En consonancia con su constante desarrollo para que las visitas a los parques sean cada vez mas amenas, Disney Parks ha lanzado oficialmente una nueva app para teléfonos móviles y tabletas (iOS y Android).

Muchos me han escrito consultando cuando iba a escribir sobre esta nueva aplicación, pido disculpas por la demora, ya pasaron casi 2 meses desde que pude testearla pero no tenia tiempo para sentarme a escribir.

La nueva app gratuita llamada “Play Disney Parks” es la encargada de hacer que las esperas en los ingresos a las atracciones sean mas llevaderas. Mediante los dispositivos móviles se puede acceder a experiencias exclusivas en los parques de Walt Disney World y Disneyland.

Con solo activar la app, los tiempos de espera de las atracciones se convierten en tiempo de juego para disfrutar con amigos y familiares. La aplicación se ira “ampliando” a medidas que los visitantes vayan interactuando en las atracciones y con el entorno.

Aquí les dejo los enlaces para descargarla…

Una vez descargada la app debemos loguearnos con nuestro usuario de My Disney Experience, habilitar los requerimientos del sistema y automáticamente la aplicación detectará que estamos en Florida o California y nos dará la bienvenida. 

Acto seguido deberemos elegir cual es el parque que estamos visitando para que se habiliten los juegos y las interacciones, en la pantalla veremos varios iconos distribuidos por el mapa del parque, en este caso Magic Kingdom.

  • Las estrellas son las atracciones que nos darán los “logros” luego de haber salido de las mismas. En el menú podremos ver todos los logros obtenidos.
  • Los símbolos de preguntas son las trivias para demostrar cuanto sabemos sobre el mundo Disney
  • La nota musical indica que ha sido creada por Disney una playlist en AppleMusic. (solo para usuarios con cuenta activa)
  • Icono de la atracción es un juego grupal para divertirnos en la fila de ingreso a la atracción

La trivia Disney es lo mejor de la app, un lindo juego para competir contra familiares con preguntas sobre todo el mundo Disney. En todos los parques hay varias, relacionadas con atracciones o con zonas. Principalmente son preguntas relacionadas a películas, pero también hay muchas preguntas que son sobre la historia de los parques y las atracciones.

Cada trivia tiene 10 preguntas, todas son multiple choice y tienen 4 respuestas para elegir la correcta.

Al tener habilitado el bluetooth del telefono, las atracciones nos detectaran y nos brindaron nuestra medalla al haber salido de la misma. La notificación será en la pantalla con un pequeño banner.

Así es como figura el detalle de cada logro obtenido.

Como muchos saben el ultimo viaje a Disney lo realicé solo y eso fue un gran impedimento para poder probar los juegos de las atracciones.  El mínimo de  jugadores para poder hacer uso del juego es de 2 participantes y con un máximo de 5. Por mas que le hubiera dicho a la app que era mas de 1 persona, no podría jugar por que al estar enlazado con la cuenta MDE el sistema solo detecta que estaba solo.

No hay forma de jugar siendo uno solo, lo cual me pareció algo muy negativo.

Algunas observaciones luego de haber utilizado intensamente Play Disney Parks durante varios días:

  • Una gran contra es que solo está disponible en ingles y NO habrá versión en castellano. Por lo tanto, los mas peques y los que no saben mucho ingles pueden aburrirse.
  • Si bien la app utiliza principalmente el bluetooth, los juegos y las trivias necesitan datos celulares. No es noticia que el wifi de los parques Disney es realmente malo, por lo tanto si no tienen un plan de datos de telefonía puede que no tengan una buena experiencia de juego.
  • De toda la semana en que la utilicé, solo vi a una persona utilizándola en las filas de esperas. Ojo, esto puede ser que justo viaje la semana en que se habilitó la app.
  • En lo personal, siempre planifico mucho las visitas a los parques y no suelo tener demoras considerables en ningún juego, entonces en ese caso no tenia mucho tiempo en cada atracción para poder hacer las trivias.
  • El consumo de bateria es moderado a alto, ya que debemos tener encendido todo el día el bluetooth y la localización, así que es recomendable tener un power bank en la mochila.
  • Disney ya aclaró que la app va a ir incorporando atracciones en los juegos y las trivias, espero que eso ocurra pronto por que por el momento son pocas y Magic Kingdom es el único parque “aceptable” en cuanto a cantidad de interacciones disponibles, el resto por ahora son muy pobres.

Saludos mágicos amigos.