El sábado 30 de Junio abrió sus puertas al publico el patio de Andy, la tierra mágica donde los juguetes cobran vida y nos transportan a un mundo fantástico dedicado a “niños de todas las edades”

Una mañana realmente calurosa, una mar de gente y miles de emociones flotando en el aire. 3 años habian pasado desde que se anuncio oficialmente su construcción. El parque amaneció con miles de visitantes que esperaban la apertura de puertas como si de una final del mundial de futbol se tratase. Todos esperábamos lo mismo, conocer el patio de Andy y poder disfrutar de una nueva área temática exclusivamente dedicada a Toy Story que cuenta con una superficie de 45.000 mt2 y que ha tenido un costo de construcción cercano a los u$s300.000.000

El ingreso a Toy Story Land no podia ser otro, Buddy el vaquero mas famoso del mundo dándonos la bienvenida a su mundo de juguetes. Si, es realmente gigante, tiene 7 metros de alto.

Actualmente Toy Story Land esta conectada con el resto del parque solamente a través de Mickey Avenue, aunque en un futuro cuando abra sus puertas el área temática de Star Wars, tendrá acceso directo también desde allí.

Hace algunos años cuando se presentó esta nueva área temática, la calle que la conectaba con Pixar Place iba a contar con algunas tiendas y con paradas especiales para tomarse fotos con los personajes, pero esto no fue así. Esto es por que se debió recortar el presupuesto en la construcción para destinarlo a la nueva zona de Star Wars. Pero seguramente esto sea algo que se modifique durante los próximos años. Ese es un punto a mejorar.

Mires donde mires te sentis en un mundo de juguetes que rememora en cada centímetro a la saga Toy Story.

En todo momento “Green Army” recorre los sectores de esta nueva área temática, interactuando con los visitantes, tocando sus tambores o simplemente caminando tranquilamente como si de su casa se tratase.

Los personajes de la saga también están presentes para que los visitantes se tomen las clásicas fotos. Actualmente están disponibles, Woody, Jezzy y Buzz, pero a mediano plazo se agregaran Sr. y Sra. Cara de papa, Tiro al blanco, el Oloroso Pete y Rex.

Toy Story Land vino a traerle algo de “frescura” a Hollywood Studios, el parque estaba algo diezmado en cuanto a cantidad de atracciones y los últimos años había reducido el interés en los visitantes. Sin dudas que este toque de “frescura” será algo que durara poco más de 1 año, hasta que se inaugure “Star Wars: Galaxy´s Edge”. Para muchos, se podría haber realizado un desarrollo mas amplio o incluso con algún espacio para presentaciones en vivo, pero lo que se ha logrado es realmente excelente, una inmersión total en el mundo de los juguetes, una entrada al mundo de la infancia eterna. Toy Story Land cumple y con creces lo que muchos esperábamos.

Pasen y vean…

Esta nueva area tematica incluye 2 nuevas atracciones, Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers.

Slinky Dog Dash es la montaña rusa que ha construido Andy con su “Dash & Dodge Mega Coaster Kit”, y eso se nota en cada paso, muchas piezas que no utilizó en la construcción son parte de la ambientación.

La nueva montaña rusa familiar cuenta con capacidad para18  pasajeros por cada Slinky y tiene un recorrido de poco mas de un minuto de duración. Si bien es una atraccion familiar, la altura mínima para poder ingresar es de 97cm.

Durante el recorrido se puede escuchar claramente el ruido de los resortes que tiene un Slinky original, se siente como se estiran y vuelven a su posición original.

Al ser una montaña rusa familiar no desarrolla grandes velocidades pero por momentos pueden sentirse como “fuerte”. Al igual que ocurre con Seven Dwarfs en Magic Kingdom, la atracción cuenta con el sistema My Disney Photo Pass via RFID, eso significa que en caso de tener una Magic Band colocada durante el recorrido, la imagen que se toma durante el recorrido, viajará directo a nuestra cuenta sin necesidad que tengamos que hacer ningun escaneo.

