Con el desembarco de Toy Story Land y Slinky Dog Dash, también llegó una atracción de las que se llaman “salvavidas”, son atracciones que ayudan a mitigar las esperas de las atracciones estrella de las nuevas áreas temáticas. El ejemplo mas reciente de ello es “Na´vi River Journey” en Animal Kingdom, que es el salvavidas de “Flight of Passage” dentro de Pandora.

Asi es como se construyo “Alien Swirling Saucers”, como una atracción que ayuda al área con las altas esperas de Slinky. Ojo, esto no significa que no sea una atracción atractiva, de hecho considero que es perfecta para los visitantes mas pequeños. A todos nos gustan los marcianos de Toy Story. OJO, tiene un altura mínima de ingreso de 81 cm.

Toda la ambientación de la atracción es acorde a Toy Story Land, mantiene la misma linea y resulta mas espaciosa que el área de Slinky Dog Dash. También cuenta con un área de parking para los carros de bebe.

La estrella en la ambientación, sin dudas es el Buzz Lightyear de 3 mts de altura que está en el ingreso a la atracción.

Si bien es una atracción no tan convocante por que todos los visitantes mueren por subirse a Slinky, tiene esperas de moderadas a altas. En lo personal no haría fila de mas de 30´para disfrutar de Alien Swirling Saucers, pero eso es algo muy personal, yo no lo haría.

¿Los robots en el ingreso les resultan conocidos? 🙂

Alien Swirling Saucers es un juego que Andy ha ganado en los fichines del famoso Pizza Planeta.

En el primer edificio de espera dentro de la atracción está estacionada la nave de Buzz Lightyear a la espera de su reparación para continuar en su viaje intergaláctico para derrotar al malvado Zurg.

Al igual que como ocurre con Slinky Dog Dash, tiene zonas de esperas sin techo que resguarden del sol, lo cual aquí también es una contra, pero tiene a favor que en la fila tiene bebederos instalados, cosa que no se encuentra en muchas atracciones en la actualidad

Tiene una duración total de poco mas de 1 minuto y medio, que en mi opinión se queda algo corto, un recorrido un poco mas extenso seria realmente muy bueno.

Su capacidad operativa es baja, solo puede alcanzar los 14.000 visitantes en un día de operación extrema, cifra muy inferior a los 32.000 visitantes diarios que puede manejar  su hermana Slinky.

Un gran punto a favor para Alien Swirling Saucers es la musica on ride, los temas de Toy Story en versiones algo espaciales y electronicas, distintas a lo que hemos escuchado antes.

Sin dudas a los mas peques les encantará, a los grandes una espera alta para esta atracción seguro que no les agradará. Podrían pensar que es mas de relleno que otra cosa y si bien a mi me ha gustado, considero que tendrían razón si pensaran eso.

Como es costumbre les dejo un video que he filmado en la atracción.

Al igual que como escribí en el post de Slinky Dog Dash

Algunos puntos importantes sobre Slinky Dog Dash para tener en cuenta al momento de la visita:

  • Alien Swirling Saucers está disponible para seleccionar Fast Pass, pero NO es una buena decisión “malgastar” uno aquí.
  • NO hacer Alien Swirling Saucers al llegar a Toy Story Land, priorizar Slinky, en caso de haber llegado al parque bien temprano antes de su apertura y haciendo Slinky en primer lugar, luego podrán subirse a Alien Swirling con una espera menor a 30´.
  • Si el grupo de viaje no tiene niños pequeños piensen bien si destinar tiempo en espera para esta atracción, puede que piensen que malgastaron el tiempo.
  • Quienes se marean en las clásicas “tazas giratorias” no se suban, la sensación de mareo puede ser fuerte y mas si están pendientes de ello. El sistema del juego no es parecido a las tazas, pero los movimientos son giratorios y por momentos algo fuertes.
  • Está disponible el “Rider switch Pass” por lo tanto, grupos con niños que no alcanzan la altura minima tienen posibilidad de hacer uso del nuevo sistema de esperas.

“Ooouuhh La Gaaaaaarra”

Saludos mágicos amigos