Ha llegado el momento en que se confirme lo que ya se venia posponiendo desde hace un tiempo largo. El CEO de Walt Disney Company finalmente confirmó que dara un paso al costado y abandonara la compañía en Julio del 2019.

En el mundo Disney todo es planificación y hace ya tiempo la junta de accionistas esta pidiendo un cambio de caras en la cúpula de la compañía.

Allá por el 2015 Iger ya habia anunciado que en el 2016 iba a dejar la compañía, si bien nunca lo hizo publico, la principal intención de hacerlo era formar parte del equipo económico del actual presidente de los Estados Unidos, de hecho actualmente es uno de sus asesores económicos principales.

Su sucesor natural, que venia con un perfil muy alto y en franco crecimiento, el gran Tom Skaggs se fue de la compañía justamente en el 2016 por profundas diferencias irreconciliables con el CEO de Walt Disney Company.

La historia de Iger como CEO de la compañía se remonta al año 2005. Su gran visión de negocios logro catapultar a la empresa a obtener resultados financieros nunca antes imaginados. Con Iger a cargo, Disney compro el trío de ases mas productivo de la historia.

En el 2006 le compró Pixar a Steve jobs, en el 2009 compró Marvel y en 2012 compró Lucas Films. Nadie puede negar que son 3 de las franquicias mas exitosas de todo el mundo mundial.

El desarrollo tecnológico alcanzado bajo el mandato de Iger fue algo que alcanzó niveles superlativos, y que aun guarda muchos secretos que serán revelados en los próximos años.

La fecha de caducidad del CEO en la compañía no es casualidad, su partida será 1 mes después de que se inaugure “Star Wars: A Galaxy´s Edge” en Hollywood Studios. Vaya forma de cerrar una carrera sumamente exitosa, justito justito en la D23 del 2019 😛

En la ultima junta de accionistas de Walt Disney World, Iger fue profundamente criticado por los inversionistas. Algunas finanzas poco claras, reclamos por los altos sueldos del staff ejecutivo, y por sobre todas las cosas el amplio rechazo de la cúpula a su estrecha relación con el polémico presidente Donald Trump.

Aun restan casi 2 años para la partida, Disney deberá poner manos a la obra para encontrar un sucesor que pueda hacer frente a tal compromiso, un monstruo que no puede parar ni 1 segundo y que siempre debe estar en constante desarrollo para alcanzar la superación.

Candidatos a reemplazarlo? Hay muchos, pero hasta comienzos del 2019 no será develado el misterio. Pero mi suposicion es que su reemplazante logico y natural será Bob Chapek (CEO de Disney Parks) que hace ya mas de 2 decadas que esta dentro Disney

Iger fue muy productivo para la compañía, la va a dejar en lo mas alto del entretenimiento a nivel mundial, sera muy difícil mantener la performance, pero tiempo al tiempo.

Saludos mágicos amigos