El 19 de junio pasado Disney Parks lanzó una gran actualización y rediseño de su app My Disney Experience. Quizás unos de los puntos mas importantes de la actualización es la posibilidad de saber la demora estimada para los buses del sistema de transporte interno.
Esta actualización utiliza el sistema GPS que tiene instalado cada bus para calcular el tiempo de arribo a las plataformas.
Tan solo unos dias después de dicha actualización viajé a Orlando para la inauguracion de Toy Story Land y pude probar esta nueva herramienta.
Para poder hacer uso de la misma se debe tener una reserva activa y en curso, eso quiere decir que solo pueden ver dicha información estando en Disney durante su estadía.
Ojo, solo funciona con el transporte en el sentido HOTEL – PARQUES. Pero a mediano plazo se podrán consultar ambos tramos.
¿Que pasos seguir para poder ver la demoras de los bus del sistema de transporte?
Ingresar en la app My Disney Experience y buscar en la pantalla principal “Resort Reservation”
Una vez dentro de la reserva aparecerán varias opciones, una de ellas es “See Bus Times”
Una vez dentro de “See Bus Times” verán las los tiempos de arribo que tienen los buses para llegar a la plataforma del hotel en el que se encuentren.
SI figura un tiempo exacto es que el sistema ya está operativamente activo hacia el parque.
En caso de que sea muy temprano y aun no esté funcionando el sistema de transporte hacia el parque que deseamos ir, solo dirá “Every 20 minutes”, eso significa que aun NO hay buses para dicho parque.

Esta nueva herramienta es de suma utilidad para salir de los hoteles hacia los parques o Disney Springs y no perder tiempo haciendo filas innecesarias, no hay que andar corriendo. Hasta ahora solo se sabia el horario de arribo estimado de un bus en las paradas de los hoteles o de Disney Springs, pero ahora eso ya no será de utilidad ya que podremos contar con el horario exacto muchos minutos antes de dirigirnos a las paradas.

Aquí un video que hice mostrando el uso y el funcionamiento del sistema de esperas.

Algunas conclusiones:

  • Algunos inconvenientes con la app My Disney Experience cuando se utiliza wifi del hotel. Ya que no refleja la reserva de la habitación y puede dar “error de conexion”
  • Los buses NUNCA llegan después del horario que indica la app, de hecho siempre llegan 1 o 2 minutos antes del horario indicado
  • El horario de arribo al parque es un estimado, si bien en mi caso siempre llegue antes del horario indicado a los parques, puede haber alguna demora por trafico en los accesos.
  • Si utilizan plan de datos, la app consume realmente muy poco, así que no se vuelvan locos por usarla con wifi.

Liniers, Moron, Merlo!!!!

Saludos mágicos amigos