¿Quien no se envicio mandando compras online a los hoteles Disney cuando viajó a Orlando? Seguramente “casi” todos.

El año pasado Disney informó a los visitantes que comenzaría a cobrar por CADA paquete recibido, el importe seria de u$s5.00

El fin de semana largo de Diciembre estuvimos alojados en el All Star Music y recibimos lo que yo consideraba como una gran cantidad de cajas y paquetes. Razón por la cual esperábamos que nos cobraran esos u$s5.00 por cada cajita 🙁

Pero la cuestión es que cuando llego el día del chek out, el balance a pagar de la habitación era de u$s0.00, y dije “Santos Mickeys voladores batman!”, habían sido mas de 10 cajas y esperaba que me cobraran los u$s50 pertinentes.

En ese momento varios seguidores de twitter confirmaban que a ellos les había cobrado y otros comentaban lo contrario.

Asi que desde Buenos Aires llamé por teléfono y consulte con el front desk del hotel, y me informaron que NO se cobraban esos importes para quienes hubieran hecho la reserva de la habitación antes de que implementaran la medida.

Justo en la ruta nos cruzamos el camión que llevaba las compras de mi compañera de viaje 😛 😛 😛

Sabiendo que esta vez nos cobrarían si o si teníamos que regular las compras para entregar en el hotel, pero por motivos laborales hicimos muchas compras mas que las que debíamos.

En total eran 6 envios (en diferentes dias) con un total del 58 compras hechas😱😱😱😱

Me perturbaba el solo hecho de ponerme remotamente a pensar en cuanto iba a salir la jodita!!!

Cuando hicimos el check-in en el Pop Century, consulté si habían recibido todos los paquetes y la amable señorita me dice… “Si, si, hemos recibido sus paquetes, usted ha comprado mucho parece”. Y aprovecho para traernos al mostrador uno de los envíos que habían recibido la noche anterior.

En ese momento nos entregó el “NO MAGICO” papel que aclaraba el costo del “servicio”

Durante TODA la semana que estuvimos en Orlando me preguntaba cuanto me iban a cobrar! Mis cálculos me decían que eran muchos dólares… 58 x 5=290 lechugas!!!

Llegó el dia de la partida y como es costumbre nos habían dejado el balance de la habitación en la puerta.

Abri el sobre, el sudor caia lentamente por mi frente, sentia que el frio cubria mis piernas…abria el sobre des-pa-ci-tooo como no queriendo leer las notas de la facultad y de pronto……

FLASH!!! LA CHICA DEL BI-KI-NI AZULLLL!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

No podia creer lo que mis ojos veían. Me estaban cobrando solo u$s30.00??? Eso no podía estar bien!!! Esperaba que me cobraran arriba de u$s200 por todas las cajas y sobres recibidos.

Fue mas fuerte que yo, y me acerque al front desk del hotel a preguntar por el tema…

Y ahi me aclararon que si bien habían recibido muchas cajas, las recepciones habían sido 6 y que el valor de cada RECEPCION es de u$s5.00, ergo solo me cobraban u$s30.00 😛

Por eso es importantisimo marcar la opción de agrupar envíos y que lleguen en la menor cantidad posibles.

Un consejo SUPER practico es que una vez que se reciben las notificaciones de que los pedidos han sido entregados en nuestro hotel debemos esperar 48 hs y hacer un llamado telefónico breve con los tracking numbers para confirmar que todo esta ok. ¿Por que aconsejo esto? Nos ha pasado que ciertos vendedores no colocan bien el nombre del comprador y envían como “poco identificable” el paquete al hotel, entonces si llamamos con los tracking numbers nos evitamos el mal momento de no recibir algún paquete por que la información de las etiquetas no era completa o entendible. Le paso a un amigo 😛

Saludos mágicos amigos.

Nota: No hicimos uso de los lockers de Amazon por la cantidad de cajas que íbamos a recibir, ninguna de las opciones “cercanas” tenia espacio para albergar tanta cantidad de pedidos.