Vaya tema este, cada vez que me pongo a escribir o hablar del tema saltan de los “bandos” para defender o criticar. Pero creanme, al terminar de leer este post se darán cuenta que en este caso “La Grieta” NO EXISTE.

Desde el año cero hemos contratado siempre TODO directo por la pagina web de Disney, pero hay mucha pero mucha gente que lo hace a través de agencias.  Para nosotros la opción de agencia no existe dentro de las planificaciones de los viajes.

Uno podría suponer que la gente compra a través de agencias de viajes por una cuestión de temores, comodidad, financiación u otros motivos. Muchos de esos casos también es por desconocimiento de cuan fácil es reservar a través de la pagina oficial de Disney.

El post de hoy se podría haber titulado “como ganar enemigos en las agencias de viaje”, pero la verdad que me tiene sin cuidado.

La intención no es meterme con el trabajo de nadie, al fin y al cabo todos somos libres para tomar las decisiones que querramos. El motivo del post es abrirle un poco los ojos a quienes aun REGALAN su plata contratando los viajes a Disney con agencias de viajes.

Hace mucho tiempo que vengo haciendo cotizaciones para diferentes fechas y con diferentes condiciones para demostrar lo del plan “gratis” de comidas. Pero eso quedará para mas adelante, hoy quiero mostrarles otra cosa 🙂

Vamos a demostrar con hechos que las agencias no cobran un poquito mas caro, sino que directamente agarran una AK-47 y asaltan a quienes contratan paquetes Disney con ellos.

Esta comparación la estoy haciendo el jueves 28-9-2017 a las 18:30, con el dólar en una cotización de $17.79

La misma es para 1 semana de alojamiento para 2 adultos en uno de los hoteles “económicos” de Disney, el hermoso All Star Movies, incluyendo plan de comidas rápidas y 5 días de pases a los parques.

La fecha del ingreso al hotel es el Sábado 17-3-2018 al Sábado 24-3-2018.

Veamos la cotización de la pagina oficial de Disney…

El total del valor por todo el paquete al cambio de $17.79 es de $49.637,85 (con tax incluidos)

Ahora vamos a ver la cotización de una reconocida agencia de viaje que es una de las referentes de ventas de paquetes a Disney de la Republica Argentina.

Exactamente las mismas condiciones… 1 semana de alojamiento para 2 adultos en el hermoso All Star Movies, incluyendo plan de comidas rápidas y 5 días de pases a los parques.

Debajo de esos $41.441 hay una letrita bien chiquitita que dice…“impuestos y tasas no incluidos” 😛 Pero ojo, nos están haciendo un 2% de descuento.

Veamos cual es el precio cuando le sumamos esas letritas chiquititas

Ups, vaya sorpresa, cuando sumamos los impuestos el precio final termina siendo $59.900

Resumiendo:

A mismas condiciones contratar directo con Disney cuesta $49.637,85 y con la agencia de viajes $59.900 

Contratando por la web oficial de Disney nos ahorramos $10.263, o lo que dicho al revés seria que contratando con la agencia de viajes regalamos $10.263.

Muchos podrán decirme “Tato no estas contemplando la financiación que nos da la agencia”… y obvio, tendrían razón si me dijeran eso. Pero Disney también da financiación. ¿Como es eso? 🙂

Al realizar la reserva a través de la web de Disney, nos exige que hagamos un pago inicial de u$s200 y el resto lo podemos pagar en tantas cuotas o montos como nuestro bolsillo lo necesite.

¿Cual es la unica condicion? Tener todo pago 1 mes antes de la llegada al hotel…es simple, es claro 😛

 

Todo web, 10 clicks que valen 10 lucas!!!

 

Este post NO TIENE REMATE

 

Saludos mágicos amigos.