Siguiendo con los post dedicados a “Pandora – World of Avatar”, hoy le toca el turno a una de las mágicas atracciones de este mundo increíble dentro de Animal Kingdom.

Dias atras, publicamos un post hablando generalidades de la nueva zona tematica del parque.

Es indiscutible que la vedette del area es la atraccion Flight of Passage, pero no hay que perderle pisada a Na´vi river Journey.

Si bien a simple vista la atraccion no es una de las estrellas del parque, tiene una doble función: es una mas de Pandora que nos sumerge de lleno en las tierras de los Na´vi y ademas esta perfectamente pensada para hacer que las esperas de Flight of passage no sean tan altas.

Si, lo sé, las esperas son altísimas. Pero si no existiera Na´vi river Journey, las esperas serian aun altas de lo que ya son.

Siempre que se crea un área temática nueva se contempla el desarrollo de la atracción “salvavidas”…

Es la atracción secundaria, SI, pero eso no quita que igualmente tenga esperas “considerables”, mucho menores que su hermana mayor, pero considerables al fin. El promedio de esperas va desde 60´ a 90´, siendo su horario “ideal” para hacerla sin esperas entre las 19:00 y el cierre del parque, donde las esperas bajan a la mitad del promedio como mínimo. En nuestro caso, la hicimos a las 21 hs y la espera fue de 10´.

Esta aventura acuática tiene una duración de 5´, que realmente se pasan muy pero muy rápido. Es increíble como se pasa el tiempo dentro de las atracciones que a uno le gustan.

Na´vi river Journey tiene una maxima capacidad operativa INALCANZABLE  de 90.000 visitantes por dia. Digo inalcanzable, por que si en 1 solo día entraran 90.000 visitantes en Animal Kingdom seria literalmente un caos. Aunque parezca mentira, la máxima capacidad operativa del paseo en bote es superior a la de Flight of Passage, de la cual leerán dentro de poco tiempo en el blog.

Asi la describe Disney Parks… (y vaya si tienen razon)

“Deslízate por un río suave y misterioso y siéntete maravillado mientras se revela toda la belleza de Pandora.”

Como dije en el post dedicado a Pandora, el desarrollo que han lograda es algo sin precedentes, pero hay que sacarse el sombrero por el hiper-realismo conseguido en Na´vi river Journey. Desde que comienza el viaje uno se siente en un mundo distinto a todo. El sonido ambiente, las plantas bioluminiscentes, los animales que nos rodearan, los animatronics de ultima generación, todo todo todo es sensacional.

Algunos detalles del audio animatronic mas avanzado del mundo…

En este video les dejo solo una pequeña parte del recorrido, así no lo espoileamos tanto 😛

Recuerden… planifiquen, musculen, pero dejen esta atracción para ultimas horas del día. Las esperas se reducen mas que considerablemente y no se encasillen con lo del “paseito en bote”. Por que realmente esto es diferente a todo lo que hayan conocido.

Saludos mágicos amigos