La maquinaria se está moviendo dentro de Magic Kingdom. Los meses avanzan, al igual que los trabajos para la construcción de la nueva montaña rusa de Tron dentro de Tomorrowland.

Anunciada oficialmente en julio de 2017 “Tron Lightcycle Power Run” promete brindar un gran refresh a las visitas a Magic Kingdom, que no tiene novedades desde hace mas de 4 años. La nueva montaña rusa hiper tecnológica será la hermana gemela de la atracción construida para la inauguracion de Disneyland Shanghai y será inaugurada para el 50 aniversario del parque en el 2021.

Desde hace casi un año se están llevando a cabo trabajos en la construcción de la nueva atracción, los mismos han comenzado a intensificarse y eso conlleva que 2 atracciones que están en el área deberán cerrar por un tiempo prolongado para facilitar que este nuevo desarrollo continue avanzando a paso firme.

Las atracciones que cerrarán son “Tomorrowland Speedway” y “Walt Disney World Railroad”.

El cierre de “Tomorrowland Speedway” se debe a que se realizará una obra para modificar su recorrido y despejar un área necesaria para construir parte del techo de la nueva montaña rusa. En el render publicado por Disney Parks se puede observar del lado izquierdo el espacio que se necesita de la actual atracción.

Enero de 2019 es el mes elegido para iniciar esta modificación, desde el 2 de enero hasta el 17 de mayo inclusive estará cerrada. Pero este no será el único cierre que sufra “Tomorrowland Speedway”, ya que en esta ocasión solo se realizará la modificación del recorrido, por lo tanto me arriesgo a decir que a mediados del 2020 volverá a sufrir un cierre pero que será mas prolongado  (1 año quizás) de cara a la inauguración de Tron pero que incluirá una gran actualización con nuevos autos y una temática futurista para acompañar a la montaña rusa techada.

El cierre de Walt Disney World Railroad en principio fue anunciado para el próximo mes de diciembre, pero realmente creo que cerrará en el mes de enero, luego de la temporada de navidad y año nuevo. No me parece para nada acertado que el cierre se realice durante la época de mayor cantidad de visitantes de todo el año.

Si bien es un paseo mas que una atracción, la función real del Walt Disney World Railroad es otra. Con una capacidad operativa máxima de 9.000 visitantes por hora (aprox), este paseo en tren logra quitar de las calles del parque a miles de visitantes diariamente. Esto permite que el “trafico interno” del parque sea menor permitiendo un mayor dinamismo en los movimientos de los visitantes entre un área y otra.

El cierre del Railroad será mucho mas extenso que el del “Tomorrowland Speedway” ya que las vías del ferrocarril están pegadas al sector de construcción de Tron. Si bien Disney Parks no ha informado oficialmente cuanto tiempo durará este cierre, me temo que no lo volveremos a ver hasta mediados del 2020. Esto es una suposición y nada tiene que ver con algún anuncio oficial, pero seria lo mas lógico dada la cercanía de las vías con la nueva atracción.

Durante el tiempo que el Railroad se encuentre cerrado, lo mantendrán en la estación principal de Main Street para que los visitantes puedan conocerlo y tomarse fotografías.

Esta novedad sobre los cierres no hay que tomarla a la ligera, impactarán directamente en la vida diaria del parque. Estamos hablando que esas 9.000 personas que se movian de un area a otra en el tren ahora deberán hacerlo caminando y en epocas de gran concurrencia eso se notará y mucho. Y el hecho de que el Speedway cierre durante 6 meses también afectara a las esperas de las demás atracciones. El recorrido en auto  logra mover unos 25.000 visitantes a diario, pero con el cierre esa cantidad de gente se traducirá en mayores esperas en otras atracciones cercanas de Fantasyland y Tomorrowland.

Los primeros meses del 2019 vendrá pesados parece, pero como vamos a extrañar subirnos al Railroad para descansar las piernas para movernos de un área a otra 🙁

Saludos mágicos amigos.