Imagen oficial de Disney Parks

Hace casi 1 año escribí un post llamado “El lento adios de Fantasmic”, No importa si uno es #TeamFantasmic o no, si somos realistas, el show que si bien es bueno, lentamente comenzó a convertirse en poco llamativo. Y eso lo explique en el post que mencione antes.

Pasa el tiempo y ahora las aguas comienzan a aclarar un poco y el “muy posible” reemplazo de Fantasmic esta cada vez mas cerca. “Mickey and the Magician” es un espectáculo musical que se presenta a diario en Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris.

Imagen oficial de Disney Parks

Un show de casi 30´ de duración, donde Mickey es un asistente de mago que debe quedarse de noche limpiando la sala del mago. Pero las cosas se complican cuando Mickey hace algunas travesuras y termina viajando magicamente a algunos de los reinos de las peliculas emblema de Disney: Frozen, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, El Rey León y Aladin. Los personajes principales de las peliculas le muestran a Mickey que la verdadera magia no conoce límites, sobre todo si tienes fe, imaginación y amor en el corazón.

Esto no es un rumor, es un deseo muy fuerte y cercano de George Kalogridis (Presidente de Walt Disney World) que en declaraciones recientes dijo…

“Quiero este espectáculo muy pronto en WDW”

Imagen oficial de Disney Parks

Lo que Kalogridis no confirmó es en que parque podria estar alojado el show. Magic Kingdom no tiene lugar fisico donde albergarlo, Animal Kingdom no esta dentro de la tematica y mucho menos Epcot. El destino por descarte es sin dudas Hollywood Studios.

Otra duda “fácilmente despejable” es el lugar dentro del parque. Hollywood Studios tiene 4 teatros, con gran capacidad y otros mas pequeños. Indiana Jones, el teatro donde se presenta la teatralizacion de Frozen, el auditorio de La bella y La bestia y el anfiteatro de Fantasmic.

Sin dudas este espectaculo totalmente novedoso (para lo que son los shows de los parques) va a convocar a miles de visitantes y no puede ser alojado en un pequeño anfiteatro. Lo tendrian que hacer a lo grande, y eso solo deja 2 opciones: El anfiteatro de Indiana Jones o el de Fantasmic.

Imagen oficial de Disney Parks

Pero, siguiendo con el posible lugar de presentacion hay que contemplar un plan que tiene Disney Parks para despues del 2020 y que es la construccion de una nueva area tematica y cuya ubicacion seria en la zona del anfiteatro de Fantasmic cubriendo también el área del lago de los ferrys. Lo que dejaría como “futuro y posible” lugar el anfiteatro de Indiana Jones. Pero esto es una pura suposicion personal!!!

En el siguiente clip oficial de Disney se puede ver una preview del show

¿Esta confirmado? NO

¿Hay posibles fechas? NO

¿Está cerca de convertirse en realidad? SI (Hablando de tiempos Disney claramente)

 

Saludos mágicos amigos