Por una razón u otra en ninguna de todas las visitas que hice a Magic Kingdom nunca había tenido la posibilidad de presenciar una ceremonia muy particular, que siempre estaba dentro de la planificación, pero que nunca podía cumplir.

La ceremonia “Flag Retreat” se lleva a cabo todos los días del año en la plaza de Main Street USA dentro de Magic Kingdom. Dependiendo de la estación del año, el horario de inicio es a las 16:00 hs o a las 17:00 hs. Y durante el evento queda cerrado a los visitantes la estacion Main Street del ferrocarril.

En el viaje de Julio pasado había dejado 2 horas libres para que nada me impidiese poder ver una ceremonia que tenia postergada desde hacia años.

A diario un veterano de guerra o algún miembro de fuerzas armadas de los Estados Unidos participa de la ceremonia de retiro de la bandera norteamericana del mástil principal de Magic Kingdom, acompañado por miembros especiales del equipo de seguridad de Disney, que por lo general son militares retirados o dados de baja.

El acompañamiento musical del evento siempre está a cargo de la “Main Street Philharmonic”

Que luego de interpretar una bella introducción, baja a Main Street para unirse con el resto de la banda frente al mástil.

Una vez instalada la banda en el lugar indicado, se dirigen al mástil el veterano y los miembros del cuerpo especial de seguridad de Magic Kingdom.

¿Serán ex militares? 😛

Saludan a la bandera y luego la Main Street Philharmonic interpreta el himno de los Estados Unidos, mientras la bandera es quitada del mástil.

Aqui el video de la ceremonia

Una vez que se baja la bandera del mástil los participantes de la ceremonia marchan hasta el callejón ubicado en Main Street USA, donde un equipo de Cast Members le agradece al veterano participante y le entregan un certificado para recordar su participación en la ceremonia

Realmente vale la pena dedicar 20´del día de visita a Magic Kingdom para poder presenciar la ceremonia, es un momento diferente, un momento lindo y que no se satura de gente, por lo cual se puede disfrutar sin volverse loco por conseguir una buena ubicación.

Saludos mágicos amigos.