Desde hace ya bastante tiempo vengo preparando algunos post para demostrar algo que vengo diciendo hace ya varios años. Quienes nos siguen en twitter o leen el blog, sabrán que siempre digo que lo de las “promos” no es tan así y que el único ahorro es el TIEMPO.

Las reservas para paquetes de hotel+pases y/o comidas de los parques se pueden contratar por lo menos con 1 año de anticipación. Por desgracia vivimos en un país donde la inflación es un tema fundamental para planificar viajes, hay épocas donde el dolar sube mucho o sube poco, pero jamas esta quieto. Incluso hay momentos del año y de los meses que el dolar puede bajar algunos centavos.

A comienzos de marzo de este año 2017, la cotización del dolar estaba en $15.77, prácticamente $2 de diferencia con el dolar que tenemos en estos días. Por lo tanto quien comenzó a pagar los paquetes con varios meses de anticipación ya comenzó ahorrando un 10% aproximadamente.

Es muy normal que mucha gente espere a que Disney saque las “promos” para contratar sus paquetes vacacionales, pero esto es 1+1=2 , y el tiempo que se demoran en hacer esas reservas, es tiempo en el que el dolar sube, poco o mucho pero sube. Y ese virtual ahorro que podrían pensar que obtienen esperando que salgan las “promos” es un ahorro que no termina siendo tal por que el dolar subió de lo que estaba hacia muchos meses atrás.

“El tiempo es ahorro”

Tal como ocurrió en los últimos años Disney ha lanzado 2 promociones para comienzos del mes de octubre. La “promo” que todos esperan con tantas ansias, la del “free dining plan” no ha sido una de ellas.

Disney lanzó 2 promos:

  • “Stay, Play, Dine & Save”
  • “Gift of Magic Room Offer”

La promo del “Stay, Play, Dine & Save” tenia una disponibilidad extremadamente limitada, aun menor a las ultimas veces que la lanzaron y se agotó en menos de 24 hs. Supongamos que el huésped estuvo esperando varios meses para poder aplicar esa promoción pero no llegó  a contratarla al instante que se publicó. Bueno en ese caso perdió meses de pago, perdió tiempo, perdió un dolar “barato”. Y ahora ya mas cerca de la fecha del viaje corre riesgos de ya no encontrar habitación disponible para esas fechas y el valor del paquete mais caro 😛

La promo del “Gift of Magic Room Offer”, tiene mucha mayor disponibilidad, e incluye un “ahorro” en el costo de la habitación, pero sera realmente así? Mas adelante podremos sacar nuestras conclusiones

La siguiente captura de pantalla es de mediados de junio 2017, que es cuando comencé a preparar las capturas para cuando las “promos” salieran, en ese momento el dolar estaba $16.17. Si tomamos como ejemplo la primeras de las cotizaciones para el Caribbean Beach u$s2.914,07, para 2 personas, 5 tickets cada uno y plan de comidas quick, el costo era de $47.120

Este post lo estoy escribiendo el 4-10-2017 a las 21:00hs y el dolar hoy cerró a $17.66 y el mismo paquete con ese cambio da $51.462, es decir que es $4.341 mas caro en 3 meses.

La semana pasada cuando Disney lanzó las promos, el mismo día del lanzamiento ya no había disponibilidad para aplicar el “Stay, Play, Dine & Save” en las fechas que yo venia siguiendo (la cotización de enero esta dentro de las fechas de la promo) pero si figuraba disponible la promo de “Gift of Magic Room Offer”. Si bien en esta promo no obliga a comprar paquete con tickets o plan de comidas, lo cotice completo para poder comparar la cotización con la que había hecho en junio cuando no había promo vigente. Obviamente que al no ser una promo a “paquete cerrado” el ahorro seria inferior, pero habría un ahorro…

Bueno no es así 🙂

Habitación Standard, alojamiento del 20 de enero al 27 de enero, 2 personas, 5 días de tickets y plan de comidas rápidas…

El costo actual de ese paquete con la promo “Gift of Magic Room Offer” sale u$s3.039,75.

La cotización hecha en junio sin promo activa y para el mismo paquete salia u$s2.914,07. Es decir que la contratación temprana del paquete sin promo era u$s125,68 mas barata. Y aca estoy comparando solo los precios en u$s. Pero si comparamos el costo en pesos en Junio SIN PROMO pagabamos $$47.120 y ahora en Octubre CON PROMO $53.681. Es decir que el tiempo nos daba un ahorro de $6561, teníamos habitación mas que garantizada, mas tiempo para pagarlo

¿Che Tato, y entonces donde esta la promo?

“Que buena pregunta Mario…”

No especulen con estas cosas, “El tiempo es ahorro”

Saludos mágicos amigos