La visita de la navidad pasada fue la segunda visita al Pop Century en el 2017. Un año magico realmente, que hemos coronado de la mejor forma, en DISNEY 😛

Ya en el mes de mayo el mega-complejo hotelero estaba en obras de remodelación. Como es costumbre, muy difícil darse cuenta que están tirando abajo cosas y construyendo otras, es Disney y todo esta cubierto de magia.

En la primer visita del año pasado nos había tocado una de las habitaciones “viejas” del complejo, ya que las obras recien estaban comenzando.

Recordemos que el Pop Century, es un hotel de la categoría “value” de Disney y que fue inaugurado hacia finales del 2003. Dentro del complejo de mas de 2800 habitaciones no se habían hecho anteriormente obras de remodelación o restauración. Todas las obras que se realizaron dentro del complejo durante 14 años solo fueron mantenimientos y reparaciones varias, pero nunca una remodelación de semejante magnitud.

No estamos hablando de un par de habitaciones, es una mega obra de 2800 habitaciones que se están poniendo a nuevo.

Pero veamos un poco el detalle…

En un post de finales de octubre pasado escribí al detalle en un post la forma de realizar el check-in anticipado en los hoteles Disney. En dicha ocasión seleccionamos 2 zonas para alojarnos, el edificio de los 60´s y el de los 70´s.

En horas del mediodía, antes de llegar a Orlando recibimos el mail de confirmación que la habitación ya estaba lista y si teníamos alguna de las magic bands de viajes anteriores podíamos pasar directamente por la habitación para dejar nuestro equipaje

Cuando vimos que el sector indicado el en los 70´s tuvimos cierto temor por que justamente es el edificio en cual se están remodelando las habitaciones actualmente.

Mickey nos esperaba sonriente como de costumbre.

Cuando abrimos la habitación dijimos… “Seeeeeeeeeeee, una de las nuevaaaa” 😛

Olor a nuevo, olor a fresco, olorcito a Disney

Todo pero todo todo todo nuevito. Pisos, muebles, camas, sillas, baños, todo pero todo impoluto.

La cama duro ordenada lo que un amor de verano 😛

Los pedidos de Amazon descansaban sobre el sommier…

Los baños completamente reformados tambien.

Perdón por la calidad de ambas imágenes, pero el lente del teléfono estaba “corrido” y no noté que las imágenes salieron mal hasta el momento en que me puse a escribir esto 🙁

Los nuevos aritculos de aseo, ya no potecitos pequeños de champu y crema de enjuague. Subieron la calidad de los productos pero ya no tienen el aromita a “Blushing Orange” que tenían los viejos.

Recuerden dejar una notita a la cast member que realiza la limpieza del cuarto con algún billete de color verde, es garantizado que le dejaron algunas muestras de mas para que se traigan a casita  🙂

Un detalle muy bueno, es que TODAS las habitaciones son para 4 personas, pero en caso de que sean menos, uno de los sommiers queda guardado y se habilita una mesa con 2 sillas. En caso de querer utilizarlo, se baja directamente la cama y queda automaticamente armado el segundo sommier

Heladeras y cafetera 0 KM, joya nunca taxi!!!

Destaco muchisimo 2 detalles de estas nuevas habitaciones.

El primero es el led, una belleza de 55″ Samsung y Smart (con algunas funciones bloqueadas)

El segundo detalle que mas me cautivó fue que en toda la habitación hay 12 puertos USB. Si si, 12 puertos USB, 2 en cada mesa de luz, 4 en la mesa debajo de la televisión y 4 mas distribuidos en la habitación. Pero eso no es todo también tienen 16 toma corriente. Una verdadera bestialidat .P

Siempre viajamos con una zapatilla para conectar todos los dispositivos y un adaptador que sirve para cualquier país del mundo, pero como todos los aritculos electrónicos que llevamos fueron comprados en USA en viajes anteriores no necesitamos ni sacarla de la valija.

Hermosa la vista desde la habitación el “Hourglass Lake” y en el fondo a la derecha se puede ver el hotel “Art of Animation”

En algunos de los edificios se pueden encontrar estos carteles mágicos, que significan “Quedate mosca, te pedimos perdon por el ruido y el polvo, pero estamos haciendo habitaciones magicas”

Las obras en el hotel están proyectadas para finalizar a comienzos del verano americano, es decir a mediados/finales del mes de Junio de este año, 2018.

Realmente considero que con estas habitaciones el hotel sale un poco de la categoría “value”, pero bueno, mejor que continue en esa categoria así seguimos pagando “poco” por el alojamiento allí.

Como nos gusta el Pop, como nos gusta Disney 😛

 

Saludos mágicos amigos