Ayer se cumplio 1 año desde el lanzamiento de Happily Ever After, y el post del día de hoy también es sobre Magic Kingdom… A partir hoy dejará de presentarse el “Mickey parlante” del Town Square Theater del parque temático mas lindo de mundo mundial.

Si bien no es una novedad que el Mickey parlante deje de presentarse en la forma que lo conocimos hasta el día de hoy, nadie quería que este momento llegase.

OJO, el encuentro para fotos y autógrafos con Mickey en el Town Square Theater seguirá existiendo, lo que cambia a partir de hoy es que Mickey ya no hablará con ningún visitante.

Que Mickey hablase hacia que la experiencia fuera completamente diferente a cualquier otra de encuentro con personajes. La magia era diferente!!!

Pero…¿Por que dejara de hablar Mickey?

Los motivos para que desde ahora solo se tome fotos con los visitantes y nada mas, son 2.

El motivo principal es una dificultad tecnica del sistema de habla de Mickey. Pero antes de dar detalles sobre ello, voy a revelarles un secreto… Mickey no era el que hablaba, el solo se limitaba a reproducir sonidos a travez de un sistema de parlantes dentro de la cabeza del traje. Quienes hablaban eran varios cast members que estaban en una habitación al lado de la sala de encuentros.

Mediante el sistema de RIFD de las Magic Bands, el cast member que estaba en la habitación contigua sabia de donde provenían los visitantes que llegaban a saludar a Mickey. Y de esa forma podian hablar en Español, Ingles y Portugués. Acá ya viene el primer escollo del Mickey parlante, los visitantes sin Magic Bands no “delataban” su procedencia. Lo cual hacia que se volviera algo complejo el inicio de la conversación.

El problema con el tema del lenguaje del habla es que estaba limitado a pocos idiomas y visitantes de otros países del mundo no podían hablar con Mickey en su lengua nativa.

El segundo motivo es que los mas pequeños luego de salir de su encuentro con el Mickey Parlante querían conversar con todos los Mickeys de los demás parques y los personajes no les respondían, la magia de que Mickey hablaba se derrumbaba como un castillo de naipes.

Lo que si se mantendrá en el encuentro con Mickey son los movimientos de sus ojos y su boca. Que SI son operados por la persona que se encuentra dentro del traje.

Aca vamos con otro secretito de todos los personajes que tienen esos movimientos en sus caras. Las cabezas de los trajes tienen un complejo sistema desarrollado por el equipo de Imagineers Disney, que permite que el personaje logre realizar movimientos para hacer mas natural el encuentro.

Quien viste el traje puede manejar mecánicamente el movimientos de los ojos y de la boca. Eso es posible gracias a un “joystick” que se colocan en la lengua y que con pequeños movimientos permite que la boca se abra y se cierre.

El movimiento de los ojos es controlado por un pulsador ubicado en la parte interior de los guantes, que con movimientos casi imperceptibles de los dedos hace que los ojos se abran y se cierren rápidamente.

Una pena que el Mickey Parlante ya no hable con los visitantes, era todo un acontecimiento tener esas pequeñas charlas con el. La experiencia ya no será lo mismo, sin ninguna duda!

 

Saludos mágicos amigos.