El evento D23 que se ha realizado en Tokyo nos ha dejado una gran confirmación, que si bien era un grito a voces, vino con una “yapa”

Bob Chapek (Presidente de Disney Parks) ha largado el rollo!

La atracción de “Guardianes de la galaxia” que fue anunciada en la D23 del mes de julio 2017.

Fueron meses con fuertes rumores sobre que la atracción seria una montaña rusa. Eso estaba prácticamente confirmado. Pero lo que ocurrió hace algunas horas fue que desde Japón, Bob Chapek dijo que será una de las montañas rusas bajo techo mas grande del mundo.

Ahora bien, de esa frase con mucho o poco contenido (depende de donde se lo mire), se desprende una conclusión: En el espacio destinado a la nueva atracción no podría construirse la montaña rusa mas grande del mundo. Por lo tanto estamos hablando de que será una montaña rusa con realidad virtual, con uno de los recorridos mas largos del mundo

“Lo real se volverá fantástico y lo fantástico se hará realidad”

Para refrescar la memoria o para los nuevos lectores, volvamos un poco al detalle de como ha logrado Disney utilizar personajes de Marvel a pesar del tratado del “Rio Mississippi”

Disney ha logrado vencer la barrera del contrato vigente entre Marvel y Comcast y con un artilugio legal logrará que no haya reclamos por parte de Universal. En dicho contrato quedo establecido que del “Mississippi River” hacia el oeste, otra compañía que no sea Comcast (Universal) podía llevar adelante la explotación de la franquicia, pero del “Mississippi River” hacia el este, solo podía llevarla a cabo Comcast.

Si bien luego escribiré sobre ese tema, fíjense que Disney en ningún momento de la presentación dijo “Marvel, Guardians of the Galaxy” ni “Guardians of the Galaxy, de Marvel”, nombraron a secas que llega a Epcot “Guardians of the Galaxy”. AHI esta la clave para evitar reclamos, NO será una atraccion con el nombre MARVEL en folletos ni carteles.

Tal como habíamos arriesgado en Julio pasado, la inauguracion de la nueva montaña rusa de Guardianes de la galaxia se llevará a cabo en el año 2021 (entre marzo y julio)

Saludos mágicos amigos