Hay quienes los usaron en alguna ocasión, pero también están quienes no los han usado nunca ya sea por no tener la necesidad o por no saber donde se encontraban.

Los lockers de auto-gestion han llegado a TODOS los parques Disney de Orlando. Hasta ahora los lockers solo podían ser rentados mediante la intervención de los cast members y eso en ciertas ocasiones podía ser toda una tortura por las largas esperas que se generaban para alquilarlos.

Los lockers son vitales en 2 circunstancias…

Cuando se viaja con pequeños que requieren mover mochilas exclusivas para ellos con pañales, alimentos, mamaderas, mudas de ropa adicionales. Al alquilar un locker se puede dejar todo guardadito ahí SIN LIMITE DE TIEMPO y llevar encima solo lo necesario. Otra gran utilidad es en temporadas donde el frío o la lluvia se hacen presentes, podemos dejar guardado ahí abrigos o mudas de ropa para cambiarnos cuando lo necesitemos y no estar todo el día cargando la mochila con elementos que quizás no utilicemos.

Los 4 parques tienen los lockers ubicados pasando las entradas principales de cada uno.

Los nuevos lockers tiene 3 tamaños y 3 valores diarios diferentes:

  • Standar: Tiene un tamaño de 31 cm de alto x 25 cm de ancho y 42 cm de profundidad. El costo es de u$s7 por todo el dia.
  • Grandes: Tiene un tamaño de 38 cm de alto x 32 cm de ancho y 42 cm de profundidad. El costo es de u$s10 por todo el dia.
  • Muy grandes: Tiene un tamaño de 42 cm de alto x 55 cm de ancho y 42 cm de profundidad. El costo es de u$s15 por todo el día. Estos lockers solo están disponibles en Magic Kingdom y en Epcot.

Los valores no son altos cuando se analiza la relación Costo-Beneficio.

Quienes paguen el alquiler con tarjetas de crédito o con efectivo deberán dirigirse al quiosco de alquiler y gestionarlo sin necesidad de hacer ninguna fila. Pero quienes elijan abonarlo con sus Magic Bands, deberán recurrir a la asistencia de algún Cast Member que será el encargado de gestionar la transacción.

El pensamiento clásico es…“nahhh me llevo la mochila y listo, no voy a pagar u$s10 para guardar cosas”. Pero aunque parezca que no son utiles, hay un antes y un despues cuando los comenzas a utilizar. Para los que solemos estar todo el dia dentro del parque es fundamental no estar cargando con abrigos innecesarios o con mudas de ropa por si llueve.

Realmente vale la pena gastar esos dolarucos, la espalda lo termina agradeciendo.

Saludos mágicos amigos.