No importa si conviene o no, no importan los motivos de la decisión, lo que realmente importa es que están viajando a Disney y lo demás es “manejable”

En función de que en el ultimo tiempo me han llegado muchas consultas sobre como optimizar las visitas cuando se alojan afuera, vamos a ir con algunos conceptos básicos para que todo sea mas ameno.

Ya he destacado anteriormente los beneficios de alojarse dentro de los parques y toda la info está en estos enlaces: Transporte gratis a los parques durante todo el día, Fast pass 60 días antes de la llegada, Extra magic hours y parking gratuito en los parques.

Se puede decir que en cierta forma los visitantes que no son huéspedes Disney son parcialmente perjudicados, ya que no tienen prácticamente ningún beneficio.

Pero en la vida todo es “compensable” y ese es el motivo de este post. Como decía Tusam “Todo puede fallar” pero considerando algunos puntos importantes las visitas pueden ser mas amenas.

Vamos por partes dijo Jack:

Evitar las Extra Magic Hours

Para quienes se alojan fuera de Disney es fundamental no visitar los parques el día que tienen EMH por la mañana. Esto se debe a que dichos días, quienes se alojan dentro de Disney ingresan al parque con 1 hora de anticipación, lo que hace que las atracciones principales del parque ya tengan esperas mas que considerables. Si el parque para el publico general abre a las 8 am, para los huéspedes Disney abrió a las 7 am. Esa hora de diferencia hace que todo lo que hayan planificado para ese día se vaya directo y sin escalas al tacho de basura.

Optimizar el recorrido en función delos Fast Pass de 30 días

Alojándose afuera tienen garantizado que no podrán obtener Fast Pass para las atracciones mas convocantes del parque, ejemplos perfectos son “Flight of passage” en Animal Kingdom, o “Slinky Dog Dash” en Hollywood Studios (que inaugura el 30 de junio 2018). En este escenario, lo ideal es obtener FP para atracciones importantes pero que en cierta forma son mas amigables para conseguir FP. De esa forma estarían optimizando los tiempos de esperas.

Pasemos a un ejemplo para que sea mas claro:

En Animal Kingdom se podría elegir Expedition Everest, Kali river rapids, Kilimanjaro safaris o Rivers of lights. Esas son las atracciones que tienen las esperas mas largas luego de Flight of Passage. Entonces al obtener FP para ellas, se están garantizando no tener esperas y poder destinar ese tiempo para la atracción que no pudieron conseguir FP.

Madrugar

Si, lo sé, es difícil, están de vacaciones, en algunos casos viajando con chicos, pero madrugar puede ser quizás la mejor opción para optimizar las visitas para quienes se alojan fuera de Disney. Considerando los 2 puntos anteriores y madrugando tendrán una visita con menos esperas.

Siguiendo con Animal Kingdom para explicarlo: Ir al parque un día que no tiene EMH, sacar FP para atracciones importantes y llegando al parque 1 hora antes del horario de su apertura, podrán subirse a Flight of passage con una espera promedio de entre 30´ a 60´. Cuando digo llegar al parque 1 hora antes, estoy hablando de ser de los primeros en llegar, estar frente a las puertas de acceso entre los primeros. A los 30´de abierto el parque la espera para Flight of passage supera los 90´con muchísima facilidad y alcanza los 120´ luego de 1 hora de abierto el parque.

Ese tiempo que habran destinado para subir a Flight of passage luego será compensado al no tener esperas en Expedition everest, kali river o en el safari. Digamos que el madrugón seria una inversión 😛

A esos 3 puntos que considero esenciales, pueden sumar la info del “Optimizador de recorridos” y de esa forma evitarse varios dolores de cabeza.

Saludos mágicos amigos