Debía este post desde hacia ya bastante tiempo. Pandora – The World of Avatar, fue una experiencia tan pero tan tan “grosa” que no voy a poder escribir todo en un solo post por que seria muy pero muy extenso.

Lo voy a dividir en 3 partes… “Pandora“, “Na´vi River Journey” y por ultima la gran joya “Flight of Passage

Por donde empezar? Mejor por el principio 😛

A comienzos febrero del año pasado, haciendo una “revision” de lo que se vendria con la inauguracion de Pandora – World of Avatar en aquel momento escribí…

¿Que harias con u$s500.000.000, Joe Rohde y James Cameron?…

La respuesta exacta para esa pregunta la encontré en el viaje de la navidad pasada. Lo que hicieron en Pandora – World of Avatar es sencillamente LA MEJOR AREA TEMATICA DE TODOS LOS PARQUES DEL MUNDO MUNDIAL.

Sentir que la cabeza se te vuela al momento de levantar la vista, todo tan perfecto, todo tan pensado al detalle, todo tan Disney.

Trato de que todo lo que escribo se riga por la objetividad, pero en este caso no puedo ser objetivo, sencillamente se fueron de tema con lo que lograron.

No voy a escribir sobre las atracciones del área, eso será dentro de algunas semanas.

El ingreso al “Valley of Mo´ara”, el hogar de los pacificos Na´vi.

A pesar de que podría ser mas que lógico ir a conocer Pandora apenas uno ingresa al parque, nosotros consideramos que eso no seria lo ideal. Hay que dejar que pasen algunas horas y que los rayos del sol iluminen por completo el área.  ( SOLO si se cuenta con FP para Flight of Passage)

Para tomar noción del tamaño de las “Floating Mountains” al lado de un humano. Son casi 4o mts de altura, una verdadera bestialidat.

Nada de florcitas artificiales chinas. 😛

El agua que baja de las cascadas de las Floating Mountains le da un marco maravilloso al area.

Se pueden disparar cientos de fotos, todo el sector es mas que fotografiable.

Varias veces al dia se presenta “Swotu Wayä Na’vi Drum Ceremony”, la tradicional ceremonia musical de tambores de los Na´vi que tiene una duracion aproximada de 13´.

Cuando seleccione las imágenes para armar este post, me di cuenta que mi “directora de contenidos audiovisuales”  filmo la presentación y la transmitió por instagram live. Por lo tanto les dejo un pequeño video del “Swotu Wayä Na’vi Drum Ceremony”

Es realmente hermoso ver como el sol comienza a esconderse detrás las Floating Mountains.

No voy a decir cual es, ni donde esta ubicado, pero dentro del “Valley of Mo´ara”, hay un árbol que tiene al descubierto parte de su interior. Si lo tocan varias veces, podrán mojar a los visitantes que desprevenidos pasan caminando por delante de el.

Los animales acuáticos mas o menos, la verdad que parecen muy falsos 😛

Nosotros teníamos FP para Flight of Passage en horas de la tarde. Así que después de subirnos a la atracción nos fuimos al hotel para descansar un rato, abrigarnos y volver para el show nocturno, para recorrer Pandora de noche y para subirnos al Na´vi River Journey.

Quienes ya hayan conocido el área podrán dar fe que una cosa es de día y otra completamente diferente cuando cae la noche.

La oscuridad, las luces, el piso que se ilumina, el sonido ambiental de los animales del “Valley of Mo´ara”, hacen que sea una experiencia completamente diferente a la que se puede vivir cuando se la visita con luz solar.

Como dije al principio del post, está todo tan pero tan tan tan logrado. Es la primera vez que me ocurre en un parque temático, me sentí como dentro de la película, se vive todo como si fuera algo muy real.

La bioluminicencia lograda es sencillamente excelente.

Pero el premio mayor es para las Floating Mountains iluminadas de azul. 👏👏👏👏👏👏

u$s500.000.000 que nos sumergen por completo en un mundo de fantasia!!!

Considero que Pandora – The World of Avatar, es y será por mucho tiempo el mayor logro de Disney.

Mas de 5 años de desarrollo, miles de personas que trabajaron en un proyecto que parecia imposible. Pero de la mano del mitico Joe Rohde todo resulta sencillo, Joe fue el Imagineer que le dio vida a TODO el parque, 37 años al servicio de Disney Parks, una vida llena de magia.

 

Saludos mágicos amigos