Durante los últimos 2 años fuimos testigos de grandes cambios en los controles de seguridad en los ingresos a los parques temáticos. Lo que antes era “apenas” mostrar la mochila o el bolsito, ahora es un control mas que exhaustivo y que en algunos casos incluye pasar por el detector de metales.

Con el temor constante de que algún/a desequilibrado/a intentara cometer un ataque dentro de los parques, los controles de seguridad se extremaron a tal punto que Disney y Universal incrementaron mas de un 30% el personal destinado para cuidar de todos dentro y fuera de los parques.

Que los controles se hayan vuelto tan exhaustivos, genero un gran problema, particularmente en Magic Kingdom…donde el control de seguridad previo al ingreso al parque se convirtió en un “cuello de botella”.

¿Por que motivo?

A Magic Kingdom podemos llegar de 3 maneras diferentes. En ferry o en monoriel desde el “Transportation and ticket center”o en micro del servicio interno.

Pero sea cual sea nuestro medio de transporte, a TODOS nos controlan nuestras pertenencias en el mismo lugar… antes del control de Tickets/Magic Bands de la puerta del parque.

Cientos de personas llegando al mismo tiempo, es un verdadero infierno, y mas si estamos en horas tempranas de la mañana o en temporadas altas.

¿Nunca les paso esto? A nosotros un montón de veces!!! 🙁

 Bueno, parece que la solución viene en camino, quizás viene lenta, pero esta llegando.

Las obras para modificar ese punto de control de seguridad ya han comenzado.

La idea es “partir” ese control en 2 o en 3, separando quienes llegan a Magic Kingdom en auto u otro medio para tomar el ferry o el monoriel y los que llegan en bus desde los hoteles Disney.

El 1er control estará donde hoy actualmente se encuentra el Ticket Center, que ya ha entrado en obras para ser adaptado a este nuevo puesto de control.

Y el otro punto de control estará luego de bajar de los buses de transporte interno para huéspedes.

Las restricciones para el ingreso seguirán siendo las mismas.

Pero el gran beneficio de este cambio que esta en marcha, es que el “malon” de gente ya llegara al ingreso a Magic Kingdom habiendo sido previamente controladas sus pertenencias.

Esto nos va a permitir ganar mucho tiempo, y mas en temporadas altas.

También serán movidos a los puestos de control 1 y 2 los detectores de metales de la compañía tercerizada. Y en los nuevos controles se realizara primero el control de bolsos y mochilas y en una segunda etapa se pasara a TODOS los visitantes por detectores de metales.

Estos cambios se implementaran la primer semana de Abril y como en breve estaremos viajando y vamos a ver..¿Que onda bueyyyy?

 Saludos mágicos amigos