Mucho he escuchado y otro tanto he leído, sobre que Animal Kingdom era un parque de día entero. Que gran falacia!!! 

“Pero Tato ahora que abrió Pandora y hay show nocturno seguro se convirtió en parque de día entero ¿O no?”

NO

Desde el primer viaje a Disney vengo sosteniendo que Animal Kingdom es un parque de medio día con suerte y hoy muchos años después lo sigo sosteniendo. Claro está que este año el parque ha tenido algunas adiciones que harían suponer a muchos que ahora es necesario un día entero para recorrerlo. Bueno, eso no es así 😛

Quienes me conocen saben que pregono en que a los parques hay que ir antes del horario de apertura, muchos son los beneficios que tenemos cuando optamos por madrugar. El principal  es lograr subir a las atracciones mas demandadas prácticamente sin esperas.

Animal Kingdom es un parque que actualmente tiene 17 actividades para realizar (atracciones, shows, musicales) , de las cuales 6 son muy pero muy concurridas: Festival of the Lion King, Expedition Everest, Kilimanjaro Safaris, Rivers of Light, Na´vi River Journey y Flight of Passage.

Una buena estrategia de elección de Fast Pass, madrugar y saber elegir como recorrer el parque nos permiten ganar MUCHO tiempo.

Quien diga que Animal Kingdom es parque de día entero puede encontrarme en Segurola y La Habana 😛

El que opine eso es por que claramente no planifica bien sus viajes y no elige bien los FP o por que compra el humo que algun Agente “oficial” Disney le vende….Ganando amigos desde 1983!!!

En el ultimo viaje del mes de mayo 2017, logramos hacer todas las atracciones, comimos, nos fuimos al hotel a la pile, metimos 2 horas de siesta y volvimos al parque para viciarla un poco mas en Expedition Everest y para hacer la fila para poder observar el nuevo show nocturno Rivers Of Light.

Es innegable que las nuevas adiciones que tuvo el parque en los últimos meses hacen que ahora uno deba destinar un poco mas de tiempo para recorrerlo. Pero LEJOS estamos de tener que destinar un día entero para hacerlo.

Pandora-World of Avatar- hoy y por mucho tiempo mas va a mover a miles y miles de personas por dia. Es un area de excelente desarrollo con la atracción “Flight of Passage” que lleva los limites actuales de la tecnologia a un nivel superlativo. Es LA novedad y hasta tanto no se inaugure en 2019 “Star Wars: A Galaxy´s Edge” de Hollywood Studios continuara siendo LA estrella de los parques Disney.

La intención de Disney Parks era convertir a Animal Kingdom en un parque de día entero, de hecho lo han hecho publico en muchas declaraciones y entrevistas.

Para eso antes de la inauguracion de Pandora-World of Avatar-, estrenaron Rivers Of light el nuevo show nocturno del parque, que ya fue contado en este post. Si, eso suma tiempo en los recorridos, pero se presenta a la noche.

También sumaron versiones nocturnas con recorrido modificado para Kilimanjaro Safaris. Todo parece valido para mantener a la gente activa y atrapada mas horas dentro del parque.

Pero aun con Pandora-World of Avatar-, Rivers Of light y las versiones nocturnas de Kilimanjaro Safaris es muy difícil estar todo el día en el parque. Y voy a explicar por que digo, pienso y sostengo esto 🙂

Insisto, quien diga que es parque de día entero no es buen compañero para andar organizando un viaje a Disney!!!

Se puede recorrer todo el parque haciendo prácticamente todo lo que hay para hacer, volver al hotel, dormir, meterse a la pile, y volver a terminar el día con Rivers Of Lights. ¿Como?

Algún día explicare algunas “técnicas” que tenemos para recorrer los parques, pero vamos con algunos puntos a considerar para la visita a Animal Kingdom:

  • Llegar al parque 30´antes de la apertura
  • Si te alojas adentro de Disney ir al parque el dia de Extra magic hours matutinas.
  • Haber hecho una buena elección de FP. Preferentemente Expedition Everest, Kilimanjaro Safaris y Lion King
  • Llegar temprano y comenzar el recorrido por Pandora-World of Avatar-, SIN usar FP hacemos las mas demandadas del parque temprano cuando no hay esperas altas.
  • En caso de querer hacer 2 veces alguna de las 2 atracciones de Pandora, descarten el FP de Lion King
  • Organizar el recorrido en función de los FP obtenidos. NO caminar de un lado para otro, tratar de seguir una linea.
  • Tratar de seguir el orden Pandora, Asia, Africa, Discovery island, hotel, Dinoland Show.
  • En caso de desear fotos con personajes tratar de hacerlas durante la 1er mitad de la mañana.
  • Usar atracciones de “sentado” para hacer la digestión mientras siguen recorriendo, ej Kilimanjaro safaris, Rafikis Planet (round trip), o Lion King.
  • La zona de Dinoland NO hacerla durante la 1er parte del día. Dejarla para la tarde/noche que las esperas son muy bajas y deben estar en esa zona para ingresar al show nocturno sin FP

El horario promedio para irse del parque es de las 15 hs o 16 hs (es nuestro tiempo promedio mentiroso, por que solemos subir a Expedition everest no menos de 8 o 9 veces por visita, fila Single Rider). Si están alojados adentro de Disney, con el transporte interno en 20´ están durmiendo la mona o disfrutando de una refrescante chapuzón. Hay 3 o 4 hs libres antes de volver al parque para el cierre de la jornada.

Y si viajan con chicos no tan chicos, pueden incluso llegar a irse antes de esa hora que les comente lineas arriba. Tiempo sobra, no es necesario destinarle todo el día, un descanso para seguir la gira viene mas que bien. Banco a full al que me diga “che yo me quedo todo el día y hago muchas veces muchas atracciones” pero al que me diga que se necesita todo el día para recorrerlo…seguro sea uno de esos que…

“agentes oficiales de la magia del mundo magico de los magicos ladris agentes Disney” BESIS 👻👻👻

 

Saludos mágicos amigos