Al final del recorrido de Slinky Dog Dash nos encontramos con Wheezy cantando “You’ve got a friend in me”

Esta nueva montaña rusa es la gran protagonista de Toy Story Land, de eso no quedan dudas, pero también la acompaña Alien Swirling Saucers, que es una atraccion complemento para “colaborar” con las altas esperas de Slinky.

Buzz Lightyear es el encargado de la seguridad en el ingreso a la atracción 🙂

Desde el ingreso se puede ver parte de la obra que se está llevando en la nueva zona dedicada a Star Wars que inaugurará a fines del 2019…una bestialidad

En el techo del pasillo de espera de Alien Swirling Saucers esta estacionada la nave de Buzz a la espera de realizar las reparaciones necesarias para continuar su viaje intergaláctico para derrotar el malvado Zurg.

Si bien Alien Swirling Saucers es una atracción que muchos podrian considerar mas que infantil, hay momentos en los cuales la velocidad que alcanzan los platillos comandados por los marcianos verdes es realmente intenso.

Ambas atracciones están disponibles para ser elegidas dentro del sistema Fast Pass.Obviamente quienes se alojen fuera de Walt Disney World Resort NO podrán acceder a Fast pass para Slinky Dog Dash, ya que quienes se alojan dentro del resort los obtienen 60 días antes y eso garantiza que el stock disponible se agote mucho tiempo antes de que quienes se alojan afuera puedan obtener los FP 30 días antes.

De la mano de esta inauguración también se ha integrado a la clásica “Toy Story mania” que siempre ha sido una de las atracciones favoritas de los visitantes mas pequeños. Pero que ha sido ampliada su capacidad operativa en un 30%, para evitar que se mantenga la tendencia de altas esperas que ha tenido históricamente.

Uno video con un recorrido general por Toy Story Land, un poco de sus atracciones y mas

Para cuando los juguetes tienen hambre también abrió sus puertas Woody Launch Box (en breve habrá un post exclusivo) una opción gastronómica de comidas rápidas, que ofrece una buena variedad de comidas y bebidas del mundo de Toy Story.

Al igual que todas las atracciones o áreas importantes, también se inauguró “2 tiendas” de merchandising exclusivo donde niños y adultos gastaran una buena cantidad de billetes, todo es una tentación. Pero no son tiendas convencionales sino que son carros de venta. Debo ser objetivo y decir que esperaba que el merchandising para Toy Story Land fuera mucho más amplio, pero eso no fue así. Hay novedades pero no tantas como era de esperarse.

Para los viajeros que concurran con carros de bebe, también tienen 2 sectores para estacionarlos. Aunque no son muy amplias como en otras áreas del parque.

El día de la gran apertura tuve la posibilidad de conocer personalmente a Brett, un cast member del equipo de seguridad de Disney Parks con el que había hablado gracias a Instagram en algunas ocasiones antes de viajar. Quienes deseen seguirlo en instagram su usuario es Guybehindthemagic.

Uno de los aspectos negativos que le he encontrado a Toy Story Land es el tema del sol y la falta de sombra, realmente los días de sol pleno, la piel pasa factura, las esperas son prácticamente todas bajo los rayos del sol y eso es realmente muy molesto. Estamos en el patio de Andy, eso es cierto, pero le podrían haber colocado algunos arboles para mitigar los rayos solares.

Slinky ha pasado a estar en la cabeza de cientos de visitantes, por donde vayas lo encontraras reposando sobre las cabelleras 😛

Pero los marcianos también…

Y también encontraran que en las demás áreas del parque hay muchos puestos vendiendo productos de Toy Story Land, “objetivo saturación en proceso”

Si, los globos de Toy Story también han llegado a Hollywood Studios.

En los próximos dias publicaré 2 post dedicados exclusivamente a cada una de las atracciones, con detalles, videos de los recorridos completos, consejos y mas información importante para quienes vayan a conocer Toy Story Land.

Saludos mágicos amigos.