El Huracán “Irma” viene causando panico desde hace ya varios días. No me voy a poner a explicar fenómenos climáticos por que no son mi especialización, pero que cagas# mamita mía.

La temporada de huracanes siempre tiene lugar de mediados de año hasta los meses de octubre/noviembre. Pero es la naturaleza, es impredecible y puede acotarse o extenderse un poco mas de tiempo.

Los noticiosos (se me caen las sotas) vienen informando que Irma tocaria La Florida el fin de semana, y ¿que hay en La Florida? Orlando, y ¿que hay en Orlando? Parques de Diversiones.

Ayer viendo las noticias de los portales de Miami me puse a pensar…Changos… que garrón estar en Disney justo cuando llega un huracán”.

Los huracanes no golpean con fuerza en Orlando, los efectos del fenomeno son menos duros que los que genera en las ciudades “costeras”. Cuando los huracanes tocan tierra y se comienzan a desplazar tierra adentro van perdiendo gradualmente la “fuerza”. Recordemos que Orlando esta a 45´ de distancia de la costa del Oceano Atlantico, por lo tanto, lo que llegue a la ciudad es muy inferior a lo que golpea la costa.

El año pasado el huracán Matthew llegó algo debilitado a la zona central de La Florida. Fueron fuertes vientos y lluvias copiosas que obligaron a los parques temáticos a cerrar durante casi 48 hs. Los daños fueron menores, pero el julepe que se habrán pegado los que estaban en el área ni me lo quiero imaginar.

Pero salvo que vivas adentro de un termo y no tengas idea de las noticias, la cosa es bastante “manejable”

 

Politica de cancelación de Walt Disney World Resort y Universal Orlando.

En lo unico que deben estar de acuerdo ambas compañías es como manejar estos temas climáticos. Las políticas de cancelacion son exactamente las mismas.

Los puntos mas importantes…

-Si el Centro Nacional de Huracanes emite una advertencia de huracán para el área de Orlando dentro de 7 días de tu fecha de llegada programada, podes llamar por anticipado para reprogramar o cancelar tu paquete de vacaciones en forma GRATUITA sin cambios de tarifa o cargos de gestión.

-En caso de querer “mover” la fecha del viaje, es posible, pero Disney y Universal ya no garantizan que se consiga la disponibilidad del alojamiento. En caso de haber diferencia de tarifa para la nueva fecha de viaje, todo lo ya pagado se aplica a la nueva reserva. Pero hay que quedarse tranquilo con ese tema, no es Argentina, no van a hacer negocio con esos cambios, si tienen lugar lo cambian y listo, ahí las cosas funcionan como deberían funcionar en todos lados.

-Si aplicaste alguna promo o descuento al momento de organizar el viaje “original” automáticamente SE PIERDE ese beneficio con la reprogramacion y si queres mantenerlo deberas abonar el 100% de la diferencia.

-NO compré el alojamiento y los tickets en forma directa con Disney o Universal ¿como puedo hacer para reprogramar? Permiteme decirte hermano/a que has perdido. En este caso Disney y Universal NO se hacen cargo de tu reprogramacion, tenes que ir a patalearle al agente de viajes que te abrocho el paquete 😛

-Compre directo con ellos, pero solo fueron los tickets. En este caso lamento decirte que si compraste los tickets por separado con ellos y decidís reprogramar, SOLO vas a poder utilizarlos en un día que tenga tickets del mismo valor que has abonado. Al comprar el paquete de habitación+parques con ambas compañías los valores por día de ticket no varían según la época del año.

-En caso de estar mas de 1 semana en Orlando y que el Centro Nacional de Huracanes informe sobre la llegada de un huracan, ninguna de las 2 compañias emitira reembolsos para las estadias ya “iniciadas” y que uno quiera reprogramar.

Saludos amigos.