“Como pasa el tiempo”, vaya frase certera. Hoy 12 de mayo se cumple el primer aniversario de la presentación del show de cierre del mejor parque temático del mundo mundial. Hoy es el cumpleaños de Happily Ever After.

2 años antes del estreno, cuando me llegó la información de que Wishes estaba transitando su etapa final me puse re caliente, triste y otro montón de cosas mas. Wishes fue, es y será el mayor símbolo de Magic Kingdom de la historia.

No soy de las personas que se resisten a los cambios, siempre digo que todo debe evolucionar, todo avanza, todo se transforma. Pero para muchos de nosotros Wishes era la magia de Disney.

En lo personal, para nosotros ese show representaba la superación, cuando nos convertimos en adultos trabajadores pudimos cumplir el sueño de conocer el lugar mas feliz del mundo. Nuestro primer día de ese mágico viaje fue en Magic Kingdom y lo terminábamos viendo un show que no teníamos ni la mas remota idea de lo que terminaría significando en nuestras vidas…habíamos llegado a Disney, el sueño postergado de nuestras infancias se habia convertido en realidad. Eso era Wishes para nosotros (me emociono de nuevo al recordar esa hermosa noche con la mujer de mi vida, abrazados, llorando, sonriendo, con el alma llena de felicidad)

Este preambulo creo que resume el por que de tal sentimiento, del por que de este blog, de por que disfruto tanto escribir sobre estas cosas.

Wishes ya no existe en las noches de Magic Kingdom, pero aun perdura en nuestros corazones y en muchos de los corazones de tantos de ustedes que también lo “querian” tanto como nosotros.

Happily Ever After ha logrado ser un buen reemplazo, pero veamos algunos detalles que me gustaría remarcar para que tomen noción del bestial desarrollo que ha llevado a cabo el equipo de Imagineers Disney.

Fueron mas de 5 años de trabajo, SI, mas de 5 años de desarrollo, esto es Disney, todo lleva años, nada es de un año para el otro.

El encargado de semejante proyecto fue Steve Davison (Lider ejecutivo de desfiles y espectáculos de DisneyWorld) que manejó un presupuesto de u$s25.000.000 destinados a la renovación del área del stage del Cinderella´s Castle, la elaboración del nuevo show y a la implementación de un nuevo sistema de mapping. Pero Davison no estuvo solo en el proyecto, el equipo de diseño de Micheal Jung (Director Ejecutivo de Desarrollo) aporto al desarrollo mas de 25.000 imágenes que dan vida a las animaciones sobre el castillo de Cinderella.  

Las proyecciones estan íntimamente entrelazadas con la arquitectura del castillo, haciendo que las ventanas, balcones y torres participen activamente en las animaciones, siendo parte de los escenarios en los cuales se desarrolla la historia de los personajes. Una verdadera LO-CU-RA!!!

Un detalle increíble, las proyecciones son tan perfectas, tan milimetricamente trabajadas!!!

Tantos años de trabajo, tanto presupuesto y el resultado fue un magnifico show de 18 minutos de duracion que no tiene competidor en ningun lugar del mundo. Disney con “Happily Ever After” realmente ha llevado la tecnología de “Mapping” a un nivel impensado, al tope, mas que eso no se va a poder hacer, de ahora en mas habrá que cubrir una necesidad por que esta tecnología alcanzó su nivel máximo con este show. Disney logró abrir la puerta a una nueva era de desarrollo de espectáculos para los parques temáticos.

La cupula del castillo a vista desde 300 metros de distancia, y el detalle de las lamparas subiendo por sus paredes es realmente asombroso!!!

El comienzo de Happily Ever After es “arrollador”, con una canción perfecta que pega, que es potente, es justa. La canción interpretada por Angie Keilhauer y Jordan Fisher es una mezcla perfecta de banda de sonido de películas de Disney y un tema Pop hitero!!!

Las 4 torres que rodean al castillo de Cinderella también pasaron a formar parte importante del show, aprovechando su superficie para ampliar el campo de acción del mapping.

Por primera vez se utiliza el sistema de lasers en Magic Kingdom, que sumado a los nuevos reflectores instalados a los costados y en las terrazas del castillo, se mezclan con el humo de los fuegos artificiales y dan un entorno super increíble. La combinación de esos 3 “actores” también estaba pensada para que fuera así. Han logrado desarrollar una combinación nunca antes vista entre movimientos de las animaciones y los destellos lumínicos de los fuegos artificiales, todo sincronizado a la perfección

Si bien Disney hace rato que esta exprimiendo el mapping en Magic Kingdom, lo que vimos esta vez fue algo completamente diferente a todo lo que se haya visto jamas, imágenes que pasan por debajo de las ventanas del castillo pero que no se muestran en las paredes, los colores, las texturas logradas.

No voy a ponerme a escribir sobre detalles de las escenas del show por que no esta bueno espoilearlo tanto 😛

Durante la presentación podemos ver a la princesa Tiana, a Cuasimodo, Merida, al Rayo McQueen, Up, Nemo, Moana que se roba un gran fragmento del espectáculo. También aparecen Aladin, Tarzan, Simba, personajes de Toy Story, del Libro de la Selva, Ralf, Big Hero, Inside Out, Monster Inc, Frozen, Rapunzel.

El gran ausente es Mickey, pero….¿Por que se lo debería incluir? Esta bien que es el símbolo de Disney y que lo amamos todos, pero esta bueno un cambio de aire en los shows.

Una de las cosas que me pareció mas espectacular es cercano al final del show, como toda la estructura del castillo se convierte en un vitreaux gigante representando a todas las figuras de Disney. 

Considero que este nuevo show nada tiene que ver con Wishes, no debemos asociarlos en lo mas mínimo, son cosas diferentes y aunque nos duela en el alma que Wishes ya no esté, este show ha sido realmente espectacular. Le damos 10 Tatines 😛

Me quedo con una de las frases finales del show…

“…Deja que tus sueños te guien…”

 

Saludos mágicos amigos.