Magic Kingdom, una tarde de Julio extremadamente calurosa, el cansancio, la transpiración…Me senté a descansar y a estirar las piernas en el People Mover, miraba el cielo, las nubes negras se acercaban, el aire cada vez se sentía mas pesado, se podía ver en el horizonte como una tormenta con una gran cantidad de actividad eléctrica iluminaba el lento atardecer con sus rayos.

Como es costumbre cuando visito los parques, siempre estoy pendiente de la app My Disney Experience, viendo si modifico algún Fast Pass, las esperas y demás menesteres. Al terminar el recorrido del People Mover, abrí la app para verificar en que horario tenia Fast pass para dar una vuelta en el Tomorrowland Speedway, eran las 19:39, y mi FP comenzaba en 11´. en ese instante cayó un rayo importante detrás de Big Thunder Mountain. “A la pelotita” fueron mis palabras, la tormenta ya estaba sobre el parque y de pronto…Flash la chica del bikini azul.

La aplicación me informaba que el Speedway estaba temporalmente cerrado. Rayos y centellas Batman!

Por diferentes motivos a veces nos olvidamos cosas y en este viaje me di cuenta que me había olvidado de algo importante, no podía creer que había omitido escribir un post sobre una situación que me ocurrió 2 veces hace algunos años atrás

¿Que pasa cuando tenemos un Fast Pass seleccionado y la atracción se encuentra cerrada?

Primero aclaremos por que motivos una atracción puede cerrar de un momento al otro y no tener un tiempo estimado de reapertura

  • Factores climáticos, en el caso de atracciones que tengan total o parcialmente su superficie al aire libre. Esto es para que los mecanismos y visitantes no se mojen, pero principalmente para que en el caso de una tormenta con actividad convectiva no haya riesgos para ningún individuo.
  • Fallas técnicas, las atracciones se rompen, eso es inevitable, en ocasiones pueden ser demoras de minutos y en otros casos pueden ser cierres temporales por la dificultad para realizar la reparación.

Cualquiera sea el factor que haya obligado a cerrar una atracción, si tenemos Fast Pass reservado, My Disney Experiences nos enviará una alerta vía mail para informarnos de la situación.

En ese momento tenemos 2 opciones .

  • Opción 1: Esperar a que la atracción en la que teníamos la reserva de FP vuelva a abrir y hacer uso del mismo SIN RESTRICCION HORARIA, durante cualquier momento de lo que reste de la jornada.

En este caso tenemos 2 escenarios posibles. Si se trata de una tormenta, verificar con la app Rain Alarm, si la misma será de corta duración, en ese caso se puede aguardar y hacer uso del FP. Si la tormenta es intensa y de larga duración o la causa del cierre es una falla técnica directamente pasar a la opción 2 😛

  • Opción 2: Ese FP que no van a poder utilizar por el cierre de la atracción en la cual tenian la reserva, puede ser utilizado prácticamente en cualquier otra atracción en el mismo periodo de tiempo que la reserva original.

No todas las atracciones del parque están habilitadas para este “FP variable”.

En Magic Kingdom están excluidos Seven Dwarfs y el encuentro con Mickey en Main street, en Hollywood Studios están excluidos Slinky Dog Dash y Tower of Terror, en Animal Kingdom está excluido Flight of Passage.

Ahora que ya expliqué que es lo que ocurre cuando Fast Pass no puede ser utilizado por que la atracción está cerrada…Pasemos al truco para convertir el mal momento en una excelente oportunidad 🙂

 

El truco dorado

Si se encuentran dentro de un parque, saben que se aproxima una tormenta y ya hicieron uso de las reservas originales de FP (siempre por la mañana) pueden sacar un FP para una atracción de esas que son fáciles de conseguir y que tenga superficie al aire libre (Ej: Astro-orbiter, Barnstormer, Aladdin, Dumbo, etc) En cuanto se largue la lluvia y la atracción pase a estar cerrada ya pueden usarlo en una atraccion que les resulte mas atractiva y que esté dentro de las que participan del Fast Pass variable.

 

Planifiquen, musculen, sean felices.

 

Saludos mágicos amigos