¿Donde alojarse?


Decidir donde nos alojaremos en nuestro viaje a Orlando es una de las cuestiones centrales en la planificación del viaje. Lectores y seguidores de twitter, me consultan a menudo, sobre cual es la mejor opción para alojarse, en función de precios y beneficios. Siempre trato de explicar lo mismo que explicare hoy acá.

No voy a dar opiniones personales hasta el final del análisis.

Vamos a comparar 2 opciones de alojamiento para 2 adultos (es mas sencillo para explicar), la 1era en el “All Stars Sports Resort” y la 2da en el “Quality inn” un muy lindo hotel de la zona de International Drive, el que es una de las mejores zonas para alojarse fuera de Disney, ya que esta llena de opciones gastronómicas, farmacias, también tiene muy cerca un Walmart y esta a solo minutos manejando de uno de los outlets mas concurridos.

Las fechas elegidas para la comparación del 9 de septiembre al 16 de septiembre y los precios de ambos hoteles son cotizados 7 meses antes del arribo a Orlando.

En la comparación sumaremos el valor de la estadia en el hotel y un pase de 4 dias basico, para los parques Disney.

All Star Sports Resort

Es uno de los hoteles “Value”, es decir que es de los “baratitos“, pero no por eso es malo, todo lo contrario, son muy buenos.

El precio para 8 días de alojamiento + 4 pases básicos para los parques Disney es u$s 1.595,01

 

Quality inn

Como dije anteriormente, el Quality inn es un muy lindo hotel en la zona mas activa de International Drive. Para la comparación seleccione este hotel por varios motivos, la relación precio calidad es excelente, las habitaciones son casi iguales a las del All Star Sports y tiene parking gratuito.

El precio para 8 días de alojamiento es de u$s 389,13 a los que hay que sumarle el impuesto del hotel, y los impuestos municipales, lo que deja la tarifa en u$s 439,28 y a ese valor sumarle un suplemento del hotel de u$s 5,95 por noche. El valor final  es de u$s 486,88.

 Pero a esos u$s 486,88 debemos sumarle el valor de los tickets básicos de parques Disney.

Por lo tanto el valor de hotel fuera de Disney + tickets de pases por 4 días es de u$s 1.232,38

En la comparación (parcial) de los valores finales, Disney es u$s 362,63 MAS CARO.

Ahora vamos a analizar objetivamente algunos puntos adicionales:

  • La distancia entre la zona de International Drive y los parques Disney es en promedio de unos 20 km, que deberas manejar los 4 días. Por la mañana temprano no habrá mayores inconvenientes, pero salir de los parques por la noche tarde, después de haber caminado todo el bendito día, no vas a tener mas ganas de manejar. Pero al cansancio hay que sumarle el tiempo, promedio 1 hora por día gastada solo en manejar hotel/parque/hotel

Mientras que si estas alojado en Disney no deberas manejar ningún día para ir a los parques, por que podrás hacer uso del sistema gratuito de transporte.

  • Suponiendo que manejar todos los días no te molesta, deberíamos contemplar el gasto de parking en los parques. La módica suma de u$s 20 por día por 4 días, son u$s 80 mas que deberas sumar al valor del hotel+pases, lo que dejaría el numero en u$s 1.312,38.

Mientras que si estas alojado en Disney y tenes ganas de ir a los parques manejando, el costo del parking es u$s 0.

  • Las compras también son importantes. Si durante el día vas comprando recuerdos en las diferentes tiendas de los parques y estas alojado en un hotel NO Disney, tendrás que cargar las bolsas/el peso todo el día en tu mochila.

Mientras que si estas alojado en Disney, podes pedir todas las compras que hagas en los parques te sean entregadas en el hotel.

  • Alojándote en un hotel fuera de Disney podrás obtener los Fast Pass 30 días antes de cada visita a cada parque. Reduciendo considerablemente la posibilidad de obtener el FP que deseemos.

Mientras que si estas alojado dentro de Disney, los Fast Pass podrás obtenerlos 60 días antes de tu llegada, y todos juntos. Y con seguridad podrás obtener los que desees.

  • Ni hablemos del beneficio de las Extra Magic Hours que tenes si estas alojado dentro de Disney.

 

Ahora bien, alojarse dentro de Disney 8 dias con 4 pases, sistema de transporte gratuito, extra magic hours, parking bonificado y solo minutos hasta los parques sale u$s 1.595,01. Y alojarse fuera de Disney, sin todos esos beneficios y contando el tiempo gastado en viajes sale u$s 1.312,38.

En este escenario alojarse en Disney con todos los beneficios antes mencionados sale u$s 282 mas que alojarse afuera sin beneficios.

Ahhhhh…y la magia de alojarse en un hotel Disney NO TIENE PRECIO 🙂

Creo que no hace falta pensar mucho donde alojarse!!!

Saludos mágicos amigos

20 comments

Dejá una respuesta