Por un motivo u otro la visita al Kennedy Space Center siempre fue postergada y hoy puedo decir…

“Como no conocí antes esta maravilloso lugar”

El nombre lo dice todo, la construcción de este mega centro de misiones espaciales de casi 600 km2 fue idea de John F. Kennedy que en 1961 durante un discurso le decia al mundo “Antes de 1970 aterrizaremos en la luna”. Inicialmente el Kennedy Space Center seria utilizado para las misiones Apollo, pero se terminaría convirtiendo el centro de lanzamiento de todas las misiones espaciales de la NASA.

El complejo de visitantes de la NASA se encuentra a 90 km de distancia desde Orlando. El camino es una hermosa ruta en linea recta y no se demora mas de 1 hora en llegar al destino.

Debo remarcar que NO es un parque de diversiones, es un gran complejo con museos, exhibiciones y muchos puntos de interes.

Este es el mapa  con todas las actividades (click y va a pantalla grande)

Es una visita de día completo, puede que al ver el mapa no piensen eso, pero les garantizo que les llevará todo el día hacer el recorrido completo.

El ticket de ingreso básico pueden comprarlo y abonarlo en cuotas sin interés en este link (comprando sus entradas en ese enlace estarán ayudando al blog 🙂 )

En nuestro caso compramos el acceso básico y en la boletería sumamos el ticket especial (u$s25) del recorrido en bus que tiene una duración aproximada de 3 horas. Durante las cuales se visitan las plataformas de lanzamiento, el edificio de ensamblaje de los cohetes y el Saturn Center.

No deben volverse locos/as por tomar fotografías durante el recorrido en micro. El paseo especial con cargo  adicional incluye varias paradas para descender del bus y poder tomar fotografías en puntos estratégicos.

En lo personal hubo varios momentos del recorrido en los cuales se me puso la piel de gallina, principalmente cuando visitamos la plataforma de lanzamiento 39A, lugar desde donde partieron las misiones Apollo

Esa misma plataforma es la que hoy utiliza la compañía SpaceX propiedad de Elon Musk y en la cual se están probando los cohetes que utilizaran para los viajes comerciales al espacio.

No quiero espoilear mucho la visita, pero recuerdan la frase “Houston tenemos un problema”…

Todos los viajes espaciales de la NASA parten de Cabo Cañaveral, pero tan solo 7 minutos después del despegue el control de la misión pasan a la base de Houston. Mientras duran las misiones la base de Cabo Cañaveral solo funciona como receptora de las comunicaciones que son transferidas instantáneamente a 1600 km hasta Texas.

El “Edificio de ensamble de vehículos” es otro de los puntos fuertes de la visita, tiene una altura de 139 metros y allí se ensamblan todos los vehículos que van a ser lanzados. Una vez terminado el ensamble son transportados durante 7 horas hasta las plataformas de lanzamiento.

Quizás en la imagen no puedan tener una real dimensión de lo imponente de este edificio, pero para que se den una idea, en su interior podría entrar 3 veces el volumen del Empire State.

Luego de visitar el “Edificio de ensamble de vehículos”  el omnibus termina su recorrido en el “Saturn Center” donde comenzarán la visita al edificio con 2 proyecciones sobre las cuales no quiero darles mayores detalles por que le quitaria parte de la magia al recorrido.

En el mismo complejo está exhibido el cohete Saturn V, el más grande y poderoso construido en toda la historia de la industria aero-espacial con 111 metros de alto y 10 metros de diámetro. Este cohete era el encargado de llevar al infinito y mas allá a las misiones tripuladas del programa Apollo.

En la panorámica no entra el pequeñín.

Para volver al complejo principal se toma un ómnibus desde el “Saturn Center” que demora unos 10´en llegar al complejo de visitantes.

Al bajar del omnibus se encuentran exactamente en el ingreso al edificio del Space Shuttle, hogar del verdadero…

En este mega salón podrán conocer y ver de cerca todo lo relacionado con una de las naves mas emblemáticas de la NASA que durante los 26 años de servicio realizó 33 misiones transportando un total de 207 astronautas y recorriendo 202 millones de km de vuelo espacial.

Al salir del edificio del Atlantis pueden ingresar al IMAX THEATER donde se proyecta en 3D el documental “Window to Earth”. Si aun no lo vieron permitanse verlo en el IMAX de la NASA, una experiencia impagable. No pueden irse del Kennedy Space Center sin ver esa presentación.

Cada 30´se realiza una visita guiada al “Rocket Garden” donde uno de los miembros de la NASA cuenta un poco de la historia de los cohetes allí exhibidos y algunos de los proyectos que están en marca.

Obviamente hay una gran tienda de souvenirs, pero esta tiene una particularidad… todos los días hay Astronautas de la NASA para firmar autografos y tomarse fotos.

Es ideal dejar para lo ultimo la visita al “Heores & Legends” presentado por Boeing.

El complejo cuenta con algunas actividades más que nosotros NO hicimos, por que no alcanza 1 día entero para hacer todo. Así que han quedado actividades para la próxima visita.

 

Ahhhh y si te gusta mucho mucho todo lo relacionado al espacio y los astronautas podes almorzar con uno de ellos obteniendo este ticket especial, ademas con tu compra nos ayudas a seguir creciendo con el blog.

Saludos espaciales amigos.