Hacia fines de marzo pasado escribí un post comentando que se venian cambios en la seguridad en el acceso a Magic Kingdom. Dicho cambio se produjo por 2 motivos, el primero es que dado los acontecimientos de terrorismo dentro del territorio de Estados Unidos se debía asegurar que dentro de los parques temáticos no ingresara nadie con objetos que pudiesen servir para atacar a los visitantes. El segundo motivo era el “embudo” que desde hace años se armaba antes del los puestos de validación de tickets, por que todos los visitantes eran controlados recién en la puerta de acceso al parque.

Así eran las filas hasta fines de marzo. mucha gente, poco personal, cientos de personas llegando al ingreso al mismo tiempo, se juntaban los que llegaban en monoriel, en ferry, en buses de servicio interno y los que llegaban caminando desde el Contemporary Resort…

Esperaba este viaje con ansias para verificar si realmente el cambio había sido productivo, en lo que a demoras se refiere.

Como hemos dicho siempre, nosotros nos alojamos siempre en hoteles Disney, por lo tanto usamos el transporte interno para ir a los parques casi sin excepción.

Los nuevos controles están inmediatamente al salir de las plataformas de los buses.

Son 12 puestos de control exclusivos para quienes llegan en los micros. Si bien no era temporada alta, había mucha gente y la diferencia de la “espera” con el sistema anterior es abismal. Muy fluido y poca espera.

Como he dicho en ocasiones anteriores, los controles de los bolsos son mucho mas exhaustivos, antes tocaban con una varita el interior, ahora revisan con las manos todo el contenido de los bolsos e incluso hacen preguntas sobre las cosas que están dentro de ellos. En mi caso revisaron mucho los lentes de la cámara, el cigarrillo electrónico y el liquido para recargarlo.

Desde que llegamos hasta que lo pasamos no pasaron mas de 2´.

Otro cambio importante es que los detectores de metales que antes eran pocos y operados por la empresa tercerizada que prestaba el servicio, ahora son mas y Disney se hizo cargo de la operación.

Antes en Magic Kingdom había 4 detectores de metales, ahora son 8 y si bien no todos los visitantes pasan por el detector, son muchos los que deben dejar sus pertenencias y pasar el segundo control.

Aun siendo seleccionados para los 2 controles, no pasan mas de 4´desde que bajamos del bus hasta que llegamos al control de tickets de ingreso.

Realmente ha sido un cambio muy positivo, las demoras se han reducido hasta convertirse prácticamente en inexistentes.

Saludos mágicos amigos.