado exclusivamente a quienes obtuvieron FP.
  • El segundo sector para quienes hayan comprado el paquete de comida en Tusker House o en Tiffins que incluyen un acceso preferencial.
  • El tercer sector es la fila “regular” para cualquier hijo de vecino.
  • El ultimo y quizas el menos recomendable, un sector para observar el show parados. A este sector acceden quienes hicieron la fila “regular” y se quedaron sin lugar para verlo sentados.

-Quienes optan por la fila “regular” deben concurrir con 1 hora y 1/2 de anticipación para garantizar un asiento. Esto no quiere decir que el día que concurran pueda haber menos gente y ese tiempo se reduce, pero hay que contemplar por lo menos 1 hora para conseguir lugar sentados.

-El acceso para quienes tienen FP o Paquete de comida especial es frente al ingreso a Expedition Everest. Mientras que para la fila “regular” el acceso es en Dinoland.

-La distribución de las 10 tribunas es: 5 para FP, 2 para paquete de comida especial y 3 para publico “regular”.

-NO especulen con conseguir FP en el día, es IMPOSIBLE.

-El ingreso al anfiteatro se habilita 1 hora antes del inicio del show (bueno para descansar los pieses)

-YO en lo personal NO aconsejo utilizar FP para ver este show, ya que al extenderse el horario natural del parque disponemos de mas tiempo para hacer todas las atracciones. Y de esa forma no tener tiempos “muertos” hasta el inicio del show. Esa hora sentados esperando será reparadora y conseguirán lugar si concurren con tiempo.

-Casi me olvido, no especulen con ver el show desde la estatua del Tibet que esta antes de llegar a Expedition Everest, por que se ve MUY mal

¿¿¿Muchos podrán decir….tanta espera para solo 15´de show????

Vale la pena… pasen y vean 😛

Las barcazas con tortugas, elefantes, buhos y tigres, representan la diversidad de la naturaleza.

Los efectos generados por las flores de Loto con sus luces y los chorros de agua están perfectamente logrados.

Quizás no pude captarlo claramente con la cámara de fotos, pero las imágenes reflejadas sobre las cortinas de agua son super nítidas, incluso en días de mucho viento.

Acá les dejo el video del show completo…

Hace meses le era reacio al show, ahora no podría estar en Animal Kingdom y no mirarlo!!!

Saludos mágicos amigos.