Falta poco para Mayo, que será un mes a “todo trapo” en Orlando. La ultima semana del mes nos traerá 2 de los estrenos mas esperados de los últimos tiempos. De la vereda de Universal el día 25 de mayo será inaugurado  el parque acuático “Volcano Bay” y de la vereda de Disney, el día 27 de mayo abrirá sus puertas “Pandora” dentro de Animal Kingdom.

La rivalidad entre compañías llega incluso hasta competir con las fechas de estreno de sus parques/atracciones. O casualidad que ambos hayan oficializado las fechas de apertura la misma semana. Esto no para nunca, una absurda batalla que solo nos beneficia a nosotros…”los visitantes”

Como pasa el tiempo che…aun recuerdo el día que se realizó el evento de prensa para informar la construcción de esta nueva área dentro de Animal Kingdom.

Durante los últimos  años hice varias visitas a Animal Kingdom, y las vayas altas de madera seguían siendo una señal que al pastel aun le faltaba cocción. Parece mentira que hayan creado tanta magia en tan poco tiempo. Solo 3 años y Pandora ya está entre nosotros. Originalmente el proyecto contemplaba la inauguracion para el verano (norteamericano) 2016, pero SERIOS problemas técnicos demoraron el desarrollo de las 2 atracciones que incluirá el área.

Aunque muchos me lo han discutido sin fundamentos, Animal Kingdom SIEMPRE fue un parque de 1/2 día. Aun el mas perezoso lograba subir a todas las atracciones apenas entradas las 1eras horas de la tarde.

Desde Walt Disney Company siempre tuvieron el deseo de convertirlo en un parque de día completo, ese es el principal fundamento para la construcción de Pandora. Hace ya un tiempo buscaban la llave mágica que hiciera que los visitantes permanecieran mas horas dentro del parque.

¿Que harias con u$s500.000.000, Joe Rohde y James Cameron?…

PandoraWorld of Avatar

Una mágica tierra llena de elementos nunca antes vistos. En manos de Alpha Centauri Expeditions viajaremos física y mentalmente al mundo de los Na´vi.

2 mundos diferentes, el dia y la noche que nos sorprenderá con pisos que se iluminen, plantas bioluminescentes. Prometen transportarnos a un mundo que ninguno de nosotros podría imaginar.

El nuevo area del parque tendrá en su apertura 2 atracciones que utilizan parcialmente tecnologias ya conocidas por todos nosotros.

Flight of Passage

A bordo de un Banshee, una de las criaturas voladoras tan significativa para los Na´vi, desde una de las montañas comenzaremos un vuelo furioso a lo largo y ancho de  Pandora. Si recuerdan la película, volar por 1era vez en un Banshee es un momento muy importante en la vida de los Na´vi, ahora ha llegado nuestro momento de experimentar el ritual.

Lo que tiene sorprendidos a todos es que Disney ya oficilizó que la altura minima para ingresar a la atraccion sera de 112cm. Una LO-CU-RA!!! Lo cual indica que estamos hablando de una intensidad ALTA.

Video oficial del canal de Youtube de Disney Parks

La tecnologia que veremos en esta atracción es “similar” a la utilizada en el clásico Soarin de Epcot.

 

Na´vi River Journey

A bordo de uno de los botes de los Na´vi transitaremos el sagrado rio Kaspavan. Lentamente nos adentraremos en la selva del Valle de Mo´ara, en un viaje oscuro, lleno de experiencias sensoriales. Las plantas, el agua, los sonidos, animales nos brindaran una viaje único, e inimaginable.

Video oficial del canal de Youtube de Disney Parks

Desde la ultima semana de marzo estara habilitada la selección de Fast Pass para ambas atracciónes.

Pero Pandora no serán solo escenarios mágicos y atracciones alucinantes, también contara son su exclusiva tienda de regalos “Windtraders”  y obviamente su opción gastronómica “Satu´li Canteen”.

Satu´li Canteen

Windtraders

El 1er comercial de Pandora, emitido por ABC el 6 de marzo

Video oficial del canal de Youtube de Disney Parks

Sin dudas que el deseo de Disney Parks de convertir Animal Kingdom en un parque de día completo se hará realidad. Las versiones nocturnas de Kilimanjaro Safaris, el recientemente estrenado Rivers Of Light y en breve la apertura de Pandora aumentaran considerablemente el flujo de visitantes del parque. Aunque esta lejos de conseguir la afluencia de publico que tienen Magic Kingdom y Epcot, seguramente Animal Kingdom dara pelea…

Saludos mágicos amigos