Las palabras se las lleva el viento dicen 🙂

Hace solo algunos meses el mismísimo CEO de Walt Disney Company, el mister Bob Iger había dicho que la “Realidad Virtual” no estaba en los planes de la compañía para ser adicionada en algunos de los parque temáticos.

La semana pasada Disney Parks confirmó un rumor que estaba dando vueltas desde hacia algunos meses. Disney tendrá su primer atracción de “Realidad Virtual”, pero no será en uno de los parques, sino que será en Disney Springs. La inauguración será entre octubre y noviembre de este año, aunque aun no han confirmado fechas.

“Star Wars: Secrets of the Empire” promete ser una experiencia nunca antes “sentida”. La “Hiper realidad virtual” como la anuncian, fue desarrollada por Lucasfilm ILMxLAB con colaboración con el equipo de The VOID. 

Los visitantes se sumergirán directamente en la icónica galaxia Star Wars. Ellos se moverán libremente a través de una experiencia social y multi-sensorial, de una manera que les permita interactuar y relacionarse con amigos, familiares y personajes de Star Wars. Se fusionaran el mundo físico y el digital en uno solo 🙂

Curtis Hickman, cofundador y director creativo de The VOID dijo…

“Una experiencia verdaderamente transformadora es mucho más que lo que ves con tus ojos; Es lo que oyes, sientes, tocas e incluso hueles. A través del poder de The VOID, los invitados que entran en Star Wars: Secrets of the Empire no solo verán este mundo, sabrán que son parte de esta increíble historia “

Pero mientras muchos se quedan con esta “noticia” se están pasando por alto algo que es muchísimo mas importante. 😛

Por si alguno todavía no lo sabe, Disney Parks no da puntada sin hilo, El trabajo con el equipo The VOID ha comenzado hace tiempo y todavía tiene un larguisimo camino por recorrer.

“Experimentar” con este tipo de tecnologías para crear atracciones o experiencias en parques temáticos no es sencillo y es algo en lo que recién se están llevando a cabo algunos proyectos “medianos”.  Comenzar un desarrollo con esta tecnología VR para un parque sin saber cual podría ser su nivel de éxito es altamente riesgoso, no desde lo económico sino desde la imagen.

Que “Star Wars: Secrets of the Empire” sea instalado en Disney Springs NO es casualidad, es el testeo para ver cual podría ser el éxito de desarrollar atracciones de este estilo dentro de los parques temáticos. Un fracaso en Disney Springs no seria noticia, pero un éxito si lo seria.

Desde hace aproximadamente 2 años se están llevando a cabo algunos “proyectos” para implementar la realidad aumentada en los parques de California y de Orlando. Si bien son tecnologías diferentes, el hecho de que “Star Wars: Secrets of the Empire” triunfe, significará que la gente acepta el entretenimiento con ese tipo de tecnologías y podríamos comenzar a ver su implantación dentro de los parques.

El futuro llego, hace ratooo…

 

Link para comprar los tickets

https://www.atomtickets.com/movies/star-wars-secrets-of-the-empire-the-void-and-ilmxlab-hyper-reality-experience/5500091