Sin ningún tipo de dudas es el Nº1 de mi top five de Magic Kingdom. Para mi es lo mejor de todo el parque, podria estar ahi arriba durante horas y horas. Cuanta con 4 versiones alrededor del mundo, la 1era abrio en 1979 en Disneyland California, la 2da en Magic kingdom en 1980, luego en Disneyland Tokyo en 1987 y la ultima en Disneyland Paris en 1992 (la mejor versión).

Aunque pueda parecer mentira, el proyecto “Big Thunder” ocupó casi 10 años en la historia de Disney. El desarrollo comenzó luego de que inaugurara Magic Kingdom (1971), y contemplaba 2 construcciones en paralelo, ya que harían la versión para Disneyland California y para Magic Kingdom al mismo tiempo. Una verdadera lo-cu-ra.

1

3

Si bien ambos desarrollos comenzaron en el mismo momento, la de California se logro terminar 1 año antes (1979) que la de Magic Kingdom (1980). Esto se debió a que el proyecto de Magic Kingdom fue “frenado” durante casi 2 años para poder llevar a cabo la construcción de Space Mountain.

Para agarrarnos la cabeza…la construccion costo U$S17.000.000 que para nosotros representa una fortuna incalculable, pero tengamos en cuenta que para Magic Kingdom, esa plata es igual a lo que los visitantes pagan por los tickets a valor completo de entradas en el transcurso de 3 dias. (promedio de 60.000 visitantes x día)

6

9

Big Thunder cuenta la historia de una mina de oro descubierta a finales del siglo XVIII,  y de la compañia de trenes creada para poder transportar el oro extraido de la mina.

Un dato esencial y que me atrevo a decir que TODOS desconocen, es que Big Thunder fue la 1er atracción del mundo controlada por sistemas computarizados.

¿Alguna vez te subiste? ¿Nunca se te ocurrió preguntarte a que se deben las caídas de agua y las vías “torcidas” en sus entrañas?

La historia cuenta que la mina fue abandonada por haber sufrido un terremoto y una inundación, ese es el por que de ambas cosas.

La version de Magic Kingdom tiene un recorrido apenas mas extenso que la version creada en Disneyland california, aunque vistas desde el aire son practicamente iguales. La versión de Disneyland Paris es la mas extensa y “violenta” de las 4 versiones existentes. 🙂

Saludos mágicos amigos.

(Las fotos de archivo pertenecen al equipo de Imagineers)