Después de haber hecho el viaje de Miami a Orlando muchísimas veces todo resulta sencillo. Pero debo reconocer que los primeros viajes siempre estaba intranquilo, nervioso, no se realmente el motivo, pero me pasaba eso.

Para llegar del Aeropuerto de Miami a Orlando existen 3 posibilidades: Avión, bus y auto.

Hacer el camino en avión es una buena opción para quienes no manejan, pero ese medio tiene un costo aproximado ida y vuelta de entre u$s200 y u$s300 por persona. El vuelo dura 1 hora y desde el Aeropuerto de Orlando se pueden tomar un Uber, taxis o transfer del hotel en el que se alojen.

La opción de bus (que nunca usamos ni recomendamos) tiene muchas companias que brindan el servicio con costos que van desde u$s20 a u$s45 por tramo y por persona. Las empresas mas reconocidas que prestan el servicio son JetSet Line, Red Coach, AllTour y BussLine.

Como la mayoría de los argentinos que viajan a Orlando lo hacen via Miami y luego manejando hasta Orlando, vamos a ver el detalle de ese viaje…

En nuestro caso contamos con un Gps Garmin americano, pero también viajamos con los mapas descargados en Google Maps y en el Nokia Here. Acá dejo el link a un post SirChandler Blog donde explica detalladamente como usar la app.

Si bien hay 2 opciones de camino para llegar en auto desde Miami hasta Orlando, la mejor opción es hacerlo a través de la Florida Turnpike.

La distancia desde el Car Rental del aeropuerto de Miami hasta Orlando es de entre 350 km y 360 km aproximadamente, eso depende del destino final.

La velocidad máxima varia entre 60 y 70 millas, que son 100/110 km por hora. NO hay que hacerse el guapo/a siempre hay algún Sheriff escondido en algún puente o entre los arboles… OJO con eso, las multas por exceso de velocidad son caras, me contó un amigo 😛

Si el alojamiento es dentro del Resort Disney se debe bajar de la Turnpike en la salida 249, la distancia desde el aeropuerto de Miami hasta Osceola Parkway es de 350 km. Y otro poco mas de 15 km hasta llegar al Resort.

En cambio si el alojamiento es en la zona de International Drive o en la zona de Universal Studios, se debe bajar de la Turnpike en la salida 254 o 259, y la distancia desde el aeropuerto de Miami hasta la Interestatal 4 es de 360 km aproximadamente.

El tiempo de viaje es de aproximadamente 4 horas o 4.5 horas contando por lo menos una paradita técnica.

Por los peajes no hay que hacerse el problema de tener u$s encima, los autos rentados traen incorporado el sistema SunPass que nos permite utilizar las vías rápidas en los peajes y que los cargos se generen a nuestra tarjeta de crédito (que solicitan como garantia)

Con el tanque lleno al retirar el vehículo se puede llegar a Orlando sin necesidad de hacer paradas, pero siempre esta bueno estirar las piernas un poco, tomar un café, ir al baño y seguir camino.

A lo largo de la Turnpike hay 5 paradores llamados “Services Plaza”. En todos ellos se puede cargar combustible, sacar u$s de los ATM y disfrutar de muchas opciones gastronómicas.

La parada “ideal” es en el Service Plaza de Port St. Lucie/Ft. Pierce, por que es exactamente la mitad de camino. Esta a 180 km de distancias del aeropuerto de Miami y se llega en 2 horas aproximadamente. Tiempo mas que justo para ir al baño, estirar los pieses y tomar algo antes de llegar a Orlando. Después de esa paradita técnica solo resta manejar durante 2 hs mas.

IMPORTANTE: En caso de que no hayamos alquilado el vehiculo con la opcion de devolver el tanque de combustible “vacio”, se debe llenar el tanque en el Service Plaza de Pompano Beach. Si no nos hacemos los guapos/as con la velocidad y con el aire acondicionado no muy fuerte el tanque llegará lleno al aeropuerto de Miami.

Acá va un timelapse que hice hace ya mas de 1 año

Fium fium 🙂

Saludos mágicos amigos