¿Cuantos dias viajar a Orlando?

 

Pregunta que me han hecho en muchísimas ocasiones, Obviamente mi respuesta es siempre : 1000 dias!

Pero voy a escribir objetivamente, planteando diferentes posibilidades, para tratar de despejar esta duda en forma general.

No voy a ponerme a hacer la distinción si el viaje es con chicos o sin chicos, porque realmente eso NO hace ninguna diferencia. A los chicos los vuelve locas estar ahí, asi que.. agua y ajo!

Pros: Si sos un fanático como nosotros, seguramente va a ser el escenario ideal. Vas poder repetir parques, disfrutar de los parques de agua, destinar muchas muchas horas a caminar los outlets, descansar, ir a la NASA y mas, mas y mas.

Contras: Si nos sos un/a Graaaaaan fanático/a no te aconsejo en lo mas mínimo que destines tantos dias. Repetir parques te puede resultar aburrido, quizás con 1 solo dia en cada uno sea más que suficiente y destinando 1 o 2 dias para compras te alcance. (Si no sos mi esposa)

Cuando los dias son muchos, una de las reglas es ir 2 veces a Magic Kingdom. Si si, 2 veces!

Al destinar tantos dias a Orlando, es casi obligatorio tomar dias de “descanso” cada X dias de parques. Esos dias se puede descansar en la pile del hotel, en un parque de agua, recorriendo Disney Springs o haciendo compras.

Son 4 parques Disney y 2 parques Universal,(sin contar parques de agua. Es decir que ahí ya tenemos 6 dias completos de parques, (sin contemplar las repeticiones). Casi la mitad de los dias destinados. Al margen de que suelo NO hacerlo, lo recomendable es hacer 2 o 3 dias de parque y meter 1 dia de “descanso” en el medio. El promedio de caminata en un parque puede llegar a los 20km diarios, por lo tanto en algún momento vas a tener que parar la moto, porque después de varios dias caminando las piernas NO TE VAN A RESPONDER.

Recorriendo los 6 parques y repitiendo 2, que en nuestro caso cuando podemos repetimos Magic Kingdom y Hollywood Studios, ya estamos hablando de 8 dias pura y exclusivamente dedicados a parques. Si le sumamos 1 dia completo de “descanso” y algunas excursiones de compras, ya tenemos la estadía completa.

Ejemplo de itinerario

¿El escenario ideal?

Pros: Es sin dudas el escenario ideal para los primerizos y cuando en el grupo de viaje alguna de las personas no es Graaaan fanática de los parques de diversiones. Y también esta bueno para los que si son fanáticos, por que los días son suficientes para recorrer todos los parques.

Contras: Al ser menos días, no es posible andar repitiendo parques. Aunque en realidad esos es medio mentira, porque lo podes compensar achicando el tiempo de compras o los días de descanso. Si vas esta cantidad de días y queres repetir algún parque, vasa tener que quitar otro del itinerario.

Se mantiene la regla de repetir Magic Kingdom!!!

Partiendo de la base de que son 6 parques de diversiones (sin contar los de agua), hay que tomar la decisión sobre qué es lo que vamos a acortar… ¿Serán las compras,  el “descanso” o la repetición de parques?

Yo no aconsejaría recortar parques para ganar tiempo en compras o descanso, justamente haría todo lo contrario, acortaría compras o descanso para hacer todos los parques y repetir Magic Kingdom.

6 parques, repetir Magic Kingdom, y tener 1 dia de descanso y tiempo para compras. 9 dias Completitos!

Ejemplo de itinerario

Pros: El único pro que le encuentro a este escenario es que si te tomaste 2 semanas de vacaciones vas a poder estar 1 semana en los parques y 1 semana tirado/a en la playa de Miaaameeee! U otro lugar con arena y mar J

Contras: Si o si vas a tener que sacar parques del itinerario, vas a tener poco descanso y poco tiempo para las compras.

En función de las consultas que me hacen y por conocer el “mercado” de argentinos en Orlando. 1 semana es el periodo de tiempo que mas suelen destinar quienes van a los parques de Orlando.

En alguna ocasión nosotros también hemos destinado 1 semana, pero no somos parámetro, viajamos seguido, tenemos “tácticas” de recorridos para optimizar tiempo y conocemos al más mínimo detalle los movimientos naturales de los visitantes y Epcot NO nos gusta mucho.

Son 6 parques, si queremos hacerlos todos, NO nos dan los días. En este escenario aconsejamos sacar 1 parque del itinerario y hacer los parques de Universal en 1 día con Park to park. Pero si solo quitamos 1 dia de parque NO podremos repetir Magic Kingdom, por lo tanto quizás haya que sacar el bisturí y tomar decisiones importantes.

Quienes viajan 7 días a Orlando suelen sufrir el agotamiento físico y mental, muchas corridas, pocas horas de descanso, demasiados kilómetros caminados y si estamos en verano o días de humedad alta, eso es un coctel letal. En este escenario sin dudas hay que achicar la cantidad de dias en parques, tener “descanso” y hacer algo de compras.

Ejemplo de itinerario 

Pros: Si el motivo del viaje no son los parques sino el descanso, sin dudas, meter unos días para hacer una escapadita no es para nada despreciable. Es un Tun-Tun, cortito, a lo que te gusta, no genera tanto cansancio. Esta bueno!!!

Contras: Si es el 1er viaje a conocer los parques Disney, NI loco/a se te ocurra hacer esto. Vas a estar tan corto de tiempo que no vas a poder conocer mucho.

Aunque parezca que no, mucha gente opta por este tipo de itinerario, pero son viajeros que ya conocieron con anterioridad los parques y se hacen unos kilómetros para despuntar el vicio. Queda más que claro que al ser solo 3 dias, NO hay descanso, NO hay compras. Es parques y nada más!!!

Sacrilegio que Magic Kingdom no esté incluido en el itinerario.

Ejemplo de itinerario

Este caso no es analizable!, Debemos ser los únicos que viajan 15.000km solo para ir 36 hs a Disney! 😛

Las posibilidades son muchas, los bolsillos son todos distintos, los tiempos de todos también son muy distintos. Las opciones de días que comente, son solamente a modo orientativo. Pero seguramente esta información puede servir para despejar las dudas que surgen cuando se organiza un viaje al lugar mas feliz del mundo.

 

Saludos mágicos amigos.

23 comments

Dejá una respuesta