Pensé mucho como iba a titular esta entrada….y el “Disney lo hizo otra vez” me pareció que era muy apropiado.

¿Cuando se crea algo nuevo?

Cuando lo existente no cubre una necesidad o ya no alcanza para satisfacer los deseos. Creo que esa seria una respuesta mas que valida.

Hace solo algunas horas Disney Parks estreno su nuevo espectáculo nocturno “Happily Ever After”  y realmente han llevado la tecnología de “Mapping” a un nivel impensado, al tope, mas que eso no se va a poder hacer, de ahora en mas habrá que cubrir una necesidad por que esta tecnología alcanzara su nivel máximo con este nuevo espectáculo. Será el comienzo de una nueva era en desarrollo de espectáculos para los parques temáticos.

En el año 2010 Disney Parks comenzó a utilizar el “Mapping” en sus presentaciones  y desde ese momento no ha parado de sacarle jugo a esta tecnología. Todo lo que desarrollen en shows nocturnos en todos sus parques la incluye de una u otra manera.

Usualmente el “Mapping” es utilizado sobre superficies planas o relativamente planas, pero Disney siempre hizo lo contrario, utilizó diferentes planos, distintos materiales, pero siempre logro que todas sus proyecciones se vieran como “planas”

Para crear “Happily Ever After” el equipo de diseño de Micheal Jung (Director Ejecutivo de Desarrollo) Disney Parks ha creado mas de 25.000 imágenes que dan vida a las animaciones sobre el castillo de Cinderella. Una verdadera LO-CU-RA!!!

Esta vez las proyecciones estan íntimamente entrelazadas con la arquitectura del castillo, haciendo que las ventanas, balcones y torres participen activamente en las animaciones, siendo parte de los escenarios en los cuales se desarrolla la historia de los personajes.

Considero que este nuevo show nada tiene que ver con Wishes, no debemos asociarlos en lo mas mínimo, son cosas diferentes y aunque nos duela en el alma que Wishes ya no esté, este show ha sido realmente espectacular.

Para los fanáticos de Disney el día 11 de mayo del 2017 ha quedado en la historia como el día que se terminó para siempre nuestro amado show “Wishes”. Pero el día 12 de mayo de 2017 quedara grabado en la memoria de todos como el día que “Disney lo hizo otra vez…”

Vamos al detalle del nuevo show 🙂

El comienzo de Happily Ever After es “arrollador”, con una canción perfecta que pega, que es potente, es justa. La canción interpretada por Angie Keilhauer y Jordan Fisher es una mezcla perfecta de banda de sonido de películas de Disney y un tema Pop hitero!!!

Las 4 torres que rodean al castillo de Cinderella también pasaron a formar parte importante del show, aprovechando su superficie para ampliar el campo de acción del mapping.

Por primera vez se utiliza el sistema de lasers en Magic Kingdom, que sumado a los nuevos reflectores instalados a los costados y en las terrazas del castillo, se mezclan con el humo de los fuegos artificiales y dan un entorno super increíble. La combinación de esos 3 “actores” también estaba pensada para que fuera así. Han logrado desarrollar una combinación nunca antes vista entre movimientos de las animaciones y los destellos lumínicos de los fuegos artificiales, todo sincronizado a la perfección

Si bien Disney hace rato que esta exprimiendo el mapping en Magic Kingdom, lo que vimos esta vez fue algo completamente diferente a todo lo que se haya visto jamas, imágenes que pasan por debajo de las ventanas del castillo pero que no se muestran en las paredes, los colores, las texturas logradas.

Sin dudas el castillo de Cinderella parece haber cobrado vida finalmente.

Hemos visto a la princesa Tiana, a Cuasimodo, Merida, al Rayo McQueen, Up, Nemo, Moana que se roba un gran fragmento del espectáculo. También aparecen Aladin, Tarzan, Simba, personajes de Toy Story, del Libro de la Selva, Ralf, Big Hero, Inside Out, Monster Inc, Frozen, Rapunzel.

No se incluyo a Mickey, pero….¿Por que se debería incluir? Esta bien que es el símbolo de Disney y que lo amamos todos, pero esta bueno un cambio de aire en los shows.

Los villanos de los películas mas clásicas también tienen su lugar en Happily Ever After, tiñendo todo de rojo dandole un entorno impecable a las proyecciones.

Una de las cosas que me pareció mas espectacular es cercano al final del show, como toda la estructura del castillo se convierte en un vitreaux gigante representando a todas las figuras de Disney.

Me quedo con una de las frases finales del show…

“…Deja que tus sueños te guien…”

Les dejo un video que preparé con los “Highlights” del estreno 😛

Saludos mágicos amigos