Cuando digo que en Disney todo es mágico, creo que no me equivoco. Alojarse dentro de los hoteles tiene grandes beneficios que ya he mencionado anteriormente en este post.

Uno de los grandes beneficios de quienes nos hospedamos en los hoteles Disney es la posibilidad de hacer el check-in en forma online y bastante tiempo antes de nuestra llegada a Orlando.

Hace el check-in en forma online 60 días antes de nuestra llegada, nos permitirá ganar tiempo en el front desk e incluso ni siquiera tener que dirigirnos al lobby del hotel, pero también nos permitirá elegir la zona del hotel que sea de nuestra preferencia.

El proceso se debe hacer en la pagina oficial de Walt Disney World, logueados con nuestra cuenta My Disney Experience.

Una vez dentro de la cuenta MDE, debemos acceder a nuestro itinerario.

En la pantalla principal de nuestro itinerario nos figurará el día de llegada y la opción para comenzar con el check-in online.

Ya dentro del check-in nos solicitara un numero de teléfono y una dirección de email. Pero el numero de teléfono es SOLO para ciudadanos norteamericanos. Pero el email es solicitado a todos los visitantes.

Luego nos solicitara que indiquemos una hora aproximada de arribo al hotel. En nuestro caso casi siempre es entre las 12:00 y las 12:30, ya que solemos viajar con los vuelos nocturnos a Miami y de ahí manejamos hasta Orlando, y el horario de llegada nunca ha sido mayor a las 12:30.

El horario de check-in de los hoteles Disney es a las 15:00, tal como lo aclara la imagen. Pero el horario de llegada que nos solicitan es para organizar el ingreso de los pasajeros y en caso de que haya habitaciones disponibles antes de las 15:00 comenzar a asignarlas por el horario de llegada estimado. y de esa forma no se junten pasajeros en el front desk.

Como nuestra cuenta MDE ya tiene vinculada una tarjeta de crédito, la misma figurara como la tarjeta principal de la reserva. Esa misma tarjeta vinculada a la cuenta será donde se cargaran los gastos que hagamos con nuestras Magic Bands.

Deberemos indicar 2 zonas de nuestra preferencia para que nos asignen la habitación. En este caso elegimos como primera opción la zona de los 60´s y como segunda opción la zona de los 70´s dentro del Pop Century. La selección fue esa dada la cercanía con el Food Court del hotel 😛

También nos solicitara el PIN para aceptar las compras que hagamos con las Magic Bands. En nuestro caso al tener el pin de los viajes anteriores, ni siquiera lo modificamos, siempre usamos el mismo

Una vez completados esos simples pasos, el check-in ya esta realizado.

Un poco mas arriba en el post explique que nos solicitan una dirección de email, pero…¿Para que es?

La misma es para avisarnos en caso de que nuestra habitación ya este lista en el horario estimado de llegada, siempre y cuando aun no hayamos hecho el check-in en el front desk del hotel. (Recien me estoy dando cuenta que todos esos mails que he recibido no los he guardado 🙁 )

En ese email nos indicaran el numero de habitación asignado y en caso de ya tener encima Magic Bands de algún viaje anterior podemos dirigirnos directamente a ella y dejar nuestro equipaje. Eso no quita que luego vayamos al front desk a retirar las Magic Bands de este viaje.

OJO no siempre la habitación esta lista antes de las 15:00, pero se puede dejar el equipaje en la recepción del hotel para irnos a comer algo o para ir a reventar las tarjetas de crédito en algun outlet.

El check-in es algo hiper sencillo, pero tambien los es el check-out

La ultima mañana de nuestra estadía nos encontraremos debajo de nuestra puerta un sobre con palabras mágicas que nos dirá cuales fueron nuestros gastos que serán cobrados en la tarjeta de crédito que esta guardada en la reserva.

Por lo tanto no hay ni que acercarse al front desk para pagar, es todo mágico, es todo automático. Cargas las valijas al auto, y te vas.

 

Saludos mágicos amigos.