Hacer un blog no es sencillo, en realidad no es nada sencillo. Son muchas horas “culo”, muchas mas de las que nos gustaría, escribir, borrar, volver a escribir lo mismo, volver a borrarlo, editar imágenes, leer, en mi caso también mirar horas de videos.

Tener un blog demanda mucho pero mucho tiempo.

En mi mente esta el pensamiento de que en los últimos 3 o 4 años, los blogs son los parripollos o las canchas de paddle de esta década, todos los días hay nuevos, parecidos, diferentes, algunos mejores, otros peores. Y la verdad que eso esta bárbaro, al mundo le falta escribir y leer más. Claro está que crear un blog y “copypastear” esta MAL. Muy MAL.

Como lector diario de diferentes blogs, aprecio mucho cuando las cosas se escriben con dedicación, cuando el contenido se genera, cuando logro identificarme con muchas cosas de las que escriben los demás.

Lo he recordado en muchas ocasiones, pero DEVIAJEADISNEY, surgió ante la falta de tener un lugar de consulta para armar mis viajes, planificaciones, noticias, etc. No había ningún blog que me gustase sobre la temática. La verdad es que los primeros contenidos del blog APESTABAN, siempre hay que ser autocritico. De a poco fui creciendo en cuanto a la escritura, le llego el primer cambio de diseño, los lectores fueron en aumento, quizás mucho mas de lo que alguna vez podía imaginarme. Y la verdad que el feedback estaba mas que bueno.

No recuerdo con exactitud, pero durante el 1er año de vida del blog he armado viajes para unas 20 familias mínimo, todo desinteresadamente, solo por el gusto de ayudar a que la gente viaje y se anime a organizar sus salidas por sus propios medios. Que lindo seria si todos nos ayudáramos mas, ¿no?

Gracias a dios, soy uno de los afortunados que tengo un trabajo estable, en una gran compañía, y desde hace 15 años esa es mi fuente de ingreso principal.

Pero trabajar  24 x 7 (si, no tengo horarios y mi teléfono siempre esta prendido) y escribir en un blog no eran la mejor combinación.

Pasaron los meses, las visitas al blog crecían día a día, surgieron muy buenas propuestas económicas, pero…el blog era un gusto personal, no fue concebido como una fuente de ingresos. Rayes míos, medio raros, pero bue!!!!

A mediados del 2016, me di cuenta que escribiendo todos los días, sumado al cansancio, vivir lejos del trabajo, descansar poco, obligaciones personales y algunas cuestiones mas que no vienen al caso…estaba agotado, el blog ya no me llenaba, me sentía vacío. Esa época coincidió con que tenia que realizar la renovación anual del hosting…eran 2 monedas…pero dije…BASTA!!!.

La primera persona que textualmente me dijo “NO SEAS BOLUDO, no dejes el blog”, fue @SebaSaal de 4Travellers, me inflo la cabeza hasta dejarme como Stewie Griffin.

Amigos, gente de la empresa de la que soy parte, seguidores de twitter, muchos preguntaban por el blog, y a todos les decía…NO TENGO TIEMPO.

Pasaron los meses, y decidimos mudarnos del lugar donde vivíamos, y por arte de magia me mude a unas 10 cuadras de la empresa. Ganaba mas de 2 horas diarias, volvía a tener MI tiempo!!!

En diciembre pasado, viajamos 48 hs a Orlando, y cuando estaba caminando por Magic Kingdom pensaba…“La P#t@ madre tengo tantas cosas para contar de esto y no tengo el blog”

En enero nos fuimos a recorrer algunas ciudades de Europa, fuimos a Disneyland (eso no se negociaba ni en pedo), y volvi a sentir lo mismo que en Magic Kingdom. Regresamos de ese viaje, y por trigesimo cuarta vez Seba me decia…

-“Y? Vas a volver con el blog?

Ese mismo día me tope con 2 “posts” muy copy pasteros sobre 2 temas puntuales de Disney, de 2 blogs que tienen una linda cantidad de seguidores y dije…”PARA, dejate de joder, no puede ser que escriban estas cosas”.

Lo medité, lo mastiqué….tenia mas tiempo disponible, tenia ganas de escribir, mucha gente me hizo el aguante….era hora de volver. Había que poner la casa en orden!!!!

Acá estoy, volviendo 8 meses después de haberme ido sin que me echaran…

Quiero agradecer a todos por el aguante, a los que leen, a los que no, a los que recomiendan el blog a algún amigo. Pero especialmente quiero agradecer a Seba… Creo que sin su ayuda esto no hubiera sido posible. Recuperar post viejísimos, armar la nueva estructura, configurar todo como corresponde. Esas cosas yo no las hubiera hecho y el me dio una mano gigante. Un fanático de Disney como yo, un loco viajero que vive planeando viajes como yo, pero fundamentalmente una muy buena persona, que desde que le conté que iba a volver no paró de tirarme buenas energías!!! 🙂

Hoy mas que nunca…

Saludos mágicos amigos.