Desde hace algún tiempo le he venido contando en forma privada a algunos lectores y conocidos que Fantasmic esta atravesando sus momentos finales, ha comenzado a decir lentamente… “Adiós”

 Este año el clásico show de cierre de Hollywood Studios cumplirá 19 años de presentaciones ininterrumpidas. ¿Llegará a cumplir los 20? Chan…😱😱😱

Hollywood Studios esta en pleno proceso de transformación, con la construcción de Toy Story Land (posible apertura mayo/junio 2018)  y Star Wars Land proyectada a ser finalizada en  febrero/marzo 2019. En los últimos 6 meses hemos ido en 2 ocasiones al parque y hemos notado algo que jamas en el pasado habíamos visto… 

Fantasmic con “poca” gente

La adicion de “Star Wars: A Galactic Spectacular” fireworks, el show nocturno de Star Wars en el teatro chino de “Great movie ride”, le pego a Fantasmic directo al menton.

Quienes hemos podido presenciar Fantasmic sabemos que para ver el show era necesario llegar al anfiteatro con 1 hora de anticipación (mínimo) o con Fast Pass. Se llenaba de gente, no cabía un alfiler, no importaba la época del año en la que viajabas, siempre explotaba de gente.

Si no obtenías tu FP con anticipación era “imposible” que lo consiguieras durante el día de visita. En el viaje de diciembre pasado logramos obtener 3 Fp adicionales desde la app movil y en 2 ocasiones habia disponibilidad para Fantasmic. Cosa rarísima, en el momento pensamos que se debía a la “poca” gente que había en el parque.

Pero hace 1 mes cuando fuimos a Hollywood Studios, llegamos a obtener 7 FP en 1 día, luego de haber utilizado los 3 iniciales fuimos sacando mas y mas, y en todas las ocasiones siempre había disponibilidad para Fantasmic, incluso a las 19 hs seguía habiendo disponibles. La realidad es que el parque estaba lleno de gente, no había motivos aparentes para que ocurriera eso, Bah, en realidad si los había…“Star Wars: A Galactic Spectacular” fireworks

En las programaciones de los últimos meses, Fantasmic esta comenzando 30´antes que el show de Star Wars, motivo por el cual no se pueden ver ambos, hay que elegir, si uno o el otro…

¿Y que hacemos la mayoria? Vamos a ver “Star Wars: A Galactic Spectacular” fireworks!!!

El adios de Fantasmic es inevitable. ¿Por que digo esto?

Para sumar motivos para no ir a ver Fantasmic, ahora Disney presentará otro show nocturno llamado “Disney Movie Magic” como previa al show de fuegos artificiales de Star Wars. Las presentaciones se haran 30´antes del show de cierre…¿Oh casualidad en el mismo horario de inicio de quiennnnn? de FAN-TAS-MIC , lo cual le va a quitar mas gente aun al clásico show.

Este nuevo show con la tecnología Mapping, tendrá una duracion de 10´. Contará con proyecciones de imágenes de algunas películas clásicas de los estudios, como “La Bella y la Bestia”, Mary Poppins, El libro de la selva, Tron, Guardianes de la galaxia, Piratas del caribe, Indiana Jones, y mas.

Sin dudas estamos viviendo el ocaso de Fantasmic.

 Saludos mágicos amigos